Tips para soportar los zapatos de tacón

Hay mujeres que aman los tacones, pero simplemente ¡no los soportan! Yo soy una de ellas. Esa es parte de nuestra triste historia… Hay que vivirlo para saberlo: pasar de perder la cuenta de cuántos zapatos de tacón hemos comprado sólo para usarlos un par de veces en la vida –sin importar cuánto amemos lucirlos–, a tener sólo uno o dos pares para “ocasiones especiales” –que no ameriten baile o mucho tiempo de pie– y así darnos ese lujo de medio lucirlos. ¿Te suena familiar?

Si es así, te entiendo. Sin embargo, ¡a Dios gracias por las tendencias!, pues, hoy día la moda ha apelado más a la comodidad. Es así como surgen los tenis (para ese estilo sporty-chic) botines, flats, balerinas, oxfords… en fin, una gran variedad de calzado para lucir. Pero ¿qué opciones tenemos en cuanto a tacones?

Hablemos claro, los stiletto o tacón de aguja son y seguirán siendo los zapatos más glamurosos ya que estilizan como ningún otro la pierna femenina; sin embargo, es tiempo de sacarse la mano del corazón: si los tacones muy altos y finos literalmente te hacen sufrir, tu mejor opción es dejarlos de lado y optar por los zapatos de tacón grueso.

Una excelente opción son los macizos o cuadrados, se trata de los modelos que más atención está captando en los últimos años ya que proporciona comodidad a la mujer sin renunciar a la elegancia a la hora de acudir a un evento. Como varían en su altura, es cada vez más demandado y ofrecido en el mundo de la moda. Este tipo de tacón es ideal para ti porque te ofrece estabilidad y siempre estará unido al confort.

Tips prácticos para aguantar los tacones

  1. Escoge sabiamente. Amiga, no cometas el mismo error que cometí durante años. Aunque ames los stiletto, lo mejor es que te sinceres contigo misma: no gastes dinero en un calzado que sabes que no podrás lucir. Tu bolsillo y tus pies te lo agradecerán. Mejor opta por un tacón grueso y estable que puedas llevar, ¡y juega con las opciones! Otro tip: Las plataformas le darán un descanso a tu pie y hará tus zapatos más llevaderos.
  2. No estrenes calzado el día del evento. Jamás compres zapatos para estrenártelos el día para el que los compraste, pues, necesitas adaptarte a ellos. Si notas que te quedan muy ajustados y parecen no ceder, una técnica ideal para estirarlos sutilmente es colocarte varios pares de calcetines, aplicar el secador de cabello al interior del calzado y colocártelos, luego camínalos por unos 10 o 15 minutos y ¡voilá! Habrás logrado el efecto deseado.
  3. Facilita el andar. Emplea almohadillas de silicona en la parte de la planta. Esto, aunado a por lo menos dos dedos de plataforma, te darán una pisada más cómoda.
  4. Evita el dolor y muévete a menudo. No te quedes mucho rato parada en la misma posición, eso te hará doler los pies terriblemente –sobre todo las plantas–, así que procura caminar y sentarte de vez en cuando.
  5. Hidrátate para evitar rozaduras. Además de hidratar tus pies, coloca una crema hidratante en el calzado para ablandar el material. Si ya conoces más tu calzado y hay zonas indomables que terminan por ocasionarte ronchas, colócate un pequeño parche o curita antes de aplicarte la crema en la zona, ¡eso te protegerá del daño del calzado!

#MujerInspírate

¿Qué opinas?

You May Also Like

mujer joven baila mientras sonríe mirando al cielo - quiero bailar con Dios

Quiero bailar con Dios

mujer con las manos sobre su pecho - cómo sanar a tu niño interior

Carta abierta: Cómo sanar a tu niño interior

¿Cómo mantener el bienestar emocional en tiempos difíciles?

Conductas autolesivas, cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño - autolesión

Conductas autolesivas: cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño

error: Content is protected !!