Consejos para empezar el nuevo año con buen pie

Como en cada cierre de año, las emociones y los recuerdos están a flor de piel; y aunque otro año termina, a veces olvidamos lo más importante de esta fase, que es cerrar ciclos y abrir nuestros brazos, mente y corazón a nuevos comienzos.

Cada año deja múltiples experiencias, algunas gratas, otras no tanto. Pero la vida es un recorrido de constante aprendizaje que nos exige renovarnos cada cierto tiempo. Porque sin cambios, no hay crecimiento. Es por eso que en Mujer Inspírate te traemos estos sencillos pero infalibles tips que beneficiarán tu vida si logras apropiarte de ellos y practicarlos de lleno:

Lo que pasó, déjalo atrás. En ocasiones nos sumergimos tanto en el dolor o la amargura de algo que vivimos que nos quedamos estancadas ahí, y así dejamos que nuestro pasado nos robe el presente y hasta el futuro. ¡Ya basta! Por amor a ti, renuncia a ese constante autosaboteo y dile a la vida: «Vida, no soy fácil de vencer, así que nuevamente abro mis brazos para recibir lo mejor de ti». Pide perdón, perdona y perdónate, así experimentarás cuán liberador es este acto.

  • Confía más en ti. El secreto del éxito está en tu interior. Todo se trata de ser consciente de quién eres y de tu gran capacidad. Solo así podrás conseguir todo cuanto te propongas.
  • Sueña y proyéctate. Los sueños nunca se convertirán en realidad si no vas en pos de ellos. Así que sueña, visualiza, escribe esas metas y ¡determínate a ejecutar! Trabaja cada día en lo que tengas a mano, en tu carácter y actitud para llegar al punto final; recuerda que el éxito no lo garantiza estar en la cima, sino el recorrido transitado.
  • Ríe. La risa es una explosión de endorfinas que trae múltiples beneficios a tu cuerpo y alma. Vuelve a ser niña, juega, baila, pasea, ríete de ti, ¡pero ríe!, es una excelente terapia.
  • Agradece. El punto más importante… Los recuerdos –tanto gratos como dolorosos– no están hechos para mantenernos viviendo en el pasado, sino para agradecerle a Dios hasta dónde nos ha permitido llegar, para mirar atrás y ver cuánto hemos crecido y cambiado. No dejes que tu año termine hoy sin cultivar la gratitud en tu corazón, esa es la manera más gratificante de cerrar un ciclo.
  • Vive a la expectativa. El año venidero es uno de perfección, expansión y cambios si así puedes creerlo. Así que activa esa fe y proponte a encontrar a Dios en cada oportunidad y experiencia que se te atraviese, porque por más turbio que pueda resultar el panorama, la luz del alba siempre repunta luego de la hora más oscura.

¿Estás preparada para resplandecer en este nuevo año?

#MujerInspírate

¿Qué opinas?

You May Also Like

mujer joven baila mientras sonríe mirando al cielo - quiero bailar con Dios

Quiero bailar con Dios

mujer con las manos sobre su pecho - cómo sanar a tu niño interior

Carta abierta: Cómo sanar a tu niño interior

¿Cómo mantener el bienestar emocional en tiempos difíciles?

Conductas autolesivas, cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño - autolesión

Conductas autolesivas: cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño

error: Content is protected !!