Dile ¡Adiós! al mal humor

Sea sin razón aparente, por apego desmedido a nuestra cama en las mañanas o por arrebatos hormonales, no podemos negar que todas tenemos esos nefastos días en los que amanecemos con lo que llaman “un humor de perros”. Esto no solo nos afecta a nosotras, también lo hace a quienes nos rodean ya que nos convertimos en una especie de “puente roto”, puesto que nadie nos pasa.

Es por esto que en Mujer Inspírate te traemos una serie de consejos que te ayudarán a despojarte de ese mal humor. Sin embargo, querida lectora, estos no funcionan como por arte de magia. La actitud y determinación que dispongas para cambiar tu estado anímico siempre será el ingrediente principal del cambio.

¡Drena!

Lo mejor que puedes hacer es hablar de tu humor actual con alguien, sea madre, hermano, amigo o compañera de trabajo. Esto te ayudará a desahogarte, distraerte, y ayudará a quien se lo cuentas a tomar previsiones al tratar contigo sin necesidad de llevarse, por sorpresa, un desencanto producto de tu mal humor.

Juega

Hazlo con tus sobrinos, hijos, o con alguna mascota. Cuando das lugar a que tu niña interior salga a relucir, te sorprenderás de las pequeñeces –y tonterías– que te pueden hacer reír a carcajadas.

Disponte a sudar

Hacer ejercicio tiene efectos espléndidos en tu ánimo. Si te ejercitas, tu cuerpo liberará endorfinas –la hormona de la felicidad–; créeme que es mucho mejor que atiborrarte de dulces y luego no tendrás el remordimiento de haberlos comido, pues, te sentirás realizada por haber hecho algo beneficioso para tu cuerpo (y figura).

Escucha tu música favorita

Activa ese playlist que tanto amas y déjate llevar por las notas. Baila, canta, sacude tu cabello y no temas hacer el ridículo al mejor estilo de comedia de Hollywood, pues, tú eres tu única espectadora. Eso sí, ¡mantente alejada de todo tema melancólico!, de lo contrario acabarás con peor ánimo.

Medita

Sal a dar un paseo por el parque, ten contacto con la naturaleza y permítete relajarte al menos unos minutos. Medita en tu estado anímico y podrás discernir si se trata de un arrebato hormonal, estrés o de alguna circunstancia en específico que inconscientemente te esté afectando. Esto te ayudará a hacerle frente a tu mal humor.

Recuerda que todo lo que fluye en la vida gira en torno a nuestra actitud. Si bien, no podemos evitar las emociones negativas, lo que sí te aseguro que tienes es algo llamado dominio propio que te ayudará a centrarte en tomar las actitudes correctas ante cada situación, a pesar de que tus emociones jueguen en tu contra; este es el principio de la madurez y de una vida emocionalmente estable.

#MujerInspírate

 

 

¿Qué opinas?

You May Also Like

mujer joven baila mientras sonríe mirando al cielo - quiero bailar con Dios

Quiero bailar con Dios

mujer con las manos sobre su pecho - cómo sanar a tu niño interior

Carta abierta: Cómo sanar a tu niño interior

¿Cómo mantener el bienestar emocional en tiempos difíciles?

Conductas autolesivas, cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño - autolesión

Conductas autolesivas: cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño

error: Content is protected !!