Tres útiles tips para alargar la vida de tus cosméticos

No hay mujer sobre la faz de la tierra que no cuide su maquillaje como a la niña de sus ojos, más aún cuando se trata de productos de marcas muy exclusivas que nos funcionan a la perfección y tanto nos cuesta encontrar o costear. Es por eso que hemos ideado para ti estos tres consejos para preservar tus cosméticos y que les salvará la vida a más de una en tiempos de crisis –ya verás a que me refiero–. ¿No me crees?, continúa leyendo y verás.

Repara polvos compactos y sombras pulverizadas

Repara polvos compactos y sombras pulverizadas

Típico suceso nefasto en la vida de toda mujer: se te cayó el polvo compacto o la sombra de ojos en polvo, y en tu afán por no tirar el producto a la basura, usas el resto como puedes, por lo general manchando tu ropa y hasta tu portacosméticos. ¡Ya no más!, la solución está en emplear unas pequeñas gotas de alcohol para unificar el contenido, solo debes seguir estos simples pasos:

broken compact

  1. Tritura bien los restos de tu cosmético, a fin de que te quede el polvo lo más uniforme posible.
  2. Añade, poco a poco, varias gotas de alcohol al polvo compacto o sombra de ojos.
  3. Con ayuda de una espátula ve mezclando el material. La idea es juntar bien todos los trocitos con la ayuda de la espátula hasta obtener una textura cremosa.
  4. Prensa muy bien y con fuerza toda la superficie del maquillaje para que no vuelva a romperse.
  5. Deja secar bien, hasta que el alcohol se evapore completamente y tenga una textura en polvo, no cremosa.

broken eyeshadow

Restaura tu máscara de pestañas seca

Restaura-tu-máscara-de-pestañas-seca

La máscara de pestañas tiende a ser uno de los cosméticos más duraderos, y a pesar de que debemos renovarlo por lo menos cada seis meses, con el tiempo suelen secarse o volverse grumosas. Si este es tu caso, la solución es la siguiente:

fix dry mascara

  1. Si tu máscara para pestañas no es resistente al agua (waterproof), sumerge el cepillo en un vaso de agua tibia durante un par de minutos y luego introdúcelo nuevamente en el envase para agitarlo y así mezclar el agua con el producto.
  2. Si tu máscara para pestañas es resistente al agua, ponle dos o tres gotitas de aceite de almendras y agítala con ayuda del cepillo.
  3. En caso de que esto no funcione, luego de hacer el proceso, cierra bien tu máscara y sumérgela en una taza con agua. Luego procede a meterla al microondas por pocos segundos y ¡voilà!, tu máscara quedará como nueva.

Rescata tu labial roto

Rescata tu labial roto

¿Qué pasa si tienes un labial que compraste y se te ha partido?, ¡simple! Solo necesitas aplicar un poco de calor para volver a unificarlo. Acá te dejamos los pasos a seguir:

  1. Limpia tus manos antes de comenzar si no vas a usar guantes, aunque la mejor opción es que puedas conseguir unos, además, con ellos evitarás que se resbale el labial de tus manos.
  2. Remueve la pieza rota si aún no se ha caído completamente del labial. Luego coloca la base del lápiz en la mesa y sube completamente hasta que se vea el plástico donde va el labial.
  3. Toma un fósforo encendido, vela o un encendedor y calienta la superficie de lo que queda del labial para que se derrita. Ten cuidado de no aplicar el calor directamente porque podría derretir el plástico alrededor o incluso, quemar el labial. Luego toma el trozo roto y pega a la base que está derretida.
  4. Sella los lados moldeando el labial con la ayuda un palillo de dientes y pasa los dedos suavemente para que se pegue y quede como una sola pieza. Se debería ver como si nunca nada le hubiese pasado.
  5. Baja toda la base del labial y mete en el refrigerador por al menos una hora o hasta que esté bien pegado y frío. Podrás usarlo nuevamente cuando llegue a su temperatura ambiente.

broken lipstick

¿Qué tal? Déjanos saber cómo te resultaron estos fabulosos consejos.

#MujerInspírate

¿Qué opinas?

You May Also Like

mujer joven baila mientras sonríe mirando al cielo - quiero bailar con Dios

Quiero bailar con Dios

mujer con las manos sobre su pecho - cómo sanar a tu niño interior

Carta abierta: Cómo sanar a tu niño interior

¿Cómo mantener el bienestar emocional en tiempos difíciles?

Conductas autolesivas, cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño - autolesión

Conductas autolesivas: cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño

error: Content is protected !!