«Soy lo que soy»: La importancia de una imagen personal genuina

“Es que soy muy bajita”, “me veo redonda”, “no tengo caderas”, “mírame esta panza”… Estas son algunas de las frases más comunes que suelo escuchar en una asesoría de imagen personal  e inclusive, fuera de ella.

El ejercicio de aceptarnos es poco frecuente y le damos más cabida a situaciones que terminan generándonos tensión, inseguridad e inconformismo. Así, nuestro lugar en la lista de prioridades resulta ser el último cuando debemos estar de primeras y no, no se trata de ser egoístas, es tan solo atendernos como debemos.

Fuente: Pinterest.

La imagen personal se gesta desde adentro. Empieza en tu corazón al sentirte y ser portadora de una paz genuina, de esa alegría por estar viva, de saber disfrutar de cada momento, sea o no oportuno, porque entiendes que de alguna forma todo sana y con el tiempo, todo pasa.

Una imagen personal genuina parte de la armonía entre quién eres, la percepción que tienes de ti misma y cómo te sientes. Eso es lo que reflejarás en tu exterior y ningún outfit puede emanar esa plenitud por sí solo.

Cuando tomas la decisión de vivir de manera diferente a como lo has venido haciendo, todo cambia. No hay secretos, no hay fórmulas, no hay leyes; es vivir y permitirte abrazar aquello que, aunque duela, sabes que viene para fortalecer y a engrandecer tu ser, ese que te susurra y te dice que eres perfecta, única e irreemplazable.

Fuente: elcomodelascosas.com

Ahora bien, aunque no puedo pretender cambiar la perspectiva que tienes de ti de la noche a la mañana, sí puedo asegurarte que el cambio, cuando lo asumes con determinación, es instantáneo y no solo te hará reflejar quién eres, sino que atraerás lo que deseas.

Empecemos este reto juntas, el de gozar las bondades que la creación nos dio tal y como somos. Porque sí; somos bajitas, altas, gorditas, flaquitas… ¿qué más da? ¡Exaltemos la belleza de nuestras diferencias!

Fuente: Pinterest.

No sé tú, pero a veces siento que tanta perfección cansa, abruma y nos bombardea de inconformidad porque nunca te sentirás lo suficientemente bella y siempre habrá algo qué mejorar, ¿o me equivoco?

Atrévete a ser tú y no un estereotipo quien le dé ese color y saborcito a tu vida, a tu manera.

Ahora, te pregunto: ¿qué es lo primero que ves cuando estás frente al espejo? ¿Acaso es tu sonrisa?, o ¿es la mirada con la que te asombras de todo lo que pasa a tu alrededor? Quizás es el color de tus ojos: profundos, misteriosos, alegres; o tal vez son tus rizos que –como dice una gran amiga– “cada uno cuenta con personalidad propia”. Y sobre todo, ¿cómo te ves?

Fuente: playbuzz.

Lo cierto es que nos cuesta mirar lo bonito porque es lo más fácil de potenciar, así ocupamos horas en descifrar y enlistar lo que no nos hace sentir bien. En eso somos ágiles, rápidas, profundas y dramáticas.

No nos dejemos para el final cuando podemos –y debemos– ser nuestra prioridad.

Antes de trabajar nuestra imagen personal, empecemos por mirar hacia adentro. Comienza por reconocer tus emociones y escucharlas para motivarte a vestir tu cuerpo físico tal como deseas proyectarte. A esto, sumémosle lo que nos gusta hacer: escribir, leer, ejercitarte, crear, ir al cine, bailar o tomar café con tus amigas de toda la vida.

Fuente: eslamoda.com

Y así, tras esta breve pero amorosa invitación, abre paso a tu imagen personal. Más que contemplar tendencias y meditar en cuál se adapta mejor a ti, opta por lo que te invita –de la manera más sencilla– a verte y sentirte de la forma más honesta y pura posible, siempre aceptando la divinidad de tu cuerpo, la dulzura en tus palabras, la dualidad de fragilidad y fortaleza que encierras como mujer y la grandeza en tu corazón. Una disciplina que se codea con tus virtudes y que no te permite auto-sabotear tu imagen, sino darle ese espacio que merece y necesita.

Fuente: unsplash.

Ahora cuéntame, ¿qué piensas de la imagen personal y cuánta importancia le das en tu vida?

Escrito por Geri Anne Fang, asesora de imagen personal. Síguela en Mi bolso y nos vamos.

#MujerInspírate

¿Qué opinas?

You May Also Like

mujer con las manos sobre su pecho - cómo sanar a tu niño interior

Carta abierta: Cómo sanar a tu niño interior

las chicas que me habitan

Las chicas que me habitan

Beneficios de hacer de tu casa un hogar ecológico

Beneficios de hacer de tu casa un hogar ecológico

Más que un color una reflexión sobre el racismo

Más que un color: una reflexión sobre el racismo

error: Content is protected !!