Modelos plus size exponen el abuso de los retoques digitales

Modelos ‘plus size’ exponen el abuso de los retoques digitales

“Vivimos en un mundo tan falso que ya es hora de recuperar el real”.

Ante las constantes demandas de celebridades por el uso excesivo de Photoshop al momento de exponer sus cuerpos en revistas; las diseñadoras, columnistas de moda y también modelos ‘plus size’, Diana Sirokai y Callie Thorpe, decidieron evidenciar lo mucho que esta herramienta altera la realidad, creando así estereotipos que suelen seguir las mujeres en general al consumir este tipo de contenidos y que terminan por minar su confianza y la aceptación de sus cuerpos como son.

Fotografía: Karizza. Fuente: usmagazine.com

Las mujeres le pidieron a su fotógrafa neoyorquina, Karizza, que editara fuertemente sus cuerpos para mostrar cuán engañosas pueden ser las imágenes. Luego compartieron los resultados en sus cuentas de Instagram. En la foto retocada, Sirokai y Thorpe lucen delgadas, con cuerpos completamente lisos. En cambio, en la versión no editada, las modelos y amigas lucen igualmente bellas, pero en su peso real ​y con signos de celulitis.

Fotografía: Karizza. Fuente: usmagazine.com

“Debo decir que nos vemos increíble de las dos formas. El propósito de esto fue mostrarles a todos cómo las revistas y los medios llevan la edición a un nivel diferente, al punto que las modelos y celebrities ni siquiera se parecen a ellas mismas. Vivimos en un mundo tan falso que ya es hora de recuperar el real”, escribieron ambas modelos en sus cuentas de Instagram al pie del par de fotografías publicadas.

“No es de extrañar que las mujeres estén cargadas de inseguridades. Durante años, hemos sido sometidas a imágenes perfectamente retocadas a través de los medios”, escribió Thorp a principios de este mes. “Creo que @dianasirokai y yo nos vemos perfectos tal como somos… Queremos mostrarles a las mujeres que está bien y es normal tener celulitis, estrías y estómagos que no son planos o tonificados”, agregó.

Fotografía: Instagram @Zendaya

Celebridades como Zendaya y Emili Ratajowski han sido algunas de las famosas que recientemente han mostrado gran descontento y también han evidenciado este abuso por parte de algunas editoriales. “Ha salido hoy una nueva sesión fotográfica y me he sorprendido al comprobar que a mis 19 años de edad, mis caderas y mi torso han sido bastante manipulados. Estas son las cosas que hacen que las mujeres se sientan inseguras de sí mismas y fortalecen los ideales irreales de belleza que tenemos”, publicó la actriz en su cuenta de Instagram, junto a un comparativo que pone en evidencia la manipulación que sufrió una fotografía original que fue tomada para la revista ‘Modeliste’.

Por su parte, Emily Ratajkowski se mostró muy molesta luego de que una revista editara sus labios y senos para disminuirlos. “Cada quién es único y hermoso en su propia forma. Todos tenemos inseguridades acerca de las cosas que nos hacen diferentes de un estereotipo de belleza. Yo, como muchos de nosotros, intento trabajar a pesar de esas inseguridades, pero estoy extremadamente decepcionada al ver mis labios y senos alterados con Photoshop en esta portada. Espero que la industria de la moda finalmente aprenda a dejar de intentar ahogar las cosas que nos hacen únicos, en lugar de celebrar la individualidad”, escribió en Instagram.

Fotografía: Instagram @Emrata

El mensaje es claro: el cuerpo perfecto no es más que una ilusión.

Lo verdaderamente importante es fortalecer el amor propio más allá de las diferencias estéticas o imperfecciones físicas que puedas tener, entendiendo que cada rasgo de tu cuerpo y de tu ser está diseñado para ser único, diferente a los demás, independientemente de lo que otros puedan pensar. Después de todo, eres hermosa tal y como eres.

Fuente: quien.com, con modificaciones.

#MujerInspírate

¿Qué opinas?

You May Also Like

las chicas que me habitan

Las chicas que me habitan

mujer con estrés postraumático

Vivencias que marcan: ¿cómo saber si tienes estrés postraumático?

Beneficios de hacer de tu casa un hogar ecológico

Beneficios de hacer de tu casa un hogar ecológico

Qué hacer cuando nada sale bien

¿Qué hacer cuando nada sale bien?

error: Content is protected !!