Reaviva tu sueño durante la cuarentena

Reaviva tu sueño durante la cuarentena

¡Hey! Si hay algo que quiero que tengas muy presente durante esta cuarentena es que los sueños son temperamentales. Sí, lo son. Durante su esplendor, tus días son más dinámicos y creativos; en cambio, cuando se incrementan los desafíos, tus pensamientos se esfuerzan por sostenerlos. ¿Lo habías notado?

Imagina ahora el tiempo y los estados por los que atraviesa ese sueño antes de convertirse en una convicción para ti; así es como emprende en nosotros la ruta de preparación que le asigna su forma, objetivos y acciones.

Ahora bien, en este momento, ¿sabrías responderte en qué estado se encuentra el plan que ya habías trazado para el cumplimiento de ese sueño?, o ¿lo has pospuesto durante esta cuarentena?

Quizás has dicho, “necesito de esto y aquello, así que lo mejor es postergar, ya que no puedo salir”. Por consiguiente, te pregunto: ¿es realmente esa una razón justa para dejar tu misión para luego?

En este punto, es importante recordar que las circunstancias adversas siempre estarán presentes; estas se agigantan como las olas del mar, pero también vuelven a su cauce nuevamente.

Así que, —por favor— durante esta cuarentena o en cualquier episodio que estés atravesando, ¡dile a tu sueño que resista y no lo dejes morir!

 Emplea tiempo para imaginarlo hasta hacer latir tu corazón, tal cual como ese primer día que saltabas y sonreías al visualizarlo como algo real. Si tanto amas ese sueño, volverás a verlo volar, ¡te lo aseguro!

Luego, toma una libreta y lápiz; porque, querida, ¡los sueños se escriben! Así que no pierdas de vista los detalles. Si meses o años antes ya habías plasmado en papel ese sueño, entonces te invito a que lo releas, subrayes, resaltes y escribas lo que te viene a la mente en ese instante.

Los soñadores sabemos que “el instante” es ese momento justo en que logras ver lo inimaginable y encuentras la perspectiva que necesitas al momento.

Ahora, es tiempo de replantearte para poder planificarte, por lo que necesitarás dedicar un tiempo para investigar y recrear cada idea; y ¿qué mejor momento para hacerlo que durante esta cuarentena? Busca información de interés y de referencia, esto te ayudará a canalizar mejor tus ideas y a afirmar tus planes.

Aprovecha también estos días para presentar tus sueños al creador de ellos. ¿Cómo? Dando gracias a través de la oración y expresando tu voluntad por cumplir tu propósito… Te invito a leer este verso conmigo:

“Entrega al Señor todo lo que haces; confía en él, y él te ayudará”. Salmos 37:5 (NTV).

Ahora, dimensiona tu sueño: define la visión, misión y objetivos a corto, mediano y largo plazo. Seguidamente, arma un moodboard en el que puedas agrupar referencias gráficas sobre cómo te gustaría transmitirlo o proyectarlo.

Durante la cuarentena, es indispensable que tengas algo claro:

La imaginación es buena, pero la acción es lo que le dará forma a tu sueño y la acción viene dosificada por la convicción y disciplina.

La convicción proviene del espíritu y no de la emoción, por lo que cultivarla con base en la paz y el enfoque es la clave para que los sueños permanezcan.

Así que, durante la cuarentena, en vez de perder la cabeza porque nada de esto estaba en tus planes, mejor conecta con tu fuente y origen; porque los sueños no avanzan en afán, tampoco en ansiedad y mucho menos en tinieblas.

Necesitamos estar en luz para que, en tiempos de crisis, la visión de nuestro sueño se amplíe.

¡Conserva la paz!, que tu sueño no morirá. Más pronto que tarde estarás en ese lugar donde te has visto y alcanzarás lo que te has trazado si eres diligente, ¡es tuya esa realidad! Así que atesora con pasión cada hilada de amor que te da el creador para tejer tu siembra o aporte para este mundo, porque los demás necesitan lo que tú tienes.

Sueña, visualiza, reinvéntate y planifícate más en esta cuarentena. Prepárate a mil, porque este es el tiempo de perseverar.

#MujerInspírate

 

¿Qué opinas?

Ruth Figueroa

Ruth Figueroa

Profesora universitaria y locutora. Trabaja como asesora académica y metodológica en proyectos de investigación. Ama las letras, la música y el arte. Está decidida a vivir siendo más y su pasión es escribir para inspirar a otros.

You May Also Like

las chicas que me habitan

Las chicas que me habitan

Beneficios de hacer de tu casa un hogar ecológico

Beneficios de hacer de tu casa un hogar ecológico

Más que un color una reflexión sobre el racismo

Más que un color: una reflexión sobre el racismo

Me necesito así, el poder de aceptarme

«Me necesito así»: el poder de aceptarme

error: Content is protected !!