Errores típicos que cometen las mujeres al empezar a salir con alguien

Errores típicos que cometen las mujeres al empezar a salir con alguien

Sin importar cuál sea la edad que tengas, el enamoramiento pareciera ser algo que afecta a todas las mujeres por igual. ¿Sabías que el mayor causante de corazones rotos y de la terrible codependencia emocional reside en un mal manejo de nuestras emociones y actitudes mientras estamos conociendo a alguien que nos gusta?

Por desgracia, la mayoría de las mujeres entiende las consecuencias de ello y aprende a manejarse mejor en los asuntos del corazón tras cada desilusión o herida, pero no tiene por qué ser así. Por eso hoy quiero alertarte de los errores más comunes que cometemos –y en los que inconscientemente cedemos terreno– durante el cortejo y la etapa de citas, para que aprendas a enamorarte un paso a la vez, como una mujer inteligente.

1. Fantasear más de la cuenta. Cuando alguien nos flecha y el sentimiento es mutuo, quizás resulte un tanto imposible imaginar cómo sería un futuro juntos de entrada. Sin embargo, ten cuidado con qué tan lejos dejas volar tu imaginación, no sea que te crees expectativas irreales de un hombre que apenas conoces y termines enamorándote no de quien es, sino de esas expectativas que tú misma te creaste.

Fantasear al empezar a salir con alguien

2. Mostrarte disponible todo el tiempo. Esto va desde responder mensajes a media noche –simulando estar despierta aún– hasta evitar ocuparte en otras actividades o con otras personas, no sea que en cualquier momento el chico te llame para invitarte a salir nuevamente y por supuesto, quieres estar libre para él.

¿Te suena familiar? No está mal desear tiempo para compartir con él, pero adoptar esta actitud no es bueno porque le estarás dando a tu enamorado fácil acceso a ti –entiéndase, sin ningún tipo de esfuerzo–, e inconscientemente estarás haciendo de él, el centro de tu universo.

Claro, tampoco se trata de “hacerte la importante”; más bien se trata de respetar tu cotidianidad, darle el lugar adecuado a tu crush y hacerle ver que tienes una vida más allá de lo que él significa para ti.

3. Contar con lujo de detalles cada decepción amorosa que viviste. Amiga, los niveles de confianza se van escalando conforme se vayan conociendo y aun así, hay ciertas cosas que es mejor reservarse, sobre todo los detalles irrelevantes de tus antiguas relaciones que no le aportarán nada valioso a la posible relación que hoy se gesta.

4. Correr antes de dar pasos firmes. Evita a toda costa andar haciendo declaraciones de amor prematuras, tener intimidad sexual antes de tiempo, presentarle tu crush a la familia o andar hablando de él a otros como si ya fuera tu pareja.

Amiga, si estás saliendo con alguien es porque sigue siendo un perfecto desconocido para ti, deseas conocerle más y ninguna de las cosas que te mencioné se hace con perfectos desconocidos ¿o me equivoco? Si al final nada florece entre ambos, agradecerás haber seguido estos consejos.

Aprende a guardar tu corazón y a protegerte de la codependencia emocional al mantenerte fiel a tus principios y a ti misma; esto es enseñarte a no sucumbir ante la explosión hormonal y emocional que el enamoramiento implica, porque no hay peor error que pretender correr en una relación que ni siquiera ha dado pasos firmes.

Si te vas a enamorar, hazlo como una mujer inteligente.

Sólo tú sabes lo que esperas de alguien más, así que cuídate de entregarte o presentar tu corazón en bandeja de plata antes de tiempo, porque sin darte cuenta, eso sólo te llevará a negociar lo que verdaderamente mereces. Créeme, el hombre que sea digno de ti, sabrá esperarte y caminar pausadamente junto a ti sin presiones, porque sabrá reconocer el valor que tienes y el valor que te das.

#MujerInspírate

¿Qué opinas?

Melina Vélez

Melina Vélez es comunicadora social, presentadora de radio, escritora, productora de Marketing Digital y directora creativa de Mujer Inspírate. Melina es una soñadora imparable, esposa de Ángel Galeano y mamá de Napoleón, su hijo perruno.

You May Also Like

mujer joven baila mientras sonríe mirando al cielo - quiero bailar con Dios

Quiero bailar con Dios

mujer con las manos sobre su pecho - cómo sanar a tu niño interior

Carta abierta: Cómo sanar a tu niño interior

¿Cómo mantener el bienestar emocional en tiempos difíciles?

Conductas autolesivas, cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño - autolesión

Conductas autolesivas: cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño

error: Content is protected !!