Renueva tu clóset sin salir de tu casa

Parece mentira, pero no hay mujer sobre la faz de la tierra que no acumule alguna prenda en su clóset que ya no use, sea por apego emocional, simplicidad o porque simplemente no sabe cómo sacarle provecho; pero ¡no te desanimes!, aún existe esperanza para esa prenda que tanto amas, solo necesitas un poco de creatividad, inventiva y –con los recursos adecuados–, podrás transformarla en algo novedoso y diferente para exhibir. Es por ello que Mujer Inspírate te trae estos prácticos y fabulosos tips para renovar tu ropa.

Customiza tus jeans favoritos

Toma unos jeans que tengas en casa y que siempre te hayan quedado bien, pero que ya no usas, y si tienes buen pulso puedes pintar a mano la parte baja de tus pantalones, aunque también puedes ayudarte mediante una de las muchas plantillas que puedes encontrar en Internet. Solo necesitas la plantilla, pintura o un buen rotulador para tela.

jeans-modificados-diy

Los jeans rotos o desgastados nunca pasan de moda, así que puedes confeccionarte unos de la manera más sencilla. Primer toma un trozo de papel para lijar y frota esas zonas donde quieres que se vea un pequeño desgaste en la tela. Luego solo tienes que marcar la zona donde se quiere la rotura y hacerle unos cortes de manera horizontal con la tijera, después debes ir deshilachándolo y luego de una lavada (para ayudar a tus jeans a verse más deshilachados) ¡ya estarán listos!

jeans-rotos-diy

Renueva tus camisetas

Créate un crop top con una camiseta grande que ya no uses, ¡es súper fácil! solo tendrás que utilizar unas tijeras para hacer un corte vertical en la parte central del frontal de una camiseta un poco larga y, con los dos extremos, hacer un nudo.

crop-top-diy

Adornar camisetas es muy sencillo y es una tendencia que no pasa de moda para crear piezas súper originales. Puede tomar esa franela o blusa arrumada en tu clóset, estampada o no, y cambiarla por una más sofisticada agregándole encaje, torchón o borlas.

camiseta-con-borde-de-borlas

Para lograr este efecto, deberás voltear la camiseta y pegarle en la parte de abajo las borlas con pegamento textil, también puedes coserlo. Si en vez de borlas o encaje, optas por el torchón, este puedes coserlo desde la parte externa de la blusa para un acabado más fino.

blusa-con-borde-de-torchón

Customizar tu ropa te permitirá expandir la variedad de tu armario y recuperar esas prendas que alguna vez adquiriste; tu bolsillo y tu estilo te lo agradecerán.

#MujerInspírate

¿Qué opinas?

You May Also Like

las chicas que me habitan

Las chicas que me habitan

mujer con estrés postraumático

Vivencias que marcan: ¿cómo saber si tienes estrés postraumático?

Beneficios de hacer de tu casa un hogar ecológico

Beneficios de hacer de tu casa un hogar ecológico

Qué hacer cuando nada sale bien

¿Qué hacer cuando nada sale bien?

error: Content is protected !!