«Mujer Inspírate», dosis diarias de inspiración para la mujer actual

Si eres lectora de nuestro blog y aún no sabes cuál es nuestra razón de ser en Mujer Inspírate, a continuación te presentamos la entrevista que realizó Nicole Barszcuk, de la Revista Imagen, a la directora creativa de este movimiento, y que podrás leer en la versión impresa de su 2da. edición.

Melina Velez es motivadora y fundadora de Mujer Inspírate, un movimiento destinado a promover el crecimiento de la mujer en las áreas integrales de su vida.

“Hay una necesidad clara en la mujer de hoy. Así nace en mi corazón Mujer Inspírate, con el deseo de aportar algo positivo a la vida de las mujeres y al mundo”, nos comenta.

¿Cuál es el origen de Mujer Inspírate?

Mujer Inspírate surge de una experiencia de vida, de un momento en el que literalmente toqué fondo. Me tocó vivir todo lo malo que le puede pasar a una mujer, y fue esa lucha interna la que trabajé durante años para poder salir a flote. En ese momento de mi vida tuve un encuentro personal con Dios, y desde aquel día nació en mí el deseo de ayudar a otras mujeres.

Durante ese proceso me tocó tomar decisiones duras, sanar heridas, trabajar en mi interior y aprender a perdonar, ¡no fue nada fácil! Con mucho esfuerzo logré aceptar y sanar esas heridas, es entonces cuando empecé a encontrar respuestas a preguntas que constantemente me hacía: “¿por qué me tuvo que pasar esto?, ¿para qué?”… Muchas veces creemos que las situaciones difíciles llegan a nuestra vida sin razón aparente, y no es así. Todo encierra un propósito. En mi caso, el resultado de mi proceso fue algo magnífico, pues, me dio la oportunidad de encontrar mi propósito de vida y de formar este proyecto tan especial; fue algo que surgió en mí a raíz de la experiencia.

¿Cómo fue el inicio de este nuevo camino?

En realidad, Mujer Inspírate empezó a tomar forma con La hora del té; estas eran reuniones de mujeres que solía hacer en mi casa con el propósito de apoyarnos mutuamente y sanar heridas abiertas.

Mi primera reunión se realizó gracias al apoyo incondicional de mi hermana, Ruby. Aquel día se presentaron diez mujeres, y lo más lindo de todo es que algunas ni nos conocíamos. Una estaban más animadas que otras, pero al final de la tarde, todas compartimos nuestras experiencias de vida. Creo que Dios me ha dado olfato para identificar cuando una mujer está pasando por una situación difícil; ese día, sentí la necesidad en ellas. Cuando la hora del té acababa, yo les escribía un email recomendándoles algún libro que sintiera que las ayudaría, alguna frase o algunas palabras de apoyo.

Melina-Velez-Mujer-Inspírate-1

Con esa primera reunión del té, me di cuenta de la necesidad que tiene la mujer en general, sea una ejecutiva, modelo de revistas o  ama de casa, todas tienen las mismas necesidades: la necesidad de hablar, de desahogarse, de ser escuchadas. Aquí, en Miami, nos toca hacer amistades nuevas, y aunque muchas de ellas puedan ser maravillosas, todas nos hemos sentido solas en algún momento. Sin embargo, en La hora del té, sentí que esa necesidad de hablar y tener el apoyo de otras mujeres se logró encontrar.

¿Cómo fue el proceso de este lanzamiento?

Cuando decidí lanzar el proyecto, no contaba con el apoyo de un diseñador ni poseía un sitio web, además, las cotizaciones que me hacía llegar para lo que requería implicaban costos muy elevados. No había forma de encontrar precios más accesibles o alguna manera tangible de continuar desarrollando esta idea; pero la vida me ha demostrado que cuando las cosas son para ti y estás en el camino correcto, todo fluye. Es así como conocí a un amigo de mi esposo que se enamoró del proyecto y me dijo: “Meli, yo te hago la página web, no me pagues nada”.

Niko es un hombre fabuloso que creyó y apoyó desde el inicio este proyecto para el bienestar de la mujer. Esto nos deja ver cuán importante es no rendirse y seguir luchando por los sueños.

Cuando crees en algo que deseas desarrollar, la gente se contagia de esa energía, los demás sienten la seguridad en tu forma de hablar y empiezan a fluir las cosas de manera natural. Cuando tienes claro tu propósito, no hay nada que te detenga.

Melina Velez Mujer Inspírate 2

¿Qué podemos encontrar en la página web?

Tópicos orientados a suplir la necesidad que tiene la mujer de aceptarse, de ser ella misma y de volver a encontrarse. Hoy en día, la sociedad vende la imagen de una mujer superficial, sin embargo, la esencia de Mujer Inspírate es algo tan diferente y tan profundo que conecta a la mujer con su verdadero ser: lo que eres en tu interior es lo que reflejas. Por esto, la mayoría de los artículos que encuentras en la página están destinados a cultivar el crecimiento interno.

Tenemos también una sección titulada Ellos, donde se les brinda un espacio a los hombres para que escriban sobre temas de interés general desde su propia perspectiva, cosas como lo que a un hombre le molesta de una mujer en la primera cita –por citar algún ejemplo–. Ver esa perspectiva masculina no significa que implique algo meramente superficial, la idea es que podamos unificar la perspectiva de ellos y la de nosotras para así entendernos mejor a fin de llevar a cabo una mejor relación.

También se destaca la sección espiritual para aquellas que tuvieron o necesitan tener algún encuentro con Dios en algún momento de sus vidas.

¿Cómo fue tu encuentro espiritual?

Desde mi punto de vista, la seguridad no la encontré en ningún hombre. Toda la seguridad que hoy tengo es porque la encontré en Dios, y solo Él me inspiró y llenó de sabiduría para realizar este proyecto. Si hubiera sido por mis fuerzas, Mujer Inspírate no sería hoy una realidad.

Confieso que hubo momentos en los que pensaba en dejar todo atrás, hasta cuestioné varias veces si todo este esfuerzo valía la pena, y ahí, en ese preciso momento, me llegaron mensajes de chicas –o algún otro tipo de señal– confirmándome que estoy en el camino correcto.

Me costó entenderlo, pero una vez que acepté a Dios en mi corazón, es como si hubiera vuelto a la vida para tener un sentido y propósito más puro.

Aclaro que el proyecto no es, ni tampoco impone ningún tipo de creencias, pues, abarcamos diversidad de temas. Además, tenemos una sección específica –la  sección espiritual– para las mujeres que desean tener acceso a frases o referencias de la Biblia.

¿Qué significa para ti el feminismo?

Me parece un poco esclavizante. Verás, la realidad de hoy es que si la mujer y el hombre no trabajan por igual, es muy difícil vivir. Pero en general sí estoy de acuerdo con el feminismo, siempre y cuando se encuentre un balance. Recientemente escribí un artículo titulado “Los hombres también lloran”, y este habla de una generación de hombres que están hartos de que los vean siempre como el superhéroe de la película, pues, a la mayoría de ellos también les encantaría ser un Homero Simpson por un día y dejar de ser el hombre perfecto: un galán con prestigio y posesiones. Creo que debido a eso se le ha hecho un gran daño al hombre al adjudicarle toda esta responsabilidad por tratarse del sexo masculino, pues, vivimos tiempos de cambio y de crecimiento, en donde las cosas se hacen más en conjunto. Asimismo sucede en el caso de la mujer, esta debe ser más real y menos perfecta.

Melina-Velez-Mujer-Inspírate-3

¿Cómo ha cambiado el rol de la mujer con el pasar de los años?

Yo diría que el cambio ha sido de 180 grados. Me encanta pensar que viene una generación de relevo diferente, y justo eso es lo que persigue Mujer Inspírate, que la mujer luche por un cambio.

Una generación de mujeres que se valore por lo que son y no por lo que tiene, que se amen a sí mismas.

Debo aclarar que no intento generalizar, pero sí he podido ver a diario cómo el amor por sí mismo se ha perdido ante las superficialidades del mundo.

¿Qué le dirías a la mujer que está pasando por un mal momento?, ¿qué tipo de ayuda puede encontrar en Mujer Inspírate?

Le diría que la primera herramienta es la determinación: querer cambiar. Tú eres la única que tiene la potestad de decidir qué quieres hacer con tu vida, si seguir con tu rumbo actual o no. En segundo lugar, le sugeriría sentarse a escribir sobre lo que sabe que debe trabajar en sí misma, pues, cuando una mujer se conoce a sí misma, aprende a conocer sus excesos; esto te ayudará, por ejemplo, a darte cuenta de cuando estás excediendo tu punto de balance y así evitar pasar por malos momentos; esos típicos momentos de “actúe sin pensar”.

¡Es maravilloso aprender a conocerte a ti misma!, a reconciliarte contigo. Cuando sabes qué es lo que te gusta y qué no, es más sencillo comenzar a apreciarte, a valorarte y a sentir amor propio. Por último, le diría que debe mantener su mente ocupada en cosas importantes, es decir, en cosas que traigan algo positivo a su vida y la edifique, como leer o hacer algún un tipo de actividad que sea de su agrado.

Recuerda: tú eres el reflejo de lo que llevas por dentro, y lo que sale de tu boca es lo que piensas y sientes.

Fotografía: José Naranjo.

Make Up: Ruth Zuñiga.

Fuente: www.imagenmagazines.com

#MujerInspírate

 

 

 

¿Qué opinas?

You May Also Like

mujer joven baila mientras sonríe mirando al cielo - quiero bailar con Dios

Quiero bailar con Dios

mujer con las manos sobre su pecho - cómo sanar a tu niño interior

Carta abierta: Cómo sanar a tu niño interior

¿Cómo mantener el bienestar emocional en tiempos difíciles?

Conductas autolesivas, cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño - autolesión

Conductas autolesivas: cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño

error: Content is protected !!