Millie Bobby Brown se convierte en la embajadora más joven de UNICEF

Como si ya no se hubiese ganado nuestros corazones tras interpretar a Eleven (Once), en la serie original de Netflix, Stranger Things, ahora Millie Bobby Brown –con solo 14 años de edad– ha decidido levantar su voz para defender los derechos de los niños y se ha convertido en la embajadora de buena voluntad más joven de la historia de UNICEF, según lo anunciado por la agencia de la ONU.

Fuente: EFE.

“Hablaré por los millones de niños y jóvenes cuyas voces han estado silenciadas por demasiado tiempo, arrojaré luz en las cuestiones por las que los niños y los jóvenes han sufrido en todas las partes del mundo”, dijo Millie en la presentación de su nombramiento a la prensa.

La actriz británica es la protagonista de una nueva –y divertida– campaña puesta en marcha por Unicef con motivo del Día Mundial del Niño, celebrado cada año el 20 de noviembre, en la que aparecen desde Orlando Bloom hasta Liam Neeson. En esta ocasión, la agencia de la ONU para la infancia llamó a “pintar el mundo de azul” para visibilizar los derechos infantiles y su defensa.

En su primera comparecencia pública tras ser designada, Millie Bobby Brown también denunció que millones de niños no tienen acceso a la educación, a un sitio seguro al que puedan llamar hogar, comida, agua potable o vacunas para crecer sanos y fuertes. Asimismo, aseguró que desea abordar las problemáticas referentes a la educación, violencia y bullying a las que están expuestos los niños en la actualidad.

“Deseo que todo niño, sin importar donde viva ni las circunstancias en las que haya nacido, tenga la oportunidad de ser escuchado”, enfatizó.

La joven actriz también prometió que trabajará tanto para que los “niños y los jóvenes conozcan sus derechos” como para empoderarlos.

Fuente: Cindy Ord/AFP.

Sin duda alguna, Millie Bobby Brown se ha convertido en una de las actrices más cotizadas del momento, pero lo mejor de todo es que ha aprovechado su fama para dar visibilidad a una problemática mundial y así generar un cambio positivo en la sociedad. Pese a su corta edad, Millie se ha convertido en un referente para las niñas y jóvenes de todo el mundo al demostrar que nunca se es demasiado joven para luchar por tener un mundo mejor, más justo y con mayores oportunidades para todos.

Aquí puedes escuchar completo su poderoso discurso:

Fuente: Agencias.

#MujerInspírate

¿Qué opinas?

You May Also Like

las chicas que me habitan

Las chicas que me habitan

Beneficios de hacer de tu casa un hogar ecológico

Beneficios de hacer de tu casa un hogar ecológico

El reto de ser mujer, madre y médica en tiempos de Coronavirus

El reto de ser mujer, madre y médica en tiempos de Coronavirus

Más que un color una reflexión sobre el racismo

Más que un color: una reflexión sobre el racismo

error: Content is protected !!