De la mujer «más fea del mundo» a una líder motivacional

«Lizzie, ponte una pistola en la cabeza y mátate», «Que la quemen…», eran algunos de los comentarios que podían leerse en el video de YouTube que la consagraba como “la mujer más fea del mundo”. Su nombre es Elizabeth Velásquez, mejor conocida como “Lizzie”, y tenía apenas 17 años cuando descubrió el video, sin embargo, en el peor momento de su vida, logró convertir su debilidad en la mayor de sus fortalezas para inspirar a otros.

En nuestro post anterior, Mujeres que inspiran al mundo, ya habíamos hablado un poco de ella, pero hoy queremos ahondar más en su impactante historia.

Lizzie Velásquez es una joven que padece una extraña enfermedad llamada síndrome progeroide neonatal o sindrome de Wiedemann-Rautenstrauch, un defecto genético que causa envejecimiento prematuro y del cual se conocen solo dos casos. Esto la hizo quedarse ciega del ojo derecho y le impide subir de peso sin importar lo que coma. A sus 27 años, pesa solo 27 kilogramos.

Lizzie-Velásquez

Esta condición la llevó a sufrir un terrible hostigamiento desde niña, ya que muchos la veían como una especie de “monstruo”; y en la complicada etapa de la adolescencia, todo empeoró:

«Encontrar ese horrible video viral de «la mujer más fea del mundo» fue uno de los momentos más duros de mi vida. Estaba molesta, enfadada y confundida al mismo tiempo. No podía entender por qué la gente decía cosas tan dolorosas sobre mí», recuerda.

Sin embargo, fue esta misma crueldad lo que la impulsó a recobrar fuerzas y a entender su llamado, pues, a partir de ese momento, es donde empezó a darse cuenta de que su vida estaba en sus manos y que necesitaba ayudar a otras víctimas del bullying. Fue entonces cuando abrió un canal en YouTube que actualmente supera las 47 millones de visualizaciones.

«A través de mis videos, quiero que la gente sepa que cada uno de nosotros está hecho con una belleza sin igual. Cada uno es único a su modo y todos deberíamos aceptarnos con los brazos abiertos», afirma Lizzie.

Actualmente, Lizzie Velásquez es un ícono de inspiración que ha pasado de ser una víctima del bullying a convertirse en una oradora motivacional, autora, y activista contra el acoso y la intimidación. Recientemente, National Geographic presentó un documental sobre su vida, titulado “La historia de Lizzie”, donde se documenta parte de la cruzada anti bullying que la llevó a Washington para impulsar el proyecto de Ley Federal contra el acoso escolar en Estados Unidos. Asimismo, ella deja ver su lucha no solo por la causa, sino la que emprende día a día a nivel personal.

«La mejor manera en que puedo responder a aquellas personas que se burlaron de mí, que me molestaron, que me llamaron fea, que me dijeron monstruo, es hacer de mí una mejor persona y mostrarles: «¿Sabes qué? Dime esas cosas negativas, les daré la vuelta y las usaré como una escalera para llegar hacia mis metas»», aseguró Lizzie en un discurso ante un público conmovido.

«Definitivamente he crecido como mujer en los últimos años. Puedo decir que tengo más confianza en mí misma, y eso fue porque creció mi autoestima», asegura. Es por eso que en Mujer Inspírate destacamos hoy su labor, un verdadero ejemplo de fortaleza, resiliencia, y absoluta belleza del cual toda mujer tiene algo que tomar: cuando aprendes a aceptarte y amarte como eres, no importa las adversidades que enfrentes, ¡el cielo es tu único límite!

#MujerInspírate

¿Qué opinas?

You May Also Like

mujer joven baila mientras sonríe mirando al cielo - quiero bailar con Dios

Quiero bailar con Dios

mujer con las manos sobre su pecho - cómo sanar a tu niño interior

Carta abierta: Cómo sanar a tu niño interior

¿Cómo mantener el bienestar emocional en tiempos difíciles?

Conductas autolesivas, cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño - autolesión

Conductas autolesivas: cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño

error: Content is protected !!