Evita los conflictos en tu lugar de trabajo con estos 5 tips

En el lugar de trabajo convergen personas con distintas personalidades y caracteres, esto hace sencillo que en ocasiones lo sintamos como un set de un reality show en vivo, y hablemos claro, ¡suficiente drama tenemos en la vida como para andar cosechando nuevos conflictos!

work place

Por esto y más es de suma importancia cuidar nuestra forma de relacionarnos, y en Mujer Inspírate ¡lo sabemos!, así que veamos estos prácticos consejos que te ayudarán a evitar malos entendidos:

Muéstrate abierta

Y no, no me refiero a tu vida personal. Con esto quiero decir que te muestres amigable y accesible, que las personas con quienes trabajas puedan percibir en ti a una compañera confiable, pues, nunca sabes cuándo necesitarás la ayuda de alguien más o bien, trabajar en equipo.

jess help a brotha out

Asegúrate de ser específica

Tener «trabajo demás» es algo que se ha vuelto común para la mayoría, por ende, muchos trabajan bajo presión, con la mente en varias cosas a las vez, y esto tiende a deteriorar la efectividad en la comunicación. Por esto, cuando realices un requerimiento, asegúrate de que la persona recibió correctamente el mensaje.

Otro punto a considerar es que la tecnología ha evolucionado, y ahora nos comunicamos en mayor medida vía e-mail, whatsapp o skype que face-to-face. Por esto es importante que cuides el correcto uso de los signos de puntuación. Créeme, saltarse una coma o bien, no colocar signos de interrogación, puede cambiar por completo el sentido del mensaje o cambiar el sentido interrogativo de la oración por una afirmación, es decir, ¡una bienvenida total a los problemas!

damn you autocorrect

Ahora bien, si enfrentas una situación problemática con algún compañero de trabajo, lo mejor es que seas directa en abordar el punto a fin de eliminar las tensiones. Evita los chismes o comentar sobre esa situación con alguien más, recuerda que por lo general, los malos entendidos están a la orden del día y lo importante es evitarlos.

Aprende a escuchar sin distracciones

Esto va de la mano con el primer punto. Cuando se dirijan a ti, asegúrate de prestar atención.

texting-gif

¡Sí!, suelta por un momento el computador o teléfono y disponte a mirar a la persona que te habla, esto le mostrará respeto, interés y te ayudará a evitar un mal entendido respecto a la información que recibas.

Además, si de conflictos en el círculo laboral se trata, disponte a escuchar a tus compañeros, sus objeciones u observaciones. Esto ayudará a afianzar la confianza en el grupo y a corregir conductas de las que quizás no eras consciente.

No tomes nada a nivel personal

Nunca tomes una actitud tipo «todos están en mi contra». Un profesional entiende que los conflictos suelen suceder por cuestiones laborales más que por situaciones personales. Y aunque a veces las cosas se tornen personales, lo importante es que no caigas en el juego y te limites a desempeñar tus funciones de la manera más profesional posible, en paz con todos.

true dat

Entiende que no todo se trata de ti

Por último, así como tú tienes días más difíciles y fuertes que otros, debes entender que los demás también los tienen. Si notas a algún compañero más extraño de lo normal, decaído o molesto, no te molestes al respecto ni lo hables con otros, más bien –en la medida de lo posible– demuéstrale que estás a su disposición para lo que necesite; créeme, te lo agradecerá luego.

penny hug

#MujerInspírate

 

 

¿Qué opinas?

You May Also Like

mujer joven baila mientras sonríe mirando al cielo - quiero bailar con Dios

Quiero bailar con Dios

mujer con las manos sobre su pecho - cómo sanar a tu niño interior

Carta abierta: Cómo sanar a tu niño interior

¿Cómo mantener el bienestar emocional en tiempos difíciles?

Conductas autolesivas, cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño - autolesión

Conductas autolesivas: cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño

error: Content is protected !!