Vuelve a ti

“Por primera vez quiero estar conmigo misma”, fue la frase que expresó una mujer en una película que vi. Esta línea en particular llamó mi atención porque ella mencionó que nunca se había dado el tiempo entre una relación y otra para sanar su corazón y encontrarse consigo misma. Lo lindo de la historia es que después de muchos fracasos –y frente a una nueva oportunidad– es donde nuestro personaje se da cuenta de que necesitaba encontrarse de nuevo con ella antes de estar con otra persona en su vida.

Esta historia me resultó muy familiar, pues, he conocido muchas mujeres que profesan con mucho orgullo que “un clavo saca a otro clavo”, y no se permiten un tiempo prudente para sanar su corazón, perdonar y volver a encontrarse con ellas antes de volver a empezar, lo cual trae reincidencia en errores pasados, o bien, heridas más grandes.

Es por eso que se me ocurrió escribir este artículo, ya que es muy importante entender que después de terminar una relación –haya sido sana o no– es vital que te dispongas a pasar por un proceso de sanidad que sólo te corresponde a ti –y a nadie más– antes de intentarlo de nuevo y fracasar.  Lo creas o no, cuando terminamos una relación debemos darnos un tiempo prudencial para recuperarnos y avanzar sin lastres del pasado.

En este momento, quizás te estarás preguntando “¿cómo puedo hacer para sanar mi corazón y volver a encontrarme conmigo misma?” Así que a continuación te dejaré algunos consejos que pueden hacerte bien para empezar a sanar en esta etapa que atraviesas.

  1. Viaja a un nuevo lugar: Los viajes nos sirven para despejar la mente, y lo creas o no, te hacen reflexionar. He conocido a muchas mujeres que no son capaces de tomar decisiones radicales, y el alejarse por un tiempo las ayuda a recobrar esa lucidez y fuerza interior para tomarlas y empezar de nuevo.
  2. Aprende a disfrutar tus momentos de soledad: Muchas mujeres creen que estar solas es una verdadera desgracia, pero en realidad ¡es una fortuna! porque es en la soledad donde conoces lo que realmente te gusta de ti misma, lo que quieres hacer y lo que anhelas para tu vida. En pocas palabras, experimentas de nuevo la libertad de ser tú sin preocuparte por alguien más.
  3. Date el tiempo para emprender tus proyectos: El momento ideal para empezar a sacar tus sueños adelante es cuando tienes todo el tiempo para ti. Créeme, cuando estás soltera tienes todo a tu favor y todo el tiempo a disposición para empezar a lograr todo lo que te propongas. Con esto no quiero decir que cuando te cases y tengas hijos, no lo lograrás, pero lo que sí es cierto es que te será mucho más fácil estando sola, pues, estando en pareja te deberás también a responsabilidades con ella y tu familia. Así que ¡aprovecha hoy!
  4. Invierte en las cosas que te gustan: Vete a tu restaurante favorito, cómprate ese par de zapatos que tanto te gustan, Cómete tu chocolate favorito, Baila, múdate a un lugar nuevo, sueña cosas grandes, haz tu curso favorito, y sobre todo, tómate un té contigo misma todos los días. Después de todo, tu felicidad no está en alguien más, sino en ti.
  5. Disfruta de tu familia y tus amigos cercanos: En momentos de dificultad, la familia y los amigos son vitales para ayudarnos a salir del lugar en donde nos encontramos. No seamos egoístas y démosles la oportunidad de ser parte de nuestro proceso de crecimiento.

Si has llegado al punto en tu vida en el que reconoces que necesitas volver a encontrarte contigo misma, es importante que sin importar lo que sientas, ¡lo hagas de una vez por todas!, de lo contrario, estarás dejando de disfrutar muchas bendiciones que Dios te tiene a la mano para hacerte crecer como persona.

#MujerInspírate

¿Qué opinas?

Melina Vélez

Melina Vélez es comunicadora social, presentadora de radio, escritora, productora de Marketing Digital y directora creativa de Mujer Inspírate. Melina es una soñadora imparable, esposa de Ángel Galeano y mamá de Napoleón, su hijo perruno.

You May Also Like

mujer joven baila mientras sonríe mirando al cielo - quiero bailar con Dios

Quiero bailar con Dios

mujer con las manos sobre su pecho - cómo sanar a tu niño interior

Carta abierta: Cómo sanar a tu niño interior

¿Cómo mantener el bienestar emocional en tiempos difíciles?

Conductas autolesivas, cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño - autolesión

Conductas autolesivas: cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño

error: Content is protected !!