A las mujeres no nos gusta empujar

Quienes me conocen saben que me gusta mucho escuchar lo que otras mujeres tienen que decir porque, además de mis experiencias de vida, sus experiencias también me ayudan a plasmar enseñanzas y aunque la mayoría de estas mujeres son anónimas, sé que quienes leen estas líneas se identificarán con algunas de sus situaciones.

Una de las conversaciones más recurrentes que he sostenido tiene que ver con el tema del “comportamiento pacífico” de su pareja para ejecutar algunas cosas, como la falta de determinación para tomar acciones, la lentitud para actuar y la tranquilidad con la que lo hacen, sea una labor en casa o en sus vidas personales. 🙅 Conociendo el carácter de cada una de las co-protagonistas de estas historias, con propiedad puedo decir que sienten que empujan constantemente a sus parejas y eso las hace sentir abrumadas, frustradas, cansadas, poco enamoradas y con el deseo en su corazón de no querer seguir luchando; en otras palabras, con ganas de tirar la toalla. 😔

Como mujer, hay dos cosas importantes que debes saber: ☝ la primera es que NUNCA vas a poder cambiar a la persona que tienes a tu lado por tus propias fuerzas y estrategias, dado que él es quién inicialmente debe desear cambiar y modificar sus conductas.

Si permaneces al lado de alguien no por quien es, sino por aquello en que deseas convertirlo y vives en el constante deseo o esfuerzo de cambiarlo, entonces te equivocaste de persona en tu elección a la hora de establecer una relación.

El segundo aspecto que necesitas entender es que debes evaluar qué tan grave es el asunto en tu relación. Digo esto ya que –por experiencia propia– sé que las mujeres somos exageradas y no tenemos mucha paciencia –no en vano somos multifuncionales y efectivas– 😂 Entonces, sin darte cuenta, puede que estés tirando por la borda una vida de felicidad por estar enfocada sólo en las cosas negativas de tu relación. 😥 Recordemos que la mente del hombre y de la mujer funciona de maneras diferentes, por eso ellos suelen tomarse su tiempo para todo. Ahora bien, debo aclarar que hay casos extremos en los que es necesario que la mujer pida ayuda porque tampoco es sano estar en una relación que sólo te hace infeliz, produciéndote estrés y frustración, o bien, si tu situación actual de pareja es algo que se salió de control.

Sea cual fuere el caso, hoy quiero dejarte algunos tips que quizás te puedan ayudar en este proceso de entender los tiempos de tu pareja mientras tú disfrutas de la vida sin tantas complicaciones: 👇

  1. Sea positivo o negativo, comunica siempre lo que sientes. Pero eso sí, hazlo de la manera correcta y en el momento adecuado, porque si algo tenemos las mujeres es que somos expertas en armar dramas y expresar las cosas en momentos inoportunos. (Tú sabes a lo que me refiero).
  2. Haz una lista de las cosas que te molestan y las cosas que te agradan. Pero no para comparar o evaluar, más bien como una estrategia que te ayudará a encontrar el balance en medio de la situación. Así te darás cuenta si carecen de relevancia las cosas que te molestan ,o bien, si realmente tienes razones para preocuparte.
  3. Sé de inspiración para él. Muchas veces exigimos cosas que no estamos dando o que no estamos viviendo y eso sí que es un grave error. El amor se demuestra y tu actitud es la mejor herramienta que tienes para motivarlo a ser mejor.
  4. Pon todo en manos de Dios y deja que las cosas fluyan a su ritmo. Recuerda, no somos nosotras quienes cambiamos a las personas, es Dios mismo en ellas, así que pídele a Dios por él. Además, a todos nos llega el momento de aterrizar en la vida a fin de evaluarnos, descubrir nuestro propósito y delimitar nuestro rumbo.
  5. Apóyalo y guíalo en sus ideas (por más locas que parezcan). No inhabilites a tu compañero ni menosprecies sus ideas porque de eso se trata la vida en pareja, de poder encontrar un apoyo, un amigo y un compañero de sueños, no un crítico especializado en destruir sueños y voluntades.

Sí, a las mujeres no nos gusta empujar; pero ¿qué tal si desde ahora te propones a apoyarlo más, en vez de arrastrarlo? 🙋 Quizás sí sea un empujoncito lo que tu pareja necesita, pero lleno de amor, de inteligencia y más voluntad de tu parte. 💖

#MujerInspírate

¿Qué opinas?

Melina Vélez

Melina Vélez es comunicadora social, presentadora de radio, escritora, productora de Marketing Digital y directora creativa de Mujer Inspírate. Melina es una soñadora imparable, esposa de Ángel Galeano y mamá de Napoleón, su hijo perruno.

You May Also Like

mujer joven baila mientras sonríe mirando al cielo - quiero bailar con Dios

Quiero bailar con Dios

mujer con las manos sobre su pecho - cómo sanar a tu niño interior

Carta abierta: Cómo sanar a tu niño interior

¿Cómo mantener el bienestar emocional en tiempos difíciles?

Conductas autolesivas, cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño - autolesión

Conductas autolesivas: cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño

error: Content is protected !!