Si eres bajita, haz que la altura esté a tu estatura con estos tips

Entre gustos y preferencias, lo mejor es como te sientas. Pareciera que esta frase no aplica a la moda porque a la vista de todos –en ocasiones– disgusta la comodidad que elegimos al vestir. Sin embargo, sí importa cómo te sientas; siempre va a importar… Así que ignora las voces que te dicen que nada te queda bien porque eres “bajita”, “pequeña”, “chiquita”, “flaquita” o “gordita”. Recuerda que no es cuestión de estatura o complexión, sino cómo vistas.

Por eso, vestir conforme a lo que te recomiendo a continuación complementará esa belleza única que encierras, tal como el ritmo propio de los latidos de tu corazón. Estos son mis tips para ti:

  • Si eres de complexión gruesa, evita usar estampados y muchos accesorios, ya que agregan volumen a tu cuerpo. Los cortes de una sola pieza al vestir son una buena opción para ti.
  • Si eres pequeña y muy delgada, opta por usar bolsos medianos o pequeños, ya que todo lo que no esté en proporción a tu figura, no beneficia.
  • ¡Usa tacones! Procura también que tus zapatos sean del mismo color del pantalón o falda. Esto hará parecer tus piernas más largas; también puedes elegir usar zapatos del mismo color de tu piel, créeme ¡te verás espectacular! Asimismo, recomiendo que uses zapatos a la altura del tobillo, jamás botas de media caña, ya que no estilizan tus piernas.

  • Usa camisas con cuello V, cuello nube o redondos; te ayudará a verte más alta y delgada.
  • Evita la ropa ancha y si la usas, procura que sea en la parte superior con un pantalón ceñido a tu cuerpo.
  • Pantalones de corte alto y recto son los mejores para ti. Evita también los pantalones tipo capri y los acampanados que no tengan el corte alto a la cintura. Tampoco uses pantalones a la cadera porque, ya sabes, acentuarán tus “rollitos”.

  • Procura usar vestidos que sean verticales, de tonalidad uniforme y por encima de la rodilla. Si el vestido es ancho, recuerda realzar tu figura con un cinturón delgado en la cintura.
  • Las faltas tipo lápiz y por encima de la rodilla, le sientan bien a tu belleza.
  • Los abrigos, chaquetas o blazers que uses deben ser por encima de la cadera; evita a toda costa los largos y anchos.

  • Si deseas, usa la camisa por dentro o asimétrica; esto hará ver tus piernas más estilizadas.
  • En cuanto a peinados, de vez en cuando usa coletas o moños altos que despejen tu cuello, ¡te verás bellísima! Por temporadas, anímate también a llevar el cabello corto; te verás diferente y fresca, además, revelará tu mirada de cuello alargado.
  • Procura usar zarcillos largos –pero no muy grandes o cargados– y bufandas alargadas; nunca uses las bufandas enrolladas en el cuello.

  • Evita las rayas horizontales en blusas y pantalones, esto solo acentuará esas áreas voluminosas que más bien deseas disimular.
  • ¡Ah!, Muy importante: mantén la mirada al frente, los hombros hacia atrás y la pisada firme.

Haz que la altura esté a tu estatura y que tu estatura, sea de altura.

No tienes por qué imitar los estándares de otros por estereotipos ya desgastados; mejor muéstrales a todos la estatura de altura que tienes en innovarte, recrearte y reconocerte, todo dentro de tu propio estilo, simplemente porque te reconoces como una mujer grandiosa. Y recuerda, ¡sonríe siempre!

Que lo versátil de la moda te persiga por tu voluntad al cambio, al progreso y a la superación de tus propios temores o limitaciones.

Mujer valiente, tu estatura o contextura jamás definirá tu alcance. Así que viste hermosa, con aquello que te quede a tono y color, a ritmo y proporción, con aquello que te define y transmite tu valor y honor… En fin, refleja en tu exterior la luz y el esplendor que llevas dentro.

Imágenes tomadas de Pinterest.

#MujerInspírate

¿Qué opinas?

Ruth Figueroa

Ruth Figueroa

Profesora universitaria y locutora. Trabaja como asesora académica y metodológica en proyectos de investigación. Ama las letras, la música y el arte. Está decidida a vivir siendo más y su pasión es escribir para inspirar a otros.

You May Also Like

mujer joven baila mientras sonríe mirando al cielo - quiero bailar con Dios

Quiero bailar con Dios

mujer con las manos sobre su pecho - cómo sanar a tu niño interior

Carta abierta: Cómo sanar a tu niño interior

¿Cómo mantener el bienestar emocional en tiempos difíciles?

Conductas autolesivas, cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño - autolesión

Conductas autolesivas: cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño

error: Content is protected !!