Determinación: la clave para alcanzar tus sueños

Se lee fácil, pero la determinación no es solo cuestión de actitud, esta requiere espíritu, fe y constancia contra todo pronóstico. No se trata solo de soñar, sino de visionar y poder palpar lo que aún no ves como si de tu realidad misma se tratase.

La determinación trasciende la simple decisión o resolución, pues, encierra la osadía, el valor o el atrevimiento con el cual actuarás en una determinada situación en pos de lo que deseas. Ahora pregúntate: ¿ya te determinaste a cumplir tus objetivos de vida?, ¿o estos siguen siendo solo “sueños”?

Como reza la frase: “soñar no cuesta nada”, pero la verdadera satisfacción de soñar es poder llevar esos sueños a un plano real, y esto no sucede de la noche a la mañana. Es por eso que los grandes y exitosos soñadores son personas visionarias, sumamente determinadas, que han sabido cerrar las puertas de su corazón al desánimo y al fracaso en innumerables ocasiones, sin importar cuánto tiempo transcurre antes de ver su sueño materializado.

Morolake Akinosun es una atleta que para el año 2011, con solo 17 años de edad, tenía grandes sueños que a diario visionaba; para ese entonces se veía con un título universitario bajo el brazo y corriendo en una pista de atletismo, representando a su país, en unos juegos olímpicos.

Morolake-Akinosun-atleta

Hace cinco años –cuando apenas se graduaba de la secundaria– ella publicó un tweet que enumeraba estas metas, bien establecidas y arraigadas en su vida.

“En 2016 tendré 22 años, me graduaré de una universidad que aún no he escogido e iré a las olimpiadas (:”

No era tarea fácil, ella lo sabía. Según lo compartido por la atleta a BuzzFeed News, justo antes de escribir su tweet ella estaba mirando el Mundial de Atletismo en televisión, y esto la inspiró.

“Cuando tuiteé eso era más un sueño y una aspiración. Una meta tiene que ser algo realista… (en 2011) no estaba en el nivel todavía y no estaba segura si algún día llegaría a estarlo, pero obviamente quería estar ahí”, aseguró al respecto.

Pero ella transformó su realidad cuando decidió determinarse. En aquellos tiempos estaba en una secundaria en Illinois y después entró a una universidad del mismo estado. En 2013 decidió seguir a su entrenadora, Tonja Buford-Bailey, e ingresó a su universidad actual.

Morolake-Akinosun

Hoy, Morolake Akinosun es parte de la delegación de Estados Unidos que está en Río de Janeiro para participar de los Juegos Olímpicos 2016.

Gracias al tweet que compartió hace cinco años, ella pudo asimilar los frutos de su esfuerzo y determinación, pudiendo cumplir con lo que desde joven empezó como un simple sueño. Esta reflexión hoy se ha viralizado y su tweet ha sido compartido cerca de 200 mil veces.

“Tuiteé esto hace 5 años. Es 2016. Me gradúo en diciembre de Texas. Iré a los Juegos Olímpicos la próxima semana”.

“No siempre fue fácil y nadie sabe el esfuerzo que hice entre esos cinco años y dos tweets. Trabajé, mucho, muchísimo, duramente, durante estos cinco años y fui tras mi sueño. Así que si tienes un sueño, me gustaría incentivar a otras chicas para que sigan adelante y lo persigan, sin importar cuán grande sea ni cuanta gente diga que es inalcanzable. Es tuyo, ¡ve por él!”

En Mujer Inspírate nos encantan las historias inspiradoras de mujeres reales, porque esto comprueba que el mensaje que profesamos realmente tiene el poder de transformar tu vida si así te lo propones. Así que, como nosotras, la invitación esta semana es a que te dejes inspirar por este impresionante testimonio de superación, y te permitas abrazarte a la determinación de emprender contra viento y marea ese anhelo que solo Dios pudo depositar en tu corazón.

“Me repito constantemente: «cree en ti misma». En 2011 realmente creía que esa era mi meta, soñé en grande y hoy fui capaz de lograr mi sueño” –  Morolake Akinosun.

#MujerInspírate

¿Qué opinas?

Melina Vélez

Melina Vélez es comunicadora social, presentadora de radio, escritora, productora de Marketing Digital y directora creativa de Mujer Inspírate. Melina es una soñadora imparable, esposa de Ángel Galeano y mamá de Napoleón, su hijo perruno.

You May Also Like

mujer joven baila mientras sonríe mirando al cielo - quiero bailar con Dios

Quiero bailar con Dios

mujer con las manos sobre su pecho - cómo sanar a tu niño interior

Carta abierta: Cómo sanar a tu niño interior

¿Cómo mantener el bienestar emocional en tiempos difíciles?

Conductas autolesivas, cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño - autolesión

Conductas autolesivas: cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño

error: Content is protected !!