Conoce tu tono y tipo de piel, la clave para aprender a escoger maquillaje

Más allá de las técnicas, el maquillaje es un arte en el que muchas aún solemos cometer errores al escoger los productos que menos nos favorecen dado que desconocemos principios fundamentales, como por ejemplo, el color o tez que tenemos, nuestro tonos o subtonos y el tipo de piel; factores básicos en los que se clasifican los productos de maquillaje. Ya es tiempo de conocer un poco más cómo somos para saber qué productos nos favorecen y necesitamos realmente adquirir, ¿no crees?

Como bien lo mencionamos en nuestro post pasado, elige el labial perfecto según tu tono de piel, existen diversos tipos de tez –o color de piel– que son fácilmente identificables a simple vista, estos se clasifican –por lo general– en tez clara o blanca, tez media o apiñonada y tez oscura o morena.

Ahora bien, independientemente de tu tez, la clasificación varía según el tono o subtono de piel. Para poder identificarlo solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Lava bien tu piel y espera 15 minutos antes de realizar la prueba, a fin de evitar posibles irritaciones o enrojecimientos del frote del lavado.
  2. Ubica una fuente de luz natural o luz blanca artificial. Lo más recomendable es que sea una fuente de luz natural, ya que esta no interfiere con la apariencia de tu tono de piel. Si la fuente de luz es natural, procura que no te dé de frente, sino que provenga del lado izquierdo de tu rostro –puedes pararte junto a una ventana para ello–; en cambio, si la fuente de luz es artificial, sí debe darte de frente –como en los tocadores de maquillaje profesional–.
  3. Mira el color de las venas en tu muñeca. Esta es la manera más rápida de determinar los tonos o subtonos de tu piel cuando tus venas pueden apreciarse.
  • Tono frío: tienes un tono de piel frío cuando tus venas lucen azules o moradas. Ante los rayos del sol, si tiendes a quemarte rápido y a broncearte poco, también es un indicativo de que perteneces a esta categoría. Se trata de pieles con tendencia a lucir más rosadas o de un rojo azulado y a las que se les ve mejor las prendas de plata que las de oro.
  • Tono cálido: tienes un tono de piel cálido cuando tus venas se ven claramente verdes. Ante los rayos del sol, si tiendes a broncearte con facilidad y con dificultad te quemas, también es un indicativo de que perteneces a esta categoría. Se trata de pieles con tendencia a lucir más amarillentas o pálidas y a las que se les ve mejor las prendas de oro que las de plata.
  • Tono neutro: tienes un tono de piel neutro cuando no puedes determinar si tus venas son verdes o azules; tener una tez de tendencia olivácea, también indica que perteneces a esta categoría. Se trata de pieles con tendencia a lucir un poco grises o bien, en las que no es posible determinar ningún matiz amarillento, verde oliva o rosado. A este tipo de piel les luce tanto las prendas de oro como las de plata.

Clasificación según el tipo de piel

  • Piel normal. Se refiere a una piel equilibrada, ni muy grasa ni muy seca.
  • Piel seca. Piel que produce menos sebo que la piel normal, por lo que su apariencia es más áspera, reseca y apagada.
  • Piel grasa. Se refiere a la piel que produce sebo en exceso, haciéndola lucir brillante y con poros visibles.
  • Piel mixta. Se refiere a una mezcla de diversos tipos de piel, por lo general la variación se da entre la zona T (frente, mentón y nariz grasa) y las mejillas (entre normales y secas).

No te pierdas el próximo post de esta serie, donde hablaremos sobre los colores que más te favorecen según tu tono y subtonos de piel al momento de maquillarte, así como los criterios básicos a tener en cuenta a la hora de comprar productos de maquillaje según tu tipo de piel.

#MujerInspírate

¿Qué opinas?

You May Also Like

mujer joven baila mientras sonríe mirando al cielo - quiero bailar con Dios

Quiero bailar con Dios

mujer con las manos sobre su pecho - cómo sanar a tu niño interior

Carta abierta: Cómo sanar a tu niño interior

¿Cómo mantener el bienestar emocional en tiempos difíciles?

Conductas autolesivas, cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño - autolesión

Conductas autolesivas: cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño

error: Content is protected !!