Cinco fórmulas para despertar feliz

Si eres de las que piensa que a las 6 a.m. no hay nada por lo cual sonreír y estar feliz, aquí tenemos otra opinión. Son muchas las personas a las que no les agrada despertar muy temprano y hay muchos otros que llevan la consigna: ¡al que madruga Dios lo ayuda! Por esta razón, aquí derribaremos ese mito y les daremos unas formulitas para siempre despertar contentas y llenas de energía, por más temprano que sea.

  1. Levántate cuando haya salido el sol: Si tienes ventana en tu cuarto, ¡nada como dejar que entren unos rayitos de sol! Con ellos, tu cuerpo se prepara para detener su flujo de melatonina, la hormona que induce el sueño. Cuando el sol entra a mi habitación significa que el día ha comenzado y tengo que comenzar mi rutina de la mañana. Si no quieres que el sol te levante antes de que suene la alarma, compra una máscara para los ojos, ¡son geniales!
  2. Dí no a los 5 minutos: Pues, ¡parece que nuestro cerebro sabe todo sobre el botón de repetición! Cuando te encuentres luchando por la mañana con la alarma, tu cerebro ya sabrá que ha salido de su sueño profundo y reparador para estar consciente de que tiene que levantarse en unos pocos minutos. Si nos resistimos a ello con eso de «5 minutitos más», lo único que lograremos es dañar nuestro ciclo de sueño y despertarnos más cansadas.
  3. Escucha música: Poner música te pondrá de buen humor por las mañanas. Si es optimista esa canción que te empodera y te llena de energía, ¡mucho mejor!, ya que te ayudará a mantenerte despierta. Si la usas como alarma, ten cuidado con el volumen. También puedes ponerla cuando ya estés levantada y empezar a bailar mientras tiendes la cama o te cepillas los dientes.
  4. Toma agua: Tomar agua cuando nos levantamos es una gran manera de proporcionar energía a través de la compensación de los fluidos que nuestro cuerpo perdió mientras dormíamos. Cuando el cuerpo está deshidratado tiene que trabajar más duro y esto hace que se sienta aún más cansado. Eso sí, no la bebas muy fría; mejor a temperatura ambiente.
  5. Baja la energía antes de acostarte: Apaga todas las pantallas por lo menos una hora antes de acostarte, esto incluye la TV, el computador y los celulares, pues, funcionan como estimuladores y puede resultar difícil para nuestro cerebro relajarse para dormir inmediatamente después de usarlos.

Te invito a probar estas fórmulas que, más que hacerte dormir bien, te ayudarán a levantarte descansada y con el mejor de los ánimos. Dormir es muy importante para reparar nuestro cuerpo, despertar felices y llenas de energía. No olvides que es necesario mantener nuestro equilibrio en la vida.

#MujerInspírate

¿Qué opinas?

Hilmar Márquez

Coach de vida y organizacional. Community Manager. Generador de Contenidos. Mujer con los pies en la tierra y el espíritu en alto.

You May Also Like

mujer joven baila mientras sonríe mirando al cielo - quiero bailar con Dios

Quiero bailar con Dios

mujer con las manos sobre su pecho - cómo sanar a tu niño interior

Carta abierta: Cómo sanar a tu niño interior

¿Cómo mantener el bienestar emocional en tiempos difíciles?

Conductas autolesivas, cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño - autolesión

Conductas autolesivas: cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño

error: Content is protected !!