Lo que debes saber a la hora de comprar la base de maquillaje ideal

Basta de gastar dinero en productos que creemos los adecuados para nosotras pero que a la hora de la verdad, están lejos de favorecernos o acercarse a lo que esperábamos. En esta ocasión, en Mujer Inspírate te brindamos unos tips infalibles para que aprendas a elegir la base de maquillaje ideal para ti.

Fuente: www.dermablend.com

Primero lo primero. Antes de adquirir cualquier producto de maquillaje, es vital que conozcas cuál es tu tez, tu tono o subtonos y tipo de piel. Si aún no lo sabes, pues, ¿qué esperas? Hazlo ingresando a este post. Si ya los conoces, entonces ¡continuemos!

¿Qué criterios debo tener en cuenta para elegir la base adecuada?

1. Textura

Las bases las encuentras en diversas texturas –en crema, compacta, en barra, fluida, mousse–, así que para saber escoger la que más te favorece, debes basarte primero en el tipo de piel que tienes y luego en tu día a día, porque no es lo mismo pasar la mayor parte del día bajo el aire acondicionado de una oficina que pasarlo en la calle, al aire libre.

Si eres de piel grasa o mixta, lo mejor para ti son las bases compactas en polvo, ya que estas unifican el tono y te ayuda a disimular esas molestas zonas grasas.

Si eres de piel seca, las bases en crema, en barra y fluidas son buenas para ti ya que te ayudarán a lucir un cutis de porcelana. ¡Solo debes probar para descubrir cuál te funciona mejor!

Las bases fluidas y en mousse por lo general le van bien a todo tipo de piel según el acabado que desees, lo cual nos lleva al siguiente punto:

2. Acabado

Además de diferentes texturas, encontrarás bases que ofrecen distintos acabados –matificadoras (o mate), hidratantes, iluminadoras, rejuvenecedoras–; es cuestión de escoger la base que mejor te brinde el acabado que deseas.

Si eres de piel grasa o mixta, las bases con acabado matificador son ideales para ti. Opta también por un producto a base de agua ya que al contrario de las bases oleosas, estas no reaccionan con la grasa de tu piel y te dará el acabado que necesitas. En cambio, si tu piel es seca, puedes probar con bases hidratantes e iluminadoras.

3. Tono

Un típico error que cometen la mayoría de las mujeres es que adquieren bases en tonos más oscuros –para verse más “bronceadas”– o más claros –para dar luminosidad al rostro– que el tono de su piel.

Lo fundamental es encontrar la base que sea del mismo color de tu piel, es decir, que se funda con ella e iguale tu tono. Es cuestión de probar varios tonos para escoger el que mejor te va.

Y antes de comprar, así es como se prueba la base:

  • Asegúrate de hacerlo en un lugar con buena luz, sea luz blanca artificial o natural.
  • Nunca la pruebes en tu muñeca, antebrazo ni en el cuello. Lo mejor es hacerlo en tu quijada (a un lado del rostro).
  • Si por más que difuminas la base, el tono sigue sobresaliendo en tu piel, eso significa que no es el indicado para ti porque –como dijimos más arriba– lo ideal es que se funda con tu tono natural.
  • NUNCA compres un producto que no puedas probar. Por esa razón, procura recurrir a tiendas que ofrezcan la versión de prueba de sus productos.

#MujerInspírate

¿Qué opinas?

You May Also Like

mujer joven baila mientras sonríe mirando al cielo - quiero bailar con Dios

Quiero bailar con Dios

mujer con las manos sobre su pecho - cómo sanar a tu niño interior

Carta abierta: Cómo sanar a tu niño interior

¿Cómo mantener el bienestar emocional en tiempos difíciles?

Conductas autolesivas, cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño - autolesión

Conductas autolesivas: cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño

error: Content is protected !!