Para alcanzar tus sueños, hay un precio que debes pagar

Hay personas que tienen grandes sueños, pero tristemente no están dispuestos a pagar el precio necesario para alcanzarlos. Por eso, hoy quiero compartir contigo un poco de mi experiencia como fundadora de este movimiento llamado Mujer Inspírate. Si sientes el deseo de empezar a hacer realidad ese sueño que te fue dado, estos son los puntos que debes tener en cuenta durante el trayecto:

  1. Los sueños requieren de inversión monetaria. Soñar es gratis, pero un verdadero emprendedor es aquél con la capacidad de traer lo que sueña al plano real y la realidad es que para poder emprender cualquier sueño –por grande o pequeño que sea– debes invertir en él. Obviamente, debes tener bien estudiado y establecido en qué invertirás tus recursos financieros, la idea no es despilfarrarlos en cosas que no te aportarán un resultado a futuro.
  2. Los sueños requieren de mucha disciplina. A decir verdad, si no logras disciplinarte en la práctica para alcanzar tu sueño, será muy complicado lograr lo que anhelas. Escucho constantemente a personas hablar sobre sus sueños y proyectos con entusiasmo, pero cuando les pregunto si están dispuestos a crear disciplinas, ahí mismo la cara les cambia y las excusas surgen de inmediato.
  3. Los sueños requieren de trabajo en equipo. Por más que te cueste, llegará el momento que delegar se hará necesario. Cuando lo haces, la responsabilidad que antes te cargaba es repartida, lo cual te aliviará un poco y te dará más tiempo para dedicarte a llevar ese sueño al siguiente nivel.
  4. Los sueños requieren de tiempo y calidad. El factor tiempo es una de las primeras excusas que sacamos, pero si no sacas el tiempo para escribir tus ideas, planificarte y pensar en cada detalle para continuar, más allá de las dificultades que se te puedan presentar, ese sueño simplemente se desvanecerá.
  5. Los sueños requieren de mucha paciencia. Esta es una realidad que, de no saberla manejar, nos puede llevar directo a la frustración. Verás, los proyectos no crecen ni alcanzan el éxito de la noche a la mañana; por ello, los soñadores y emprendedores tenemos que armarnos de paciencia y diligencia. Lo lindo de esto es que si eres constante y te mantienes firme en tu lucha, la victoria llegará y sonreirás cada vez que mires hacia atrás y veas a dónde has llegado.
  6. Los sueños requieren de mucha fe. Sí, necesitas tener una fe inconmovible no sólo en que Dios hará realidad lo que depositó en tu corazón, sino también fe en ti misma para creer que Dios te capacitó para alcanzar esos sueños que te dio, porque Él no hace las cosas a medias.
  7. Los sueños requieren humildad. Si no eres humilde o no aprendes a serlo en el proceso, en definitiva tendrás muchos retrasos para llegar a la meta porque la humildad es vital para alcanzar el éxito en lo que emprendas. Recuerda: Sé la misma persona tanto al empezar como al llegar a la meta. ¡Que la humildad sea tu sello!
  8. Los sueños requieren genuinidad. Hablemos claro, si Dios te dio un sueño, no tienes por qué copiar el sueño de otros. Es muy importante mantener tu propio estilo, pues, es lo que te hará ser diferente y única. Está bien tener a otros como referentes y admirar a otros soñadores, pero siempre cuidándote de no caer en el plagio de lo que han hecho con tanto esfuerzo durante años.

En conclusión, si estás dispuesta a pagar el precio y a ser perseverante, estoy segura que alcanzarás más de lo que tú misma imaginas. ¡No te rindas!

#MujerInspírate

¿Qué opinas?

Melina Vélez

Melina Vélez es comunicadora social, presentadora de radio, escritora, productora de Marketing Digital y directora creativa de Mujer Inspírate. Melina es una soñadora imparable, esposa de Ángel Galeano y mamá de Napoleón, su hijo perruno.

You May Also Like

mujer joven baila mientras sonríe mirando al cielo - quiero bailar con Dios

Quiero bailar con Dios

mujer con las manos sobre su pecho - cómo sanar a tu niño interior

Carta abierta: Cómo sanar a tu niño interior

¿Cómo mantener el bienestar emocional en tiempos difíciles?

Conductas autolesivas, cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño - autolesión

Conductas autolesivas: cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño

error: Content is protected !!