¿Quieres cortarte el flequillo? Esto es lo que deberías considerar

Año nuevo, vida nueva y ¿por qué no?, ¡look nuevo!, ¡Oh yeah! Aún recuerdo como si fuese ayer la primera vez que decidí cortarme el flequillo recto, pero en aquél entonces no me fue tan bien como esperaba, todo por no haberme asesorado antes del cuidado que este implicaba.

Sin embargo, la moda vuelve y el flequillo se ha vuelto nuevamente tendencia en cuanto a estilo, por eso es una excelente opción para refrescar tu look. Pero antes de dar el paso, te traigo estos principios básicos que debes considerar para que así lo ames con todo tu corazón y sin arrepentimientos postreros.

flequillos

¿Te favorece el flequillo?

Esta es la primera pregunta que debes hacerte. No importa cuánto ames el corte que encontraste en Pinterest ni cuantas variantes hayas visto, lo peor que puedes hacer es pensar que si se le ve bien a la modelo, funcionará también para ti.

¡Sé objetiva! Esto lo lograrás analizando cuál es tu tipo de rostro (ovalado, diamante, cuadrado…) y el tipo de flequillo que más te favorece según su forma.

tipos de rostro

Ten en cuenta tu tipo de cabello

En mi caso, mi cabello es liso, pero como siempre lo llevé largo, no tomé en cuenta los cambios que podía experimentar ante la ausencia de peso. Así que, cuando de buenas a primeras lo corté, sentí que mi cabello se ensañó conmigo, pues empezó a ondularse levemente en la parte del flequillo.

¿A qué quiero llegar? A que debes conocer las características de tu cabello para evitar sorpresas desafortunadas. Fíjate si es fino (un flequillo abundante te dará volumen) o grueso (mejor opta por flequillos largos), si se ondula o no y todos esos detalles –aparentemente insignificantes– que, créeme, te ahorrarán dolores de cabeza y te ayudarán a que sea más sencillo mantener el look.

flequillo

Hazte fiel amiga del secador

El flequillo no hace excepciones. Por tratarse de una parte de tu cabello más corta y densa, es necesario que tengas siempre a la mano tu secador de cabello para darle esa hermosa forma cuando tu flequillo se ponga rebelde. Eso sí, nunca lo planches, pues, quedará muy rígido; lo ideal es usar un cepillo redondo aunado al secador.

Córtalo con frecuencia

Las visitas mensuales a la peluquería son de carácter obligatorio, dado que el flequillo crece muy rápido y se pierde con facilidad.

¿Qué te parecieron estos tips? Si te animas a cortarte el flequillo, déjanos saberlo en la casilla de comentarios. ¡Ah!, por si te lo preguntabas, luego de practicar estos consejos, me atreví a cortármelo nuevamente y por fin obtuve mi final feliz, ¡justo el resultado esperado!

#MujerInspírate

¿Qué opinas?

Andrea Colina

Comunicadora Social/Periodista. Escribo, luego existo. Amante del buen cine y de los retrogames. Creativa por gracia multiforme.
JESÚS: mi verdad absoluta.

You May Also Like

mujer joven baila mientras sonríe mirando al cielo - quiero bailar con Dios

Quiero bailar con Dios

mujer con las manos sobre su pecho - cómo sanar a tu niño interior

Carta abierta: Cómo sanar a tu niño interior

¿Cómo mantener el bienestar emocional en tiempos difíciles?

Conductas autolesivas, cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño - autolesión

Conductas autolesivas: cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño

error: Content is protected !!