La mujer detrás del nuevo y gran descubrimiento de la NASA

Hace pocos días, una extraordinaria noticia revolucionó al mundo entero: El descubrimiento de TRAPPIST-1, un sistema planetario capaz de albergar vida.

Llamado así en honor al telescopio que lo descubrió; los científicos de la NASA hallaron este fascinante sistema de siete planetas del tamaño de la Tierra, que representa el terreno más prometedor hasta la fecha para analizar si hay vida más allá del Sistema Solar.

Entre los directivos de la NASA y los diversos astrónomos encargados de dar a conocer el hallazgo a la prensa, se encontraba Sara Seager, la mujer detrás de este gran descubrimiento que hoy día se ha convertido en un ejemplo de inspiración para muchas.

Sara Seager nació el 21 de julio de 1971, y es una reconocida astrónonoma y científica planetaria, canadiense-estadounidense. Actualmente es profesora del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) y es conocida por su trabajo en planetas extrasolares y sus atmósferas. También es autora de dos libros sobre estos temas y ha sido reconocida por esta investigación por Popular Science, Discover Magazine, entre otras revistas científicas.

Seager fue galardonada con una beca MacArthur en 2013 por su trabajo teórico sobre la detección de señales químicas en exoplanetas y el desarrollo de observatorios espaciales de bajo costo para observarlos tránsitos planetarios. Sin duda alguna, su aporte ha sido invaluable.

Sobre el descubrimiento

Los siete planetas que conforman a TRAPPIST-1 giran alrededor de una pequeña estrella ultrafría. Tienen un tamaño y una masa similares a las de nuestro planeta, casi seguro son rocosos, y tres de ellos están situados idóneamente para albergar océanos de agua líquida.

El sistema TRAPPIST-1 no solo es –entre los conocidos hasta ahora–, el que tiene el mayor número de planetas del tamaño de la Tierra que orbitan alrededor de una sola estrella, sino que en él abundan las zonas temperadas, es decir, donde no hace tanto calor como para que se evapore el agua, ni tanto frío como para que esta se solidifique.

A la vez, el hallazgo supone un nuevo indicio de que la Vía Láctea puede albergar miles de millones de mundos de tipo terrestre.

En Mujer Inspírate, nos sentimos orgullosas de ver cómo –a través de figuras como Sara Seader– se evidencia el valor de los aportes que una mujer puede brindar a la humanidad en todas las áreas del conocimiento, incluyendo la ciencia; rompiendo de una vez por todas con las limitaciones culturales y mentales que definen a la mujer como el “sexo débil”.

Fuente: Agencias.

#MujerInspírate

¿Qué opinas?

You May Also Like

mujer joven baila mientras sonríe mirando al cielo - quiero bailar con Dios

Quiero bailar con Dios

mujer con las manos sobre su pecho - cómo sanar a tu niño interior

Carta abierta: Cómo sanar a tu niño interior

¿Cómo mantener el bienestar emocional en tiempos difíciles?

Conductas autolesivas, cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño - autolesión

Conductas autolesivas: cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño

error: Content is protected !!