Los famosos súperalimentos o “superfoods”

Hoy en día existe una nueva tendencia en el campo de la nutrición y estos son los famosos súperalimentos o “superfoods”.

Por definición, un “superfood” es un alimento 100 % natural (frutas-algas-semillas-raíces o hierbas) que contiene una densidad alta de nutrientes en tan solo pequeñas cantidades.

Son llamados de esta forma por ser fuentes superiores de antioxidantes y nutrientes esenciales que necesitamos para un adecuado funcionamiento fisiológico, pero que nuestro cuerpo no puede producir por sí solo. Estos, además de nutrir el cuerpo, ayudan a desintoxicar el organismo, aumentan la energía, mejoran la inmunidad y contribuyen al bienestar general.

Gracias al consumo excesivo de aditivos artificiales, a la mala alimentación a través de los años, a la desmineralización de los suelos de cultivo y a la práctica de malos estilos de vida, nuestra ingesta de nutrientes esenciales se ha vuelto deficiente; pero la buena noticia es que una práctica como el consumo de súperalimentos o “superfoods” en dieta, es una excelente forma de ingerir más nutrientes cada día de forma rápida y muy eficiente.

La forma más fácil de introducir estos alimentos en tu dieta es conocer y entender los nutrientes que tienen y en qué te pueden ayudar para mejorar tu calidad de vida.

En este punto, te hablaré de cinco súperalimentos o “superfoods” ideales para implementar en tu menú diario:

Los alimentos con proteínas

Las carnes magras, como el pollo y el pescado, mejoran el crecimiento muscular, aumentan el metabolismo, la quema de grasa y mejoran la composición corporal.

Verduras

La espinaca, el coliflor, el brócoli y las frutas ayudan a reducir el ataque de los radicales libres, el riesgo de cáncer, diabetes, enfermedades del corazón y aumentan la salud digestiva.

Hidratos de carbono complejos

La avena y la quínoa entera ayudan a mantener los niveles de energía estables y dan calorías con mínima posibilidad de almacenamiento de grasa.

Las grasas buenas

Como las nueces, aguacates, aceite de oliva, aceite de coco y semillas de linaza. Estas ayudan a reducir el riesgo de cáncer, diabetes, enfermedades del corazón, aumentan el metabolismo, reducen la inflamación, mejoran el equilibrio de líquidos, la piel y el cabello.

Bebidas saludables

Los smoothies naturales, jugos verdes o shakes de proteína resultan muy útiles cuando se consumen como sustituto de una comida o snack en lugar de bebidas azucaradas.

Así como estos ejemplos, existen muchos otros tipos de súperalimentos. Te invito a investigar más al respecto para que así puedas empezar a hacerlos parte de una dieta saludable.

#MujerInspírate

¿Qué opinas?

Melina Vélez

Melina Vélez

Melina Vélez es comunicadora social, presentadora de radio, escritora, productora de Marketing Digital y directora creativa de Mujer Inspírate. Melina es una soñadora imparable, esposa de Ángel Galeano y mamá de Napoleón, su hijo perruno.

You May Also Like

Depresión posparto, el lado oscuro de la maternidad

Depresión posparto: el lado oscuro de la maternidad

Cómo mantener la salud mental en tiempos de aislamiento social

Cómo cuidar tu salud mental en tiempos de aislamiento social

Belleza ¿a cualquier precio?

Pídele perdón a tu cuerpo

error: Content is protected !!