¿Qué estás haciendo para hacer del mundo, un lugar mejor?

Quienes me conocen saben bien que soy una soñadora empedernida, y como buena soñadora, todos los días se me enciende el bombillo producto de una nueva idea o un nuevo desafío. Sin embargo, algunas veces me ha tocado ser más consciente y disminuir la velocidad porque quizás las circunstancias del momento no me permiten hacer esos sueños una realidad, pero ¡eso sí!, esto nunca me ha detenido.

Les cuento esto porque deseo compartir con ustedes un sueño que desde hace años llevo en mi corazón y por el cual he trabajado duro. Ese sueño es crear la fundación de Mujer Inspírate.

En mi más reciente viaje a Colombia tuve la oportunidad de hablar con varias personas al respecto, de quienes obtuve consejos muy sabios. Ante esta magnifica experiencia, hubo una cosa en particular que me quedó rondando en la mente y fue algo que me dijo una de las chicas con las que hablé:

Meli, para abrir una fundación necesitas contar con un buen equipo de trabajo; tienen que ser personas que estén dispuestas a trabajar muy duro para sacar adelante a otros. Me dijo.

¡PLOP! Esa fue mi reacción al escucharla. Verás, aunque eso que me dijo aquella chica ya lo sabía, lo que me desencajó fue un sentimiento que subió a mi corazón a raíz de aquellas palabras. Me sentí sola, pero no del tipo soledad en la que sientes que no tienes a nadie en la vida porque sé que Dios está conmigo, que tengo a mi esposo, a mi familia y amigos; en fin, personas valiosas que amo y me apoyan. Este sentimiento más bien fue como una especie de aterrizaje porque hoy día, la mayoría de las personas no están pensando en más que su éxito, su ego y su propio beneficio. En pocas palabras, me sentí sola en ese deseo por trabajar en beneficio de la vida de alguien más.

No pretendo generalizar, pero desde hace tiempo vengo analizando el mundo en el que vivimos y reflexionando sobre nuestra manera de vivir. A raíz de ello he podido constatar cómo las personas están cada vez más sumergidas en sí mismas, frías y con menos interés en hacer algo para hacer del mundo un lugar mejor. Personas tan ensimismadas en sus propios mundos que ni siquiera son capaces de percibir cómo sus hogares se desmoronan, mucho menos se muestran capaces de hacer algo al respecto.

Todo el tiempo recibo mensajes con preguntas como: “¿qué hago para alcanzar mis sueños?”, “¿cómo puedo empezar?”, “¿Qué necesito cambiar?”, “¿qué hago para encontrar mi propósito en la vida?”; para esto hay muchas respuestas, de hecho, son tópicos que ya me he dado a la tarea de responder en nuestro blog. Pero amiga, hoy deseo que, por medio de este artículo, logres salir un poco de esa burbuja que sólo te incluye a ti y empieces a buscar el sentido de tu vida fuera de tus propias necesidades.

Te cuento que el movimiento Mujer Inspírate empezó con el gran deseo de ayudar a mujeres alrededor de todo el mundo a través de un mensaje certero de amor, con el objetivo de empoderarlas para hacer grandes cosas con sus vidas, en sus vidas y para la sociedad; mujeres capaces de cambiar vidas, de impactar generaciones, de dejar un maravilloso legado para las que vienen atrás. Por esa razón, te invito a que antes de emprender cualquier sueño que tengas, te hagas una serie de preguntas que más adelante encontrarás, porque si lo que vas a emprender no tiene ese propósito de servicio y no responde a las necesidades que nuestro mundo demanda a gritos, entonces se trata de un propósito vacío y sin fundamentos; uno que tarde o temprano te llevará sólo a un punto de frustración.

Este es un cuestionario personal, por lo que sugiero que respondas a cada pregunta con honestidad; de lo contrario, sólo te estarás engañando a ti misma, pero si lo haces, te dotará de herramientas a tu favor para proyectarte efectivamente y empezar con el pie derecho.

[tw-divider][/tw-divider]

  1. Con el emprendimiento de tu sueño, ¿mejorarás la vida de otros?
  2. ¿Sientes en tu corazón el deseo de ayudar?
  3. Con el emprendimiento de tu sueño, ¿mejorará tu entorno y la sociedad?
  4. ¿Te llena de satisfacción saber que vas a hacer realidad ese sueño?
  5. ¿Qué crees que necesita realmente el mundo de ti?
  6. ¿Estás lista para ayudar a otros en su proceso de vida?
  7. ¿Sientes amor por el sueño que deseas emprender?

[tw-divider][/tw-divider]

Para poner en marcha un sueño, personalmente creo que necesitamos dejar atrás el miedo al “qué dirán”, al auto-juicio a si lo harás bien o no y si tendrás las posibilidades o no de emprender, esto a fin de empezar con toda tu energía a trabajar en esos sueños que ayudarán a hacer del mundo un lugar mejor y a que otros encuentren en ti ese apoyo que necesitan, porque si algo puedo asegurarte es que ahí afuera hay alguien esperando a que tú hagas de ese sueño, una realidad.

¡Ah! La fundación de Mujer Inspírate es un sueño muy grande no sólo para mí, sino para Dios. Por eso tengo la certeza que en el tiempo debido llegarán las personas adecuadas para iniciar esa hermosa aventura que cambiará la vida de muchas niñas y mujeres en el mundo. Por ahora seguiremos inspirando y brindando amor con lo que hasta ahora venimos haciendo.

#MujerInspírate

¿Qué opinas?

Melina Vélez

Melina Vélez es comunicadora social, presentadora de radio, escritora, productora de Marketing Digital y directora creativa de Mujer Inspírate. Melina es una soñadora imparable, esposa de Ángel Galeano y mamá de Napoleón, su hijo perruno.

You May Also Like

mujer joven baila mientras sonríe mirando al cielo - quiero bailar con Dios

Quiero bailar con Dios

mujer con las manos sobre su pecho - cómo sanar a tu niño interior

Carta abierta: Cómo sanar a tu niño interior

¿Cómo mantener el bienestar emocional en tiempos difíciles?

Conductas autolesivas, cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño - autolesión

Conductas autolesivas: cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño

error: Content is protected !!