La mujer con el cuerpo perfecto

Navegando por el universo online, nos topamos con una nota en particular que llamó nuestra atención. Esta noticia hace referencia a la mujer con el cuerpo perfecto según los estándares de la ciencia. Seamos honestas, ¿acaso existe alguna mujer que en algún momento de su vida no haya deseado cambiar algo de su cuerpo? El físico, por lo general, en mayor o menor medida, representa una lucha interna para muchas mujeres, así que en aras de meditar un poco respecto al tema, te traemos esta información que evidencia cómo los paradigmas también se quiebran con el paso del tiempo.

Al parecer, aquellos estereotipos y paradigmas del cuerpo perfecto de una mujer han empezado a quedar atrás, estos estándares generalmente sostienen que se debe ser muy delgada, con medidas de 90-60-90, alta y escultural.

Afortunadamente, hoy la ciencia revela que un cuerpo perfecto se basa más en otros estándares y, principalmente, en la salud.

En ese sentido, estudios de instituciones y universidades de todo el mundo, como las de Texas, Aberdeen y Gdansk, revelan que el cuerpo perfecto de una mujer es aquel que se muestra de manera natural, saludable y no tan delgado.

Según los investigadores, si existe alguna mujer con características que pudieran acercarse al cuerpo perfecto, sería alguien como Kelly Brook, una modelo y actriz que también ha roto varios paradigmas en su profesión. Tiene 34 años, mide 1,68 y sus medidas son 99-63-91, y, por supuesto, no se ha sometido a ninguna cirugía.

Kelly-Brook

De hecho, investigadores de la Universidad de Texas eligieron a Kelly como la mujer con “el cuerpo perfecto”, esto ha demostrado que el estereotipo femenino es cada vez más flexible y accesible. (Fuente: www.msn.com)

Belleza en la diversidad

Ciertamente la industria en general ha empezado a ampliar sus estándares de belleza, tal sucedió con Barbie y su línea Fashionistas®, al agregar tres nuevos tipos de cuerpo a su icónica muñeca: tall, curvy y petite. Además de esto, ahora las muñecas presentarán una gran variedad en lo referido a tonos de piel, peinados, rasgos, color de ojos, moda y accesorios.

Barbie-Fashionistas-2016-Mattel

“Creemos que tenemos una responsabilidad ante las niñas y sus padres, para reflejar una visión más amplia de la belleza”, así lo aseguró Evelyn Mazzocco, Vicepresidenta Senior y Gerente General Global de Barbie, quien agregó que esta iniciativa permitirá que las niñas encuentren la muñeca con la que mejor se relacionen.

Si hay una moraleja que podemos sacar de este tipo de información, es el hecho de entender que la belleza real – aunque suceda – no puede ser encasillada en determinados parámetros, pues todos hemos sido creados a “imagen y semejanza” de Dios, que es la perfección en sí, y ¡eso te incluye a ti!

No importa tu color de piel, tu peso, tu tipo de cabello o cuerpo, el tamaño de tus senos o lo plano de tu abdomen. El creador del universo es el artista por excelencia, así que la próxima vez que te mires en el espejo, en vez de criticarte y compararte, empieza a contemplarte como la obra de arte que eres, y no dejes que nadie te robe la concepción de tu hermosura.

#MujerInspírate

¿Qué opinas?

You May Also Like

las chicas que me habitan

Las chicas que me habitan

mujer con estrés postraumático

Vivencias que marcan: ¿cómo saber si tienes estrés postraumático?

Beneficios de hacer de tu casa un hogar ecológico

Beneficios de hacer de tu casa un hogar ecológico

Qué hacer cuando nada sale bien

¿Qué hacer cuando nada sale bien?

error: Content is protected !!