Cambia tu mentalidad

Quizás conozcas bien tus pensamientos, tus convicciones y tus objetivos, pero ¿están estos articulados con tu actitud? 💭 Es impresionante la cantidad de personas con las que me topo a diario que me hablan de sus sueños, pero basta con escuchar cómo se expresan en su día a día para descubrir cuán divorciado está su corazón –y lo que sale de sus labios– de lo que piensan, creen y desean; lo peor del caso es que no son capaces de darse cuenta de esa desincronización que existe entre su mente y corazón. 😥

Prestar atención a lo que dices te dirá más de lo que crees sobre ti misma, ya que a veces tendemos a predisponernos al fracaso de manera inconsciente.

Detrás de este panorama existe una mentalidad descoordinada producto de un corazón que no ha logrado asumir esos sueños y objetivos que nos hemos trazado, esto da como resultado que nuestras palabras y acciones no vayan de la mano con nuestros ideales. 😕

Si deseas saber si tus sueños, mente y corazón están 100 % sincronizados, aprende a escucharte y descubre qué tipo de mentalidad tienes:

Las mentes exitosas…

  • No sólo viven de sueños, sino que se determinan a tomar pequeñas acciones diarias que las acerquen cada vez más al cumplimiento de sus metas.
  • Piensan en grande, creen que todo es posible y se mueven en pos de esa convicción.
  • No temen ir tras las oportunidades.
  • Son mentes que se expanden de continuo, mentes que estudian e investigan sobre lo que desean emprender y cómo llegar a ello.
  • Son asertivas y no se dejan controlar por las emociones.
  • Piensan en conjunto y en el bienestar común de quienes le acompañan en la realización de sus objetivos.
  • Se rodea de mentalidades que le sumen, le ayuden a crecer y a proyectarse.

Las mentes fracasadas…

  • Viven solo de sus sueños, pero no toman acción para encaminarse hacia ellos.
  • Son mentes limitadas que fijan su mirada en lo que tienen en contra, no en lo que tienen a favor.
  • Suelen cerrarse a las oportunidades al prever el peor panorama.
  • Son mentes conformistas que se estancan en lo que saben y en su manera actual de operar, sin abrir paso a nuevas experiencias, tendencias o conocimientos.
  • Son inconstantes y se dejan llevar por lo que sienten al momento.
  • Invierte sólo en sus propios intereses y su meta es su propio beneficio.
  • Se rodea de mentalidades fatalistas y conformistas que solo reafirman sus mentalidad de fracaso, impidiéndole despegar.

Como verás, el primer paso que debemos dar para encaminarnos hacia nuestros objetivos debe ser mirar hacia dentro y corroborar si hay coherencia entre lo que deseamos, decimos y hacemos; es decir, entre tus sueños o metas, palabras y actos. Si no la hay, pues, ¡ya sabes por dónde debes empezar a trabajar!

Soñar no cuesta nada, pero se requiere de un carácter consolidado y actitudes firmes para dar pasos sólidos. Y tú, ¿qué tipo de mentalidad tienes? 😉

#MujerInspírate

¿Qué opinas?

Melina Vélez

Melina Vélez

Melina Vélez es comunicadora social, presentadora de radio, escritora, productora de Marketing Digital y directora creativa de Mujer Inspírate. Melina es una soñadora imparable, esposa de Ángel Galeano y mamá de Napoleón, su hijo perruno.

You May Also Like

las chicas que me habitan

Las chicas que me habitan

mujer con estrés postraumático

Vivencias que marcan: ¿cómo saber si tienes estrés postraumático?

Beneficios de hacer de tu casa un hogar ecológico

Beneficios de hacer de tu casa un hogar ecológico

Qué hacer cuando nada sale bien

¿Qué hacer cuando nada sale bien?

error: Content is protected !!