Errores comunes al momento de viajar

Muchas de nosotras tomamos los primeros días de enero para apartar un tiempo de relax, o bien –si el tiempo y los recursos lo permiten– para organizar un pequeño viaje, recargar energías y empezar el año con el mejor pie. Sin embargo, no importa cuánto planifiquemos nuestro viaje, hay errores que aparentemente no dejamos de cometer a la hora de salir de paseo por varios días, sobre todo cuando de armar el equipaje se trata.

A continuación, te presentamos cinco de los errores más comunes a la hora de empacar y algunas estrategias para evitar caer en ellos:

Empacar de más

¡Esto es típico! (ya nos ha sucedido). Si calculamos el tiempo que estaremos, y que al día nos bañaremos un promedio de dos veces, probablemente terminemos llevando más ropa de la necesaria, lo cual se traduce en más peso y menos practicidad. Mejor ponte creativa y empaca tus prendas básicas (esas que puedes combinar).

Crea posibles cambios y combinaciones desde antes en tus atuendos y trata de que todo sea unicolor y armonioso, así podrás usar los mismos zapatos más de una vez, igual con los pantalones, blusas o chaquetas.

No tomar en cuenta el clima

Checar el clima te puede ahorrar varios kilos en la maleta. Verifica si en tu destino hará frío o calor y más o menos cómo anda la gente vestida allá para que tengas una idea clara.

Dar situaciones específicas por sentado

Aunque muchas veces el clima nos miente y dice que hará calor y de una se viene el frío, no está de más prevenir. Así que si vas a climas cálidos, no desestimes llevar al menos un sweater; o en climas templados, llevar algo no tan pesado por si hace poco frío. Esto aplica, desde prendas casuales hasta bañadores –porque eso de “no pienso bañarme” se esfuma muchas veces con sólo echar un vistazo a la playa o piscina, y si lo dejas, créeme que lo lamentarás luego (también nos pasó)–.

No empacar apropiadamente los productos de higiene personal

Las mujeres nos distinguimos por nuestra ‘coquetería’ y cuidado. Por eso, a la hora de viajar debemos tener sumo cuidado de empacar adecuadamente nuestros variados productos de higiene y cuidado personal.

Verás, durante los viajes, solemos someternos a variaciones en la presión o altura (sea que te traslades vía aérea o terrestre), por esto recomendamos que selles con un poco de cinta adhesiva todos tus productos líquidos o en crema, a fin de evitar que la presión haga de las suyas y estos se desparramen por todo el equipaje (lo recomendamos por experiencia propia). Para evitar esto, también recomendamos llevar estos productos en estuches o compartimientos distintos a donde guardas tus prendas de vestir.

Si viajas por vía aérea, recuerda que hay un límite de mililitros (100mL) para llevar arriba del avión, así que no te lleves toda la botella de shampoo, acondicionador o mil productos más. ¡No olvides que menos es más!

Armar la maleta horas antes de tu viaje

Sea una noche antes o de madrugada, ¡es lo peor que podemos hacer! Esta es la causa No. 1 de olvidar empacar cosas importantes o bien, de cometer todos los errores anteriormente descritos.

Por ahí dicen que “mujer precavida, vale por dos” –y créeme, no querrás llorar luego de haber dejado el bañador o secador de cabello olvidado–. La planificación de un buen viaje también implica la planificación de tu equipaje de manera eficiente.

#MujerInspírate

¿Qué opinas?

You May Also Like

mujer joven baila mientras sonríe mirando al cielo - quiero bailar con Dios

Quiero bailar con Dios

mujer con las manos sobre su pecho - cómo sanar a tu niño interior

Carta abierta: Cómo sanar a tu niño interior

¿Cómo mantener el bienestar emocional en tiempos difíciles?

Conductas autolesivas, cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño - autolesión

Conductas autolesivas: cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño

error: Content is protected !!