¿Qué ver en Netflix? 4 series sobre mujeres aguerridas

Qué ver en Netflix: 4 series sobre mujeres aguerridas

¿Andas en la búsqueda de algo bueno que ver en Netflix? Por estos días, la mayoría de nosotras cuenta con “tiempo extra” en casa, así que ¡seguro ya has hecho varios maratones domingueros de series! Pero, ¿qué pasa cuando sientes que lo has visto todo y nada te engancha?

Si buscas qué ver en Netflix, estas son nuestras recomendaciones

Sea que hayas visto o no estas producciones, las incluimos en nuestra lista por las grandes historias –con mucho girl power— que cuentan sus aguerridas protagonistas. Sin duda alguna, se trata de mujeres que inspiran. Veamos:

Self-Made: Inspired by the life of Madam C.J. Walker

Esta miniserie de 4 episodios es una historia de éxito sobre emprendimiento femenino, inspirada en la historia de Sarah Breedlove, la primera mujer afroamericana —hija de esclavos— que se convirtió en millonaria en los Estados Unidos al incursionar en el mundo de la cosmética.

Lo que más amamos de Madam C.J. Walker es cómo logró darle la vuelta a sus temores y a la vana percepción que tenía de ella misma para convertirse en toda una visionaria que conquistó no solo el éxito, sino el amor propio que tanto le faltaba. La serie es protagonizada por la maravillosa Octavia Spencer.

Poco ortodoxa

Una miniserie recién salida del horno que está dando de qué hablar. La historia sigue a Esther —interpretada por la actriz israelí, Shira Haas—, una joven de 19 años que huye de una comunidad judía ultraortodoxa de Nueva York en pleno siglo XXI.

Lo fascinante de esta miniserie de 4 capítulos es el detalle con el que muestran el proceso de liberación, lucha y transformación de la protagonista —cargado de valentía y superación personal— en su ardiente deseo de encontrar su propia voz y seguir sus sueños.

Poco ortodoxa está basada en el libro autobiográfico de Deborah Feldman: Unorthodox: The Scandalous Rejection of my Hasidic Roots. También puedes complementar la experiencia de ver esta miniserie con Making Unorthodox, el behind the scenes de 25 minutos de duración, también disponible en Netflix.

Anne with an E

Anne with an E se desarrolla a finales del siglo XIX y cuenta la historia de los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert, quienes deciden adoptar a un niño para que este ayude con la granja. Sin embargo, por algún error reciben a Anne Shirley, una parlanchina niña huérfana, de 13 años, que desea tener una familia.

Lo que amamos de Anne with an E es que es una serie distinta al resto que deja verdaderas lecciones de vida. Por ejemplo, podemos ver el proceso de autoaceptación y empoderamiento de la protagonista mientras se hace un lugar en el mundo; además, la serie aborda temas como el bullying, el prejuicio, el racismo y la igualdad de género de una forma inteligente.

Esta serie está basada en el famoso libro Anne of Green Gables de la autora canadiense Lucy Maud Montgomery, y cuenta con tres temporadas.

Las chicas del cable

Si te gusta el tema de la revolución feminista y las producciones de época tipo telenovelas, esta serie es para ti. Las chicas del cable es la primera serie original de Netflix producida en España y cuenta con cinco temporadas.

La temática se centra en una Madrid de los años 20, donde cuatro mujeres, con diferentes historias y de diferentes estratos sociales, entran a trabajar como teleoperadoras en la Compañía Telefónica Nacional de España.

Lo interesante de esta serie es que evidencia el deseo de independencia de las mujeres de la época —por lo que no falta ese toque de girl power— y el giro que, en función de ello, da la vida de cada una de las protagonistas.

¿Qué te pareció nuestra selección de series de Netflix? Si tienes en mente alguna otra serie con mucho girl power y sobre mujeres que inspiran, déjanos saber en los comentarios.

#MujerInspírate

 

¿Qué opinas?

You May Also Like

Qué hay detrás de un error, el beneficio de cometer errores

El beneficio de cometer errores

Me necesito así, el poder de aceptarme

«Me necesito así»: el poder de aceptarme

una vida con sentido

Una vida con sentido

Ansiedad, cómo controlarla en 8 pasos

Ansiedad, cómo controlarla en 8 pasos