Trucos de belleza que te sacarán de apuros

Sin importar cuántos rituales de belleza tengas o cuántos productos para el cuidado personal uses, en ocasiones se nos presentan situaciones en momentos cumbres (previo a una cita o evento importante) que no sabemos cómo resolver, como una espinilla no deseada, un rímel grumoso, bolsas bajo los ojos producto de una mala noche, el cuero cabelludo graso al día siguiente de lavarnos el cabello, pies ásperos que notamos justo cuando nos estamos poniendo las sandalias para salir y ¡pare de contar! Por eso traemos estos trucos de belleza que debes conocer y te sacarán de apuros cuando menos lo esperes.

Si tienes la cara grasosa y no tienes polvo a la mano, el gel antibacterial cumplirá la misma función. Puedes usarlo en la línea del cabello, la frente o en la zona T de la cara.

¿Te salió una odiosa espinilla que deseas disimular? Coloca un poco de yogur griego encima y déjalo secar, luego remuévelo con agua tibia. Esto te reducirá la inflamación y el enrojecimiento.

Para remover una espinilla que recién empieza a salir, un tip infalible es untar un poquito de pasta dental en la espinilla antes de acostarte. Esto acelerará su proceso de curación y te ayudará luego a depurarla sin necesidad de maltratar tu rostro.

Fotografía: quitaracne.com

Añade 2 aspirinas en pedazos a tu shampoo favorito para que puedas remover la caspa del cabello.

Si tus labios se resecan con facilidad, antes de usar labial unta unas gotas de miel con azúcar morena y masajea tus labios para eliminar la piel muerta que ocasiona esos incómodos grumos.

Fotografía: beautylish.com

El azúcar morena también es un excelente exfoliante natural. Para exfoliarte los pies, añade 2 cucharadas de azúcar morena a 1/2 taza de aceite de coco. Mézclalo y aplícalo a los pies en movimientos circulares, luego remuévelo con una toalla húmeda.

¿Pasaste una mala noche? Pepino frío y bolsas de té encima de los ojos disminuirán las desagradables bolsas que se forman debajo de tus ojos producto del cansancio.

¿Te quedaron grumos en las pestañas luego de aplicarte el rímel? Si no tienes un cepillo para pestañas, también puedes emplear un cepillo de dientes para quitarlos.

Fotografía: idearioblog.com

¿Tu cuero cabelludo se torna graso con frecuencia? Exprime limón en un algodón y frota suavemente el cuero cabelludo cuando este se torne grasoso, esto te ayudará a reducir la grasa capilar. También puedes mejorar su apariencia usando talco; esparce un poco de talco común en las raíces de tu pelo –la zona que más refleja la grasa– y luego peina hasta eliminar los residuos. Si tienes el pelo rizado, retira el exceso de talco con el secador. Este producto es ideal para absorber la grasa y darle a tu pelo una apariencia mucho más limpia.

Fotografía: peinadosdemujer.com

¿Dientes amarillos? Blanquéalos de forma natural mezclando el zumo de medio limón con una cucharada de bicarbonato de sodio hasta formar una pasta homogénea. Luego cepilla tus dientes con esta mezcla y rápidamente obtendrás buenos resultados, notando como las manchas amarillas van desapareciendo del esmalte dental. ¡Eso sí!, hazlo máximo una vez por semana a fin de preservar el esmalte dental.

Fuente: emedemujer.com, con adaptaciones.

#MujerInspírate

¿Qué opinas?

You May Also Like

mujer joven baila mientras sonríe mirando al cielo - quiero bailar con Dios

Quiero bailar con Dios

mujer con las manos sobre su pecho - cómo sanar a tu niño interior

Carta abierta: Cómo sanar a tu niño interior

¿Cómo mantener el bienestar emocional en tiempos difíciles?

Conductas autolesivas, cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño - autolesión

Conductas autolesivas: cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño

error: Content is protected !!