¿Cómo combatir las ojeras?

El rostro, más que nuestro lienzo es nuestra carta de presentación. En él se refleja desde nuestro estado anímico hasta el cansancio, el estrés o la mala noche que pasamos el día anterior y en estos casos, las ojeras son las primeras en aparecer para dañar nuestro semblante.

Las ojeras pueden aparecer por múltiples factores, como cuestiones hereditarias, pigmentación de la piel, consumo excesivo de cafeína, fumar, cambios hormonales, alergias, entre otras causas. La buena noticia es que en la mayoría de los casos su aparición se debe a trasnochos, mal manejo del estrés, mala alimentación o agotamiento.

Ahora, como mujeres, lo primero que hacemos para disimular los detalles antiestéticos del rostro –incluyendo las molestas ojeras– es recurrir al maquillaje, pero hoy deseamos brindarte una serie de prácticos tips que te ayudarán a prevenirlas y atenuarlas para que ataques el problema de raíz y no solo con un corrector.

  1. Aplica rodajas de pepino. ¡No es un mito! El pepino tiene propiedades que refrescan, calman y regeneran la piel por su alto contenido en agua y la gran cantidad de vitaminas que nos aporta. Solo tienes que meterlo al congelador para que se enfríe –sin que llegue a congelarse– y cortar un par de rodajas para colocártelas y dejarlas actuar mientras te relajas. No olvides reemplazar las rodajas cuando pierdan temperatura. Repite la acción por al menos 15 minutos.
  2. Usa antifaces de gel. Guárdalos en la nevera y aplícalos durante la noche, cuando estén fríos; estos disminuirán la inflamación y relajarán la zona. Mantelo por cinco minutos, descansa diez y repite el proceso. Si no tienes antifaces de gel, también puedes emplear paños húmedos.
  3. Colócate bolsas de té. Realiza una infusión de manzanilla –por sus propiedades antiinflamatorias– y no botes las bolsas, mejor póntelas debajo de los ojos cuando estén tibias por un par de minutos ¡y listo!
  4. Hazte masajes con aceite de coco natural. Mezcla una cucharada de aceite de coco con una cucharada de aceite de almendras y realiza un suave masaje debajo de tus ojos. Déjalo actuar durante veinte minutos. Esta acción no solo ayudará a atenuar las ojeras e hidratar la piel de los ojos sino a favorecer el crecimiento de las pestañas.

Y lo básico…

Si a pesar de estos cuidados tus ojeras no mejoran, entonces es tiempo de prestar atención a lo que tu cuerpo demanda…

  1. Hidrata la zona. Usa a diario una buena crema hidratante que sea especial para el contorno de ojos, estas ayudan a descongestionar y reducir las ojeras.
  2. Duerme las horas necesarias. Recuerda que las señales del cuerpo evidencian cómo estás por dentro y lo que te hace falta, así que el descanso es fun-da-men-tal. Procura dormir no menos de 8 horas al día y mantener el balance a fin de no vivir en un constante estrés.
  3. Procura mantener una dieta saludable. Mantente hidratada y consume alimentos ricos en vitaminas y minerales, como el hierro o la vitamina K, ya que esta última descongestiona la piel para activar la circulación y es ideal para combatir las bolsas y ojeras a largo plazo; esta puedes encontrarla en alimentos verdes como la lechuga, acelga, espinaca, brócoli, coles de Bruselas, albahaca, lechuga… Y por supuesto, evita los hábitos nocivos (como el alcohol y el cigarrillo) y el consumo de cafeína.

Fuente: Con información de mejorconsalud.com.

#MujerInspírate

¿Qué opinas?

You May Also Like

mujer joven baila mientras sonríe mirando al cielo - quiero bailar con Dios

Quiero bailar con Dios

mujer con las manos sobre su pecho - cómo sanar a tu niño interior

Carta abierta: Cómo sanar a tu niño interior

¿Cómo mantener el bienestar emocional en tiempos difíciles?

Conductas autolesivas, cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño - autolesión

Conductas autolesivas: cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño

error: Content is protected !!