7 alimentos que te ayudarán a reducir el estrés y la ansiedad

Entre el trabajo, los estudios, las responsabilidades del hogar, la maternidad, o sea cual fuere el rol que desempeñas, solemos estar sometidas a altos niveles de presión que terminan disparando nuestros niveles de estrés y ansiedad. Lo siguiente que pasa es que nos encontramos mordiéndonos las uñas, comiendo lo primero que encontramos al paso, o bien, pagando nuestro mal humor con quien primero se cruce (cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia, je, je). 😅

En todo caso, ¡no desesperes! Mejor opta por darle a tu cuerpo los nutrientes que necesita para ayudarte a contrarrestar naturalmente esos episodios de estrés y ansiedad. A continuación te presentamos una serie de alimentos saludables que te ayudarán a hacerlo, ¡eso sí!, ☝ consumirlos por sí solos tampoco es que funciona por arte de magia, es decir, si quieres ver resultados óptimos lo mejor es que combines su consumo con cultivar hábitos saludables como merendar entre comidas, respetar las horas de comida y dormir al menos 8 horas al día.

Recuerda que las demandas del cuerpo también suelen manifestarse a través del estrés, tensión y ansiedad.

Frutas cítricas

La vitamina C que aportan los cítricos fortalece el sistema inmunológico y disminuye la liberación de cortisol –la hormona que te hace sentir estresada– por lo que derribarás dos pájaros de un tiro: disminuirá tu nerviosismo y tu organismo estará protegido de la enfermedad.

Té negro

Aunque hay muchas infusiones que provocarán diversos efectos en tu humor, ésta en específico te ayudará a reducir los niveles de cortisol. Así que si tuviste un arduo día en el trabajo o algún problema en casa, no olvides beber una taza de té negro para tranquilizarte.

Aguacate

Este fruto contiene vitamina B y ácidos grasos monoinsaturados que estimulan la producción de serotonina, un neurotransmisor que inhibe emociones como la ira y la agresión, además de otras funciones como el apetito y el sueño. Disminuir estos factores te quitará un peso de encima.

Arándanos

Estos pequeños frutos contienen muchas propiedades benéficas para tu cuerpo: antioxidantes, vitaminas C y E, magnesio y manganeso, ayudándote a expulsar toxinas que alteran el funcionamiento de tu organismo y por ende, liberando tus niveles de estrés.

Espinaca

Junto con otros vegetales de hojas verdes, el consumo de espinaca le ayudará a tu cuerpo a producir hormonas que además de aliviar el dolor, crean un efecto calmante. En particular, la espinaca es abundante en minerales como el magnesio, el cual ayuda a regular y reducir la presión arterial.

Almendras

Los frutos secos, como las almendras, aumentan los niveles de serotonina, uno de los neurotransmisores que mayor influjo tienen en tu estado de ánimo, así como en las sensaciones de sueño y placer, por lo que comerlas ayudará a tu bienestar emocional.

Leche

¿Recuerdas cuando mamá te sugería beber un vaso de leche caliente para ayudarte a dormir? Después de todo, eso tiene una razón de ser, ya que la proteína conocida como lactium produce efectos relajantes que merman los niveles de cortisol. Puedes tomarla a la temperatura de tu preferencia, pero la calidez del líquido de seguro relajará tu mente.

Fuente: msn.com

#MujerInspírate

¿Qué opinas?

You May Also Like

Depresión posparto, el lado oscuro de la maternidad

Depresión posparto: el lado oscuro de la maternidad

Cómo mantener la salud mental en tiempos de aislamiento social

Cómo cuidar tu salud mental en tiempos de aislamiento social

Belleza ¿a cualquier precio?

Pídele perdón a tu cuerpo

error: Content is protected !!