En busca del cambio que necesito

En nuestros post pasados veníamos hablando de la importancia de los nuevos comienzos, la determinación y el cambio en general. Es muy fácil hablar de estas cosas, quizás hasta pienses algo así como que «está muy bien todo eso de cambiar, pero ¡cuán difícil es ejecutar esos cambios!», y muy en el fondo, imagino que te preguntarás cómo hacerlo y por dónde empezar. Si es así, continúa leyendo porque este artículo es para ti. Te daré tres aspectos básicos que te ayudarán a enrumbarte hacia el cambio que necesitas.

Empieza por lo simple, nada drástico

Según la teoría del Efecto Compuesto (de Darren Hardy) los pequeños efectos de cada acción, al cabo del tiempo, tienen un gran impacto en nuestra vida.

Esto quiere decir que cuando implementas cambios pequeños pero positivos en tu rutina de vida, en 10 meses empezarás a ver los frutos de esos cambios, mientras que en 27-31 meses, los cambios visibles serán radicales. Así que empieza por lo básico, lee diez minutos más al día, reduce las porciones de comida, limítate a decir cosas negativas de ti… al cabo de unos meses, este tipo de cambios (por mencionar algunos a manera de ejemplo) habrán aumentado tu conocimiento, mejorado tu salud, condición física y tu actitud.

Presta atención a tus hábitos

En ocasiones decidimos permitirnos cosas que, vistas desde nuestro presente, no parecen ser negativas, pero si las convertimos en hábitos, a la larga, resultan más nocivas de lo que crees. Por ejemplo, no está mal permitirte comer algo dulce cada cierto tiempo, o dejar de ejercitarte para dedicar el tiempo del gym a cosas más importantes; pero si consumir ese dulce pasa a ser algo periódico, al igual que el dejar de ejercitarte; en cuestión de meses, esos cambios se verán reflejados directamente en tu salud y calidad de vida: cansancio, kilos de más, falta de energía… cosas que podrían afectar no solo tu rendimiento, sino tu autoestima. Esta regla aplica para todo, ¿ya comprendes la importancia de cuidar los hábitos?

¿Qué deseo? Vs. ¿Quién quiero llegar a ser?

A veces deseamos más de lo que estamos preparados para asumir, y no está mal soñar en grande, pero para poder alcanzar la meta, necesitamos disponernos a ser transformadas. Por ejemplo, deseas un puesto en alta gerencia, pero ¿ya posees la habilidad y la experiencia necesaria para asumir esa responsabilidad de manera efectiva? O quizás deseas a buen hombre, con valores familiares, honesto y que te valore por quién eres, pero ¿ya tú te convertiste en la clase de persona que deseas para ti?

Ya es hora de pensar menos en qué debemos hacer y pensar más en quién debemos convertirnos, ¡justo de eso se trata! Como bien lo dijo Jim Rohn:

«Si quieres tener más, debes convertirte en alguien mejor».

Sea cual sea el área de tu vida en donde estés buscando cambiar, debes tomar en cuenta que,  –por simple que se lea– practicar estos tips requieren tres virtudes que Dios ya ha depositado en ti: paciencia, disciplina y perseverancia; así que ¡créelo y pon manos a la obra!

«Las ideas sin acción, son solo ilusiones», Jim Rohn.

#MujerInspírate

¿Qué opinas?

Melina Vélez

Melina Vélez es comunicadora social, presentadora de radio, escritora, productora de Marketing Digital y directora creativa de Mujer Inspírate. Melina es una soñadora imparable, esposa de Ángel Galeano y mamá de Napoleón, su hijo perruno.

You May Also Like

mujer joven baila mientras sonríe mirando al cielo - quiero bailar con Dios

Quiero bailar con Dios

mujer con las manos sobre su pecho - cómo sanar a tu niño interior

Carta abierta: Cómo sanar a tu niño interior

¿Cómo mantener el bienestar emocional en tiempos difíciles?

Conductas autolesivas, cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño - autolesión

Conductas autolesivas: cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño

error: Content is protected !!