home office en tiempos de crisis

¿Home office en tiempos de crisis?, ¡haz que funcione!

Por estos días estamos viviendo algo nuevo y diferente en el planeta que nos ha llevado a un confinamiento forzado. Ante esta situación, son muchas las empresas que han implementado el home office o teletrabajo como estrategia.

Home office trabajar desde casa

Algunas personas están acostumbradas a trabajar desde sus casas, sea para una compañía o como independientes; pero lo cierto es que, en estos tiempos, la mayoría se va iniciando en esta práctica. Por ende, para muchos puede ser todo un reto sacarle el máximo provecho a esta modalidad de trabajo.

Frente a los constantes cambios, la información que a diario recibimos sobre la pandemia, las indicaciones del Gobierno con respecto al aislamiento y demás; es de vital importancia buscar herramientas para hacer que las cosas se sientan normales, tranquilas y cómodas durante la jornada de home office.

Las rutinas, el movimiento, el ejercicio, entre otras otras actividades; invitan al cerebro a mantenerse activo y a sentir que todo está bien.

Pero, ¿qué cosas puedes hacer para llevar a cabo un home office exitoso?

Crea una rutina

Una nueva modalidad de trabajo exige nuevas rutinas, por lo que tendrás que estar presta a adoptar nuevos hábitos y conductas.

home office

Mi sugerencia principal es conservar lo simple: estipula un horario para levantarte cada día y respétalo; báñate y arréglate como si fueras a la oficina y toma un desayuno antes de iniciar con tus actividades laborales.

Mantener parte de tu rutina diaria —en la medida de lo posible— te ayudará a preservar la normalidad y arrancar con buen pie el día.

Dentro de tu horario de trabajo, recuerda incluir un espacio para tomar las meriendas, hacer una pausa activa cada dos horas, tener un espacio en un lugar diferente para disfrutar del almuerzo y pautar una hora para terminar tus labores.

Haz ejercicio

El ejercicio te ayudará a mantenerte activa, a dormir mejor y a que tu cuerpo procese los alimentos como necesitas. Así que procura apartar un espacio en tu rutina diaria para ejercitarte, al menos, tres veces por semana.

Practica una actividad que te ayude a sentirte tranquila

El estrés baja las defensas del cuerpo y un sistema inmunológico fortalecido es indispensable para hacerle frente a la amenaza del Coronavirus. Por eso es importante que encuentres algo para hacer que disfrutes y con lo que puedas liberar tensión.

Puedes dibujar, leer un buen libro, practicar algún hobby o bailar al ritmo de tus canciones favoritas. ¡Solo deja que tu creatividad salga a flote!

baila para relajarte

Además, ¿qué te parece si acompañas esos momentos con una oración?

Busca tiempo para compartir

Si estas en casa con otras personas, es importante que busques los espacios adecuados para interactuar con otros. Tal vez puedan almorzar juntos, hacer ejercicios juntos o simplemente compartir un té o un café durante una de tus pausas activas.

ejercítate en casa

Durante la jornada de home office, la comunicación con el resto de tus compañeros de trabajo puede verse afectada, ya que nada se compara a la efectividad del trato face to face; así que no está demás aprovechar el tiempo para afianzar la relación con las personas que convives e invertir tiempo en una buena conversación. Eso te hará bien.

Si vives sola, una buena idea es que pautes citas virtuales con tus amigos o familiares, donde tengan la oportunidad de ponerse al día y por qué no, hablar sobre cómo te sientes. Inclusive, con aplicaciones como Houseparty —una popular app que permite las videollamadas grupales— ¡pueden verse todos a la vez!

Establece un horario para descansar

Dormir las horas adecuadas y descansar el tiempo suficiente te ayuda a ser más productiva e invita a tu cuerpo y mente a mantenerse saludables. Por lo tanto, te recomiendo que —así trabajes desde casa— tomes en cuenta los fines de semana, ya que tienes derecho a disfrutar de tus días de descanso.

home office descanso

Un ejercicio adicional que puede ayudarte a mantenerte enfocada es reconocer las emociones que sientes cada día y aprender sobre ellas.

Y si crees que el home office, aunado a las tareas del hogar, está siendo una gran carga; quizás estos seis pasos simples para organizarte te pueden ayudar.

¡Mucho ánimo! Te invito a compartir con nosotras qué tal te ha ido con estos tips.

#MujerInspírate

 

¿Qué opinas?

Clara Cuartas

Clara ha logrado crear un perfil único a través de su trayectoria. Actualmente se dedica a acompañar a las personas en el cumplimiento de sus sueños personales y empresariales desde el diseño, el coaching y el reconocimiento de las habilidades individuales.

You May Also Like

mujer joven baila mientras sonríe mirando al cielo - quiero bailar con Dios

Quiero bailar con Dios

mujer con las manos sobre su pecho - cómo sanar a tu niño interior

Carta abierta: Cómo sanar a tu niño interior

¿Cómo mantener el bienestar emocional en tiempos difíciles?

Conductas autolesivas, cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño - autolesión

Conductas autolesivas: cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño

error: Content is protected !!