OMG!!! No se cocinar y ahora… ¿Quién podrá ayudarme?

En ciertas ocasiones me he encontrado con diferentes mujeres a las cuales les mencionas la palabra cocinar y de inmediato reaccionan afirmando que no saben, que no les gusta o que no nacieron para eso.

Entiendo que no es una tarea fácil inspirarnos todos los días para agradar el paladar de nuestra familia pero lo que si se, es que sería maravilloso si lo miras desde esta perspectiva. Quizás te puedas interesar más de lo que te imaginas.

¿Qué tiene de bueno cocinar?

1. Tiene el poder de conquistar: No hay nada mas cierto que esto. A los hombres por ejemplo les encanta comer rico y en casa.

2. Es un acto de amor: El solo hecho de querer cocinar para alguien ya lo hace sentir importante. No importa que aún no sepas hacer un manjar, el punto esta en que tomaste la decisión de sorprender a alguien.

3. Es un arte: Es fascinante la variedad de colores, formas, texturas y sabores de los alimentos. Cuando empiezas a verlo de esta manera será mucho mas fácil. Atrévete a hacer tu primera obra de arte.

4. Es una terapia: En Estados Unidos se conoce como “Cooking Therapy” y se comprobó que cocinar: Ayuda a bajar el estrés, divierte, distrae, controla la ansiedad, aumenta la capacidad para planificar y organizar, mejora el equilibrio, la coordinación, aumenta la autoestima y la satisfacción personal, entre otras.

5. Beneficia la salud del hogar: Este punto es muy valioso, ya que tenemos el poder de lograr que nuestra familia sea saludable, siendo tu en este caso la que influye en la salud de tus seres queridos.

6. Te vuelves creativa: la cocina es una especia de laboratorio donde experimentando logramos grandes descubrimientos culinarios y porque no, también grandes fracasos. No te frustres, por ahí dicen que
“echando a perder se aprende” y en muchas ocasiones las mezclas mas raras resultan ser las mas ricas.

Porque nos interesa que seas una mujer altamente efectiva en todos los aspectos de tu vida, Mujer Inspírate te ayudará en este proceso de volverte no una “cocinera” sino la mejor “Chef” de tu hogar.

¿Qué opinas?

Melina Vélez

Melina Vélez

Melina Vélez es comunicadora social, presentadora de radio, escritora, productora de Marketing Digital y directora creativa de Mujer Inspírate. Melina es una soñadora imparable, esposa de Ángel Galeano y mamá de Napoleón, su hijo perruno.

You May Also Like

4 razones por las cuales deberías tomar batidos verdes regularmente

Cómo hacer leches vegetales en cinco pasos

Deliciosas recetas al horno, ¡simples, rápidas y saludables!

Aprende a alimentarte de forma sana en tres simples pasos

error: Content is protected !!