«Estoy harta»: las declaraciones de Jennifer Aniston que impactaron al mundo

¿Quién no conoce a Jennifer Aniston? La mayoría la recuerda con nostalgia por interpretar a la peculiar Rachel en la serie televisiva Friends, desde la cual se disparó su carrera y ha estado en permanente escrutinio bajo los lentes de las cámaras. Lo cierto es que con el ascenso de su carrera, se fue robando el corazón de muchos, hasta ser considerada una de “las novias de América”, como lo reseña la BBC.

Jennifer-Aniston-Friends

La semana pasada se viralizó una noticia que creemos importante abordar, y es que Aniston, hastiada de los rumores sobre ella y la constante persecución de la prensa sensacionalista, decidió hacer frente a la situación al publicar un fuerte ensayo en el diario Huffington Post a raíz de que se viralizara la noticia de su supuesto embarazo. Lo interesante de esto no es que la actriz explotara, sino la dura crítica que hizo no solo a la prensa, sino a la visión que parte de la sociedad tiene hoy sobre el hecho de ser mujeres.

“La forma en que soy retratada por los medios es simplemente un reflejo de cómo vemos y retratamos a las mujeres en general, medidas por un estándar de belleza deformado… Si soy algún tipo de «símbolo» para la opinión pública, entonces soy también un ejemplo de cómo nuestra sociedad mira a nuestras madres, hijas, hermanas, esposas, amigas y compañeras”.

De esta manera, Jennifer Aniston criticó cómo los medios se encargan de hacerles creer a las mujeres que no son hermosas a menos que sean “increíblemente delgadas” o parezcan “supermodelos”. Asimismo, manifestó su indignación hacia la prensa sensacionalista, refiriéndose a ella como un “deporte de humillación”. En este orden de ideas, afirmó: “…me hacen sentir «menos» porque mi cuerpo está cambiando y/o comí una hamburguesa en mi almuerzo, fui fotografiada desde un ángulo extraño y ya por eso se me considera «gorda» o «embarazada»”.

“Este condicionamiento es algo que las chicas luego llevan consigo al hacerse mujeres adultas. Usamos las noticias sobre celebridades para perpetuar esta visión deshumanizada de las mujeres, enfocada exclusivamente en su apariencia física”, agregó la actriz.

Una mujer completa

Jennifer Aniston aprovechó la ocasión para referirse al rumor de su embarazo, al romper con el estereotipo de que una mujer no puede ser feliz o exitosa a menos que esté casada y tenga hijos.

“Estamos completas con o sin pareja, con o sin hijos. Decidimos por nosotras mismas en qué consiste la belleza cuando se trata de nuestros cuerpos. Esa decisión es sólo nuestra. Tomemos esa decisión por nosotras mismas y por las jóvenes en este mundo que nos toman como ejemplo… No necesitamos estar casadas o ser madres para estar completas. Podemos decidir por nosotras mismas nuestro propio «y vivieron felices para siempre»”, aseguró.

Un llamado al cambio

La reconocida actriz entiende que hacerle frente al monstruo de la prensa sensacionalista no es tarea fácil, sin embargo, ella ha decidido impulsar el cambio de mentalidad respecto a la información “tóxica” que recibimos.

“Lo que puede cambiar es nuestra conciencia y reacción ante los mensajes tóxicos ocultos detrás de estas aparentemente inofensivas historias que son vendidas como ciertas y que dan forma a nuestras ideas sobre quienes somos”, dice.

Por esto y más, hoy en Mujer Inspírate nos unimos a Jennifer Aniston al decir que ¡estamos hartas!, y la aplaudimos por su valentía al levantar su voz frente una industria que durante años la ha acosado, dañándole tanto como a las mujeres quienes consumen esa información tergiversada, repleta de estándares irreales de belleza. Esperamos de corazón que este mensaje te inste a cambiar esta terrible realidad al decidir por ti misma lo que es hermoso y en qué consiste tu propia felicidad.

#MujerInspírate

¿Qué opinas?

You May Also Like

las chicas que me habitan

Las chicas que me habitan

mujer con estrés postraumático

Vivencias que marcan: ¿cómo saber si tienes estrés postraumático?

Beneficios de hacer de tu casa un hogar ecológico

Beneficios de hacer de tu casa un hogar ecológico

Qué hacer cuando nada sale bien

¿Qué hacer cuando nada sale bien?

error: Content is protected !!