Riesgos de la desmotivación

En algunas ocasiones llega de repente, en otras, el proceso es paulatino y casi imperceptible, pero todas nos hemos topado cara a cara con ella alguna vez en nuestras vidas, ¿su nombre? La desmotivación.

Se define como un sentimiento de desesperanza ante los obstáculos o  como la pérdida de entusiasmo, disposición o energía. Si bien puede resultar normal en algunas ocasiones, lo verdaderamente importante es cortarla de raíz cuando aparece, pues, acarrea consecuencias serias que deben prevenirse y de las cuales queremos alertarte hoy, en Mujer Inspírate:

Es la materia prima de las personas inconstantes

¡Tal como lo lees! Quizás te preguntarás por qué esa amiga tuya o ese compañero nunca concluyen lo que se proponen y que con tanto ánimo emprendieron un día, esto es porque la desmotivación está detrás de la escena.

Por sencilla que parezca la tarea que nos propongamos, los imprevistos siempre aparecerán a lo largo del proceso para desmotivarnos. La clave en sí es que aunque las cosas no resulten como queríamos, siempre habrá alternativas para llegar a la meta, y para ello necesitas escoger el esfuerzo y la constancia sin importar lo frustrada que te sientas, de lo contrario, la desmotivación habrá logrado su cometido.

Te debilita

Una persona desmotivada camina con porte de abatido, y si aún no ha tirado del todo la toalla, termina haciendo las cosas solo bajo la presión de alguien más. La desmotivación te hace menos productiva, afecta la confianza en ti misma ¡y hasta puede afectar tu salud!

Te aleja de tus sueños

La desmotivación levanta una barrera ante la inspiración, por ende, limita el flujo de tu creatividad y tu capacidad de visionar, lo cual es terrible para toda persona que camina en pos de sus sueños.

Te ralentiza

Como reza el dicho: “carrera de caballo, parada de burro”, por muy cómico que resulte leerlo, ¡es así! La desmotivación hace que sueltes toda la energía y pasión con la que iniciaste un proyecto o meta personal, te ralentiza el proceso y cuando caes en cuenta, te encuentras estancada en un mismo punto, perdiendo tiempo y sin poder avanzar.

Te introduce a la depresión

Por último, si no estás apercibida ante todas estas consecuencias, la desmotivación termina alojándose en tu alma de tal manera que pierdes por completo el interés en lo que venías haciendo, sin importar siquiera si tu vida entera está invertida en ello. Asimismo, trae pensamientos negativos que te llevarán a la tristeza y posteriormente, a un estado depresivo del cual será más duro salir.

Por esto y más, en Mujer Inspírate creemos fielmente en que necesitamos una dosis de inspiración diaria, puesto que la buena actitud es el mejor antídoto para contrarrestar la desmotivación desde sus inicios. Recuerda que no se trata de cómo te sientas o de las circunstancias adversas que te rodeen; más bien es cuestión de visión y de saber encontrar esos detalles diarios de la vida que nos llenan de energía para continuar con lo que nos hemos propuesto.

Recuerda que la determinación es algo que solo a ti te corresponde asumir, pues, la capacidad de alcanzar tus objetivos ¡ya la tienes!

#MujerInspírate

¿Qué opinas?

Melina Vélez

Melina Vélez

Melina Vélez es comunicadora social, presentadora de radio, escritora, productora de Marketing Digital y directora creativa de Mujer Inspírate. Melina es una soñadora imparable, esposa de Ángel Galeano y mamá de Napoleón, su hijo perruno.

You May Also Like

Conductas autolesivas, cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño - autolesión

Conductas autolesivas: cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño

por lo menos, la expresión que te impide vivir en plenitud

«Por lo menos», la expresión que te impide vivir en plenitud

las chicas que me habitan

Las chicas que me habitan

mujer con estrés postraumático

Vivencias que marcan: ¿cómo saber si tienes estrés postraumático?

error: Content is protected !!