La Diosa de Melanina: de víctima de bullying a protagonista de pasarelas

Desde el origen de la civilización, el tono de piel ha representado un prejuicio o motivo de estigmatización para muchos, sin embargo, gracias a personas como Khoudia Diop, este estereotipo ha empezado a perder su fuerza.

Khoudia Diop es una joven senegalés de 19 años, quien desde temprana edad no solo sufrió severamente por sus complejos, sino que debió hacer frente a la discriminación más cruda en el instituto donde estudiaba; ¿el motivo? Su inusual color de piel.

Una foto publicada por Khoudia diop (@melaniin.goddess) el

«Cuando era más pequeña se burlaban mucho de mí por mi tono de piel. E incluso aún hoy a través de Internet, hay gente que hace comentarios feos e hirientes», comentó en una entrevista del diario Daily Mail.

«Cada quien es único, no busques lucir como todos», Khoudia Diop.

Una foto publicada por Khoudia diop (@melaniin.goddess) el

El constante hostigamiento y sufrimiento de Khoudia Diop no la dejaba percatarse de que su increíblemente oscuro tono de piel la hacía una mujer única, pero afortunadamente, no tardó mucho en transformar su aparente debilidad en su mayor fortaleza. ¿Cómo lo hizo? ¡Simple!, empezó a mirarse desde otra perspectiva.

«En la adolescencia sufrí bulling y me enfrentaba a mis acosadores. Después, según crecí, aprendí a amarme a mí misma más y más cada día, y a no hacer caso a las personas tóxicas», añadió.

Una foto publicada por Khoudia diop (@melaniin.goddess) el

Khoudia Diop saltó a la fama gracias a su participación en Colored Campaign, una campaña a favor de la aceptación racial. En cuestión de semanas se ha convertido en todo un fenómeno en la red social Instagram, en donde se autodenomina la «Diosa de la melanina».

«No importa el aspecto que tengas siempre que te sientas guapa por dentro», Khoudia Diop.

Una foto publicada por Khoudia diop (@melaniin.goddess) el

Su imagen se ha viralizado de tal manera que sus seguidores cuelgan sus fotos sin dejar de elogiar su belleza natural, valentía y seguridad en un mundo topado de cánones irreales de belleza.

Gracias a la campaña y al empoderamiento que ha logrado, Khoudia Diop es un ejemplo vivo de aceptación y amor propio para todas las personas que se sienten acomplejadas por algún rasgo físico.

Una foto publicada por Khoudia diop (@melaniin.goddess) el

Su objetivo ahora es «inspirar a las jóvenes que todas somos diosas por dentro y por fuera».

«Si tienes la suerte de ser diferente, nunca lo cambies», Khoudia Diop.

#MujerInspírate

 

¿Qué opinas?

You May Also Like

las chicas que me habitan

Las chicas que me habitan

mujer con estrés postraumático

Vivencias que marcan: ¿cómo saber si tienes estrés postraumático?

Beneficios de hacer de tu casa un hogar ecológico

Beneficios de hacer de tu casa un hogar ecológico

Qué hacer cuando nada sale bien

¿Qué hacer cuando nada sale bien?

error: Content is protected !!