Ábrete a nuevos comienzos

En ocasiones, llega un punto en nuestra vida donde las cosas parecieran dejar de funcionar como acostumbraban, y es justo en medio de ese caos que se forma cuando la rutina te encara, y caes en cuenta que necesitas reinventarte para continuar con tu vida.

Algunos escogen una fecha en especial para reinventarse, como el inicio de un nuevo año; otros lo hacen empujados por una situación en específico, sea como sea, se trata de nuevos comienzos, y todo nuevo comienzo empieza por ser doloroso.

Los cambios, aunque incómodos, son necesarios. De lo contrario no existiría avance, sino solo un estancamiento.

Quizás se trate de una relación sentimental, de un empleo, de un proyecto personal, o bien, de la forma en que estás llevando actualmente tu vida. Sea cual fuere el caso, hoy te daré varios tips para encarar los nuevos comienzos con la mejor actitud:

  1. Reconoce tu situación. El cambio genera temor en nosotros a causa de la incertidumbre. No permitas que ese temor del porvenir te lleve a engañarte a ti misma. Reconoce que necesitas ese cambio y determínate a avanzar pese lo que tus emociones dictaminen.
  2. Haz un stop. Un nuevo comienzo implica reencontrarte. Así que haz un stop al afán de la vida diaria y toma más tiempo para meditar, descansar y canalizar de la mejor forma las decisiones que estás por tomar.
  3. Busca apoyo. Escoge a un familiar o amigo íntimo con quien puedas conversar. Eso sí, cuida muy bien que sea alguien de quien tengas la certeza de su apoyo y consejería sabia. Alguien con quien puedas desahogarte cuando no te sientas bien y te impulse a continuar.
  4. Ante todo, busca de Dios. La Biblia nos enseña que hay un tiempo para todo debajo del cielo y que cada cosa tiene su hora. También nos dice que los planes que Dios tiene para nosotros son de bien y no de mal, a fin de darnos un futuro y una esperanza. Por eso y más, lo más vital del proceso es que te aferres a Dios y procures dejarte direccionar por Él, porque aunque las cosas no parezcan ir bien o tener un panorama prometedor, Él no miente, y un brillante futuro te espera de su mano. Además, Él te inyectará sus fuerzas cuando las tuyas mengüen.

Como bien lo especificamos en nuestro post pasado, «Tiempo de cambios», todo cambio trae crecimiento, por lo tanto, no veas cada etapa como un final triste y sombrío, sino como la oportunidad de reinventarte para abrir paso a nuevos y maravillosos comienzos.

#MujerInspírate

¿Qué opinas?

Melina Vélez

Melina Vélez es comunicadora social, presentadora de radio, escritora, productora de Marketing Digital y directora creativa de Mujer Inspírate. Melina es una soñadora imparable, esposa de Ángel Galeano y mamá de Napoleón, su hijo perruno.

You May Also Like

mujer joven baila mientras sonríe mirando al cielo - quiero bailar con Dios

Quiero bailar con Dios

mujer con las manos sobre su pecho - cómo sanar a tu niño interior

Carta abierta: Cómo sanar a tu niño interior

¿Cómo mantener el bienestar emocional en tiempos difíciles?

Conductas autolesivas, cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño - autolesión

Conductas autolesivas: cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño

error: Content is protected !!