¿Pensamiento suicida? La alternativa definitiva a este asesino silencioso

Son muchas las personas que a diario deciden quitarse la vida, su sufrimiento es tal que consideran la muerte, su mejor opción. ¡Nada más alejado de la realidad! Por ello me veo en la necesidad de extender mi mensaje de vida en honor a una promesa de Dios latente: ser eternamente del cielo.

En cifras de la Organización Mundial de la Salud, el suicidio cobra alrededor de 800 mil vidas por año. Paradójicamente, esto no figura en los noticieros. En el mundo informativo pareciera tener más relevancia los homicidios que los suicidios, pues, estos últimos se enmarcan en un hecho más personal y privado que de la opinión pública o prensa sensacionalista.

La tendencia suicida es preocupante y mucho más alarmante. No hay legislación que contemple el suicidio, pues, es tratado como un tema de salud pública, además de ser el protagonista de un debate constante acerca del derecho del hombre sobre la vida misma. Pero, ¿qué es la vida cuando la soledad te invade y te ahoga?, ¿qué es la vida cuándo la depresión te apuñala el corazón y cuando un único pensamiento –dejar de existir– pareciera ser la solución y una fuente segura de paz?

Hoy alzo mi voz para desmentir las falacias que los pensamientos suicidas venden a sus víctimas. Para ratificar que en medio de la más densa oscuridad, aún brilla una luz de esperanza y ante todo para constatar que el cielo infinito que limitadamente conocemos por vista, es más cercano, real y accesible de lo que se cree.

Basta con detenerse y por un instante, contemplar la cruz donde fue clavado hasta el más fuerte y aparentemente invencible de nuestros enemigos: esa necesidad que te abatió, ese odio que se enraizó en tu corazón, esa desilusión que te marcó, esa amargura que te secó, ese falso amor que te abandonó…

Sé que es difícil verlo y aún más entenderlo, sólo necesitas experimentarlo. Ya no tienes que morir para encontrar paz en medio del dolor porque hubo alguien que lo hizo por ti, para romper el poder de la muerte sobre ti y llenar cada vacío con un amor sublime y restaurador. Si puedes creer en ese sacrificio de amor y con todo tu corazón te atreves a exclamar a Jesús, en ese frío momento de desaliento bastará su nombre para que huyan los fantasmas del pasado, del dolor y la desolación que te atormenta.

¡Permítete conocer el amor genuino! El amor real es inusual, a tal punto que no tiene semejanza humana alguna. Ese amor te piensa y te ve tan única y brillante como el día de tu creación. Ese amor no te juzga ni cambia de parecer, ni siquiera al saber lo que has pensado hacerte; por eso, en nombre del amor te pido que te des la oportunidad, ¡es tu única y mejor alternativa para seguir viviendo!

Quizás pienses que desde que naciste, todo tu camino fue torcido por una y mil decisiones, pero una sola decisión acertada basta para cambiarlo todo, a un punto que luego te sorprenderás de ti misma por lo que habrás ganado.

Quiero que sepas que cuando nadie parece entender lo que sientes, es porque estás acudiendo a la fuente incorrecta.

Explota tus pensamientos en crudo, sentimientos y preguntas sin fin a viva voz delante de Jesús, y al final te encontrarás con la mirada más dulce y plena, una mirada libre de condenación que irradia vida. Ahora, de todo aquello que sacaste del corazón, poco importan las razones, pues, su compañía llena multitud de faltas.

No se trata de seguir negando lo que vives, se trata de liberarte y contemplar cuánto amor te ha resucitado. Así que ahora, ¡respira!

No estás sola, nunca lo has estado. Aún desde este lado, mis oraciones te acompañan para que, cuando decidas mirar al cielo, su presencia real te invada de una dulce cercanía con olor a miel, una de la que jamás vas a querer desprenderte.

¡Recibe su amor, mientras esto te sucede! No diré nada más, porque sé que ya Él te ha encontrado…

#MujerInspírate

¿Qué opinas?

Ruth Figueroa

Ruth Figueroa

Profesora universitaria y locutora. Trabaja como asesora académica y metodológica en proyectos de investigación. Ama las letras, la música y el arte. Está decidida a vivir siendo más y su pasión es escribir para inspirar a otros.

You May Also Like

Mujer envidiosa cómo saber si sientes envidia combátela en 4 pasos

¿Cómo saber si sientes envidia? Combátela en 4 pasos

por lo menos, la expresión que te impide vivir en plenitud

«Por lo menos», la expresión que te impide vivir en plenitud

Qué hacer cuando nada sale bien

¿Qué hacer cuando nada sale bien?

Qué hay detrás de un error, el beneficio de cometer errores

El lado positivo de cometer errores

error: Content is protected !!