Películas con mucho «girl power» que no puedes perderte

¡Nos encanta el cine! Nuestros films favoritos son aquellos que nos inspiran, cuyo mensaje o historias de vidas reafirman el impacto que podemos generar en nuestra realidad cuando nos convertimos en mujeres fuertes y determinadas.

Por acá te dejamos una pequeña selección de películas que vimos hace poco –de esas que no nos cansamos de ver–; algunas son más recientes que otras y unas cuantas nos han resultado tan espectaculares, que hemos dedicado artículos completos a reflexionar sobre su mensaje. No dejes de verlas porque no tienen desperdicio alguno, además, te brindarán una dosis de «girl power» ideal para que salgas dispuesta a comerte al mundo.

Los archivos del Pentágono (The Post, 2017)

The Post es una historia sobre periodismo, basada en hechos reales, que relata cómo The New York Times y The Washington Post tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno. Para ese entonces –principio de los años 70–, Katherine Graham (interpretada por la grandiosa Meryl Streep), se convirtió en la primera mujer editora del Post y junto a su director (Tom Hanks), intentaba relanzar el periódico en decadencia.

Aunque la historia no se centra en ella, Katherine es un eje fundamental en el desenvolvimiento de los hechos. Ella nos enseña la repercusión de permanecer firme y actuar pese a nuestros más grandes miedos.

Esta mujer enfrentó un cambio drástico de vida de la noche a la mañana y pese al temor que sentía y su inexperiencia, decidió jugarse todo lo que poseía –incluyendo su reputación y legado– para no hacerse cómplice y generar consciencia en su país, sin saber que su posición haría historia.

Este film te paralizará y a la vez te hará saltar de emoción. Además, está nominado a los premios Oscar 2018 como mejor película.

Talentos Ocultos (Hidden Figures, 2016)

También basada en hechos reales, esta cinta te hará sentir capaz de todo. Verás la valentía de tres mujeres afroamericanas que se enfrentaron a los estereotipos raciales y de género de la época para hacer historia en la carrera espacial estadounidense. Con este film nos divertimos, lloramos y nos emocionamos tanto que su inspirador mensaje no sólo fue objeto de varias nominaciones y aclamación en la ceremonia de los premios Oscar 2017, sino que nosotras mismas le dedicamos un post entero con base en las frases que más nos impactaron, léelo aquí.

Pasante de moda (The Intern, 2015)

En esta cinta Anne Hathaway interpreta a Jules Ostin, el vivo ejemplo de la mujer moderna. Jules es dueña de su propia empresa de ropa por internet y posee una linda familia.

La película refleja lo difícil que es trabajar tiempo completo cuando somos mamás, las complicaciones de emprender un negocio y la lucha que puede llegar a ser, para una mujer, ocupar posiciones de poder.

A pesar de que el mundo de ocupaciones y preocupaciones se le viene encima a Jules, ella decide tomar las riendas de su propia vida y de su compañía sin ayuda de nadie más que de su becario y mejor amigo, Ben (Robert De Niro). Una película fresca que te hará reír, te dejará múltiples mensajes positivos y te recordará que sin importar tu situación, siempre podrás lograr lo que te propongas.

Las sufragistas (Suffragette, 2015)

Esta película cuenta la historia de las sufragistas inglesas en los albores de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de estas mujeres no venían de clases altas, sino que eran mujeres trabajadoras que veían cómo sus protestas pacíficas a favor del voto femenino no servían para nada.

La joven trabajadora de una lavandería industrial, Maud Watts (Carey Mulligan), evidencia no sólo la privación de este derecho, sino la condición de sumisión a las que eran sometidas las mujeres de la época y las medidas arriesgadas a las que tuvieron que recurrir para conseguir finalmente su objetivo.

Ella sacrificó todo por un fin común, la igualdad de elección en las urnas.

Este drama tocó tanto nuestro corazón que de él sacamos esta reflexión → Necesitamos ser agentes de cambio.

La sonrisa de Mona Lisa (Mona Lisa Smile, 2003)

En algunos casos, las batallas de mujeres empoderadas se remiten a cosas más personales, como rehusarnos al conformismo. De eso trata este film que se desarrolla en la década de los 50, donde las mujeres aún no tenían muchas opciones para decidir por sí solas el rumbo de sus vidas.

Katherine Watson, (protagonizada por Julia Roberts) es una profesora de arte que llega con las mejores expectativas, mucha visión y una mentalidad abierta a enseñar en una de las mejores y más prestigiosas escuelas de mujeres del país cuando el matrimonio era considerado el mayor logro de una mujer educada.

Desde el principio ella luchará y se enfrentará con las mentes más conservadoras e inteligentes del país a fin de abrir un camino para estas mujeres al enseñarles a aspirar a algo más que sólo casarse y formar una familia.

Si hay algo que podemos asegurarte al ver esta película es que sonreirás tanto como te conmoverás.

Erin Brockovich (2000)

Volvemos con Julia Roberts, esta vez interpretando a Erin Brockovich. Basada en hechos reales, se trata de una madre soltera, divorciada, con problemas económicos, que no cuenta con estudios profesionales y que accidentalmente consigue un puesto de trabajo en un pequeño despacho de abogados, en donde se enfrentará a una empresa gigantesca que contamina el agua del lugar donde tiene una de sus plantas, provocando graves enfermedades a las familias de la comunidad; un caso que se convertirá en uno de los escándalos corporativos más sonados de EE.UU.

Erin logra empatizar con el drama de estas personas e incluso abrirles los ojos a muchas de ellas sobre el abuso del que son objeto, ganándose su confianza.

A pesar de ser subestimada por su falta de instrucción, Erin evidencia que es posible ser madre, trabajadora y lograr todo lo que una se propone al no darle importancia a críticas destructivas y actuar con esfuerzo, convicción y amor.

Con este papel, Julia Roberts se alzó con el premio Oscar a mejor actriz en 2001.

Así terminamos nuestra selección de hoy. Si quieres conocer otras películas que puedes ver sobre mujeres con mensajes increíbles, acá te dejamos nuestro Top 5: ganadoras del Oscar.

¡Ah! No olvides comentarnos si ya viste alguno de estos films. Cuéntanos, ¿qué te pareció?

#MujerInspírate

¿Qué opinas?

You May Also Like

mujer joven baila mientras sonríe mirando al cielo - quiero bailar con Dios

Quiero bailar con Dios

mujer con las manos sobre su pecho - cómo sanar a tu niño interior

Carta abierta: Cómo sanar a tu niño interior

¿Cómo mantener el bienestar emocional en tiempos difíciles?

Conductas autolesivas, cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño - autolesión

Conductas autolesivas: cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño

error: Content is protected !!