Haz del fútbol tu mejor aliado en la relación

Hace algunos días reía a carcajadas mientras veía un video que parodiaba a una de las parejas –de película– más románticas de los últimos tiempos. La escena en sí era una discusión, el tema era el mundial de fútbol y la pelea la encabezaba la chica con el argumento de “perder por completo” a su pareja durante el torneo. Luego de las risas, recordé cuántas mujeres, de hecho, adoptan semejante actitud ante la fiebre mundialista –algunas que a mi juicio, rayan la línea límite de la malcriadez– y eso me hizo reflexionar. De ahí parte este post.

Mi esposo es el mayor hincha de fútbol que conozco y a decir verdad, disfruto mucho ver cuán apasionado puede llegar a ser. Si algo tan aparentemente simple para nosotras, como un deporte, puede mover a nuestros compañeros a tal nivel, pues, yo solo puedo pensar que quiero formar parte de eso para estar junto a él, apoyar su pasión y poder disfrutar juntos. Después de todo, esta fiebre mundialista llega solo por un mes cada cuatro años y antes de quejarte, discutir o exigir, puedes optar por hacer del fútbol tu mejor aliado.

Por esa razón, el propósito de este artículo es darte algunos consejos para canalizar la atención y pasión por el fútbol en favor de tu relación.

  1. Haz un esfuerzo e involúcrate más. La compañía DirecTv entrevistó recientemente a personas entre 18 – 60 años y ¿sabes qué?, la mayoría de los hombres (46 %) respondió que entre las personas favoritas para acompañarlos a vivir la pasión del fútbol estaba su pareja, y en segundo lugar, su mejor amigo (21 %). Así que, amiga, prueba no molestarte tanto y procura integrarte un poco más a su afición. Con esto no me refiero tampoco a que vas a dejar de ser tú para empezar a ser alguien que no eres, pero puedes empezar por decirle que te explique las reglas del juego, quién es su selección/jugador favorito y por qué, apoyarlo cuando juegue su selección y así no entorpecerle lo ameno del asunto con discusiones. Créeme, se pondrá súper feliz de verte así de interesada.
  2. Crea el ambiente. Esto es ponerte creativa, es decir, compren camisetas en común, planifica los partidos, prepara snacks si estás en casa o propón un lugar para ir a ver el juego. En fin, esto puede entretenerte además de involucrarte y como gran plus, le estarás demostrando a tu pareja que te importa pasarla bien juntos.
  3. Hagan planes en conjunto. Si sientes que ver un juego de fútbol es una tortura aun estando con él, entonces planifica ver el juego en grupo. Así él no sólo contará con sus amigos para discutir sobre el juego, sino que tú podrás también invitar a tus amigas o bien, socializar con las parejas de sus amigos y entretenerse en conjunto porque quizás no seas la única del grupo que no es amante del fútbol.
  4. Dale también la libertad para hacer planes por separado. Así como tú necesitas tiempo para ti y tiempo con tus amigas, él también necesita tiempo para sí mismo y ¿qué mejor motivo para reunirse con los amigos que para ver un juego? Jamás te molestes por eso; esto no solo lo ayudará a drenar el estrés del día y a despejarse de manera divertida, sino que también dejará ver tu interés por hacer de su pasión, la mejor experiencia, aún si no estás con él.
  5. Aprovecha las emociones que la pasión por el fútbol te ofrece. Cuando le pones corazón –y aunque no sepas nada de fútbol–, verás los juegos desde otra perspectiva y créeme, hasta te contagiarás de la emoción con los momentos clave y más si los ves en medio de una multitud; así que aprovecha el sinfín de emociones que el fútbol te ofrece: alégrate con tu pareja, apóyalo cuando su equipo pierda y celebren a lo grande –con muchos besos, abrazos y muestras de cariño– cada victoria.

Amiga, quizás yo no sea la fan número uno del fútbol, pero si hay algo que veo en este deporte es que es muy lindo porque une familias, regala sonrisas, nacen abrazos genuinos y se viven momentos únicos. No hagas de la afición de tu pareja tu enemigo número uno; mejor dale la vuelta al asunto –como mujer astuta que eres– para que puedas hacer de la pasión de uno, algo ameno para ambos en la relación.

#MujerInspírate

¿Qué opinas?

Melina Vélez

Melina Vélez es comunicadora social, presentadora de radio, escritora, productora de Marketing Digital y directora creativa de Mujer Inspírate. Melina es una soñadora imparable, esposa de Ángel Galeano y mamá de Napoleón, su hijo perruno.

You May Also Like

mujer joven baila mientras sonríe mirando al cielo - quiero bailar con Dios

Quiero bailar con Dios

mujer con las manos sobre su pecho - cómo sanar a tu niño interior

Carta abierta: Cómo sanar a tu niño interior

¿Cómo mantener el bienestar emocional en tiempos difíciles?

Conductas autolesivas, cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño - autolesión

Conductas autolesivas: cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño

error: Content is protected !!