¿Cómo saber mi propósito o misión en la vida?

En algún momento de nuestra vida creo que todas nos hemos hecho esa pregunta. La motivación para escribir este artículo parte de esta interrogante que en varias ocasiones me han hecho, y que es muy importante contestar. Quizás lo que podamos decirles les sirva para encontrar ese propósito o misión en la vida.

Más allá de que Dios te creó con algo único y especial para darle a la humanidad, tu responsabilidad es encargarte de perseverar en la búsqueda de ese algo único que posees, hasta encontrarlo.

Muchas veces vemos que otros están teniendo éxito y nos da la sensación de que nosotros no somos tan afortunados, o bien, pensamos que para ellos ha sido fácil, pero detrás de cada una de esas historias de éxito hay mucho que aprender, y créeme, todas esas personas exitosas también han pasado por procesos de crecimiento y aprendizaje. De lo que sí estoy segura es que como tú, un día se hicieron esta pregunta.

Creo que parte de encontrar tu propósito o misión en la vida es saber dónde estás hoy y a dónde quieres llegar. Por eso, en Mujer Inspírate queremos invitarte a que te respondas las siguientes interrogantes.

¿Qué cosas te apasionaban cuando eras niña?

Cuando éramos pequeñas, éramos expertas en crear, decididas y muy libres para experimentar cosas nuevas. Montábamos negocios, diseñábamos espacios, y todas las cosas que hacíamos nos despertaban una pasión indescriptible. Es momento de volver a ser esas niñas que éramos, pero para toda la vida.

¿A qué quisieras dedicarte si este fuese el último año de tu vida?

Quizás nunca te haces una pregunta así porque nunca pensamos que podemos perder la vida en un abrir y cerrar de ojos, pero en esa pregunta sé que encontrarás muchas de las respuestas que necesitas.

¿Por qué te gustaría ser recordada?

Creo que a todas nos gustaría ser recordadas por algo bueno, por haber dejado un legado importante para futuras generaciones.

¿En qué disfrutas invertir tu tiempo?

Aunque no lo creas, hay actividades en las que no te importa pasar horas y horas trabajando. La única que sabe cuáles son esas actividades, eres tú. Anímate y escríbelas, quizás en una de esas cosas está la respuesta que buscas.

¿Qué pone a latir tu corazón a mil?

Muchas veces las respuestas están más cerca de lo que imaginamos. No sé cuáles sean esas cosas que activan lo profundo de tu ser, pero sí te recomiendo que te detengas un segundo a escuchar tu corazón.

¿Le has pedido ayuda a Dios?

Cuando nuestro pensamiento se nubla y llega la confusión, Dios se encargará de aclararte la mente y dirigirte hacia ese propósito que ha establecido para ti, solo tienes que creerlo, pedirle que te ayude a encontrarlo y preparar tu corazón a las muchas formas en que Dios puede hablarte.

La manera más fácil de empezar a caminar hacia ese propósito o misión en la vida es teniendo mucho valor y empezando a tomar decisiones radicales. No tengas miedo a los cambios o desafíos que puedas enfrentar, recuerda que los procesos son parte de la vida y de tu crecimiento. Espero de corazón que cuando logres responder a estas preguntas, puedas estar un paso más cerca de descubrir tu propósito.

#MujerInspírate

¿Qué opinas?

Melina Vélez

Melina Vélez

Melina Vélez es comunicadora social, presentadora de radio, escritora, productora de Marketing Digital y directora creativa de Mujer Inspírate. Melina es una soñadora imparable, esposa de Ángel Galeano y mamá de Napoleón, su hijo perruno.

You May Also Like

Qué hacer cuando nada sale bien

¿Qué hacer cuando nada sale bien?

Violencia contra la mujer: una pandemia en el silencio

Violencia contra la mujer: una pandemia en el silencio

Autoestima, cómo equilibrarla para desarrollar tu máximo potencial

Autoestima, ¿cómo equilibrarla para desarrollar tu potencial?

Más que un color una reflexión sobre el racismo

Más que un color: una reflexión sobre el racismo

error: Content is protected !!