Hablemos del perfume: el aroma que te define

“¡Tan divina!”, dicen… y es que pasaste tú, toda bonita, con ese aroma que esparces.

Chicas, qué placer conversarles del perfume como uno de los accesorios que complementan nuestra imagen personal. A consciencia, ninguna mujer rechazaría jamás tener más de uno para cada ocasión. Y es que, más allá de la fascinación que nos causa, el perfume es el perfil de nuestra personalidad hecho sensación.

En el perfume nace el uso de la fragancia de las flores y sus jardines, de las almendras, la leche y la canela; de allí el paraíso de historias de amor o esa huella de un momento inolvidable.

¡Cuánto reflejo de la personalidad encontramos en un aroma!, a tal punto que atrae tu presencia y deja una impresión que aún en tu ausencia, reconocen. “Ella. Sí, ella estuvo aquí”, expresarán algunos.

Más allá del perfume que emplees, procura que este se fusione con la más prodigiosa esencia que puedes emanar: tu extravagante pureza.

Sí, la pureza puede ser extravagante, pues, está de moda desde que las mujeres decididas visten bondad, honestidad, humildad, sabiduría y seguridad.

Es cierto, que la imprudente vida se ha venido imponiendo en pasarelas públicas, trayendo una atmósfera contaminada a la sociedad, caracterizada por la inmoralidad, por la falsedad que cobra vidas, manipula y agrede a la autenticidad.

Sin embargo, recuerdo las palabras de Alejandra Bec –una amiga, cantante y compositora, a quien admiro muchísimo– cuando dijo:

“Llegarán tiempos en que la pureza será tendencia”. Y es así, porque más allá del perfume que usemos, esparcimos el aroma de lo que somos por dentro. Así que ¡cámbiate al perfume que marca tendencia!

Aclarado el punto, les presentaré los tipos de aromas que se conocen para que así identifiques cuál usas por preferencia.

Tipos de aromas en el perfume

  • Perfumes a base de almizcle. Su sustancia es de tono fuerte y sabor amargo.
  • Perfumes florales. Son muy atractivos por la frescura del jardín, el romance y la felicidad.
  • Perfumes frescos. Son alegres y encantadores para el uso diario.
  • Perfumes afrutados. Son divertidos y atemporales por la variedad de esencias frutales.
  • Perfumes clásicos. Usados para eventos elegantes y refinados con aroma mayormente a jazmín, rosa, gardenia y lirio.
  • Perfumes amaderados. Son inusuales porque contienen los aromas más profundos del bosque y su madera de cedro.
  • Perfumes dulces. Aromas suaves elaborados a base de chocolates, vainilla, especias o leche.

Si eres de quienes aún no coincide con un aroma porque se le esfuma rápidamente, te causa sudoración u otra reacción, toma en cuenta que el pH de la piel influye mucho en la duración y esencia de tu perfume. Acá te dejaré algunas consideraciones al respecto.

Lo primero, ¿cómo saber mi tipo de piel conforme al pH?

Una buena prueba es rociar un poco de perfume sobre papel secante y ver cuánto tiempo se mantiene el aroma, considerando que un buen perfume debería durar al menos cinco horas.

Repite el experimento rociando el perfume sobre tu piel. Observa por cuánto tiempo persiste el aroma y compáralo con el tiempo que duró el perfume en el papel secante. Si el perfume dura menos en tu piel, sabrás que es más ácida; de lo contrario, tu piel es más alcalina.

  • Si eres de piel ácida (pH entre 10 y 15). La piel puede sufrir enrojecimiento y sequedad cuando la concentración de los ácidos es demasiado elevada. Además, los perfumes se fijan menos sobre la piel seca, por lo que es necesario usar aromas dulces o amaderados porque son más intensos y se adhieren mejor a la piel. También se recomienda usar una crema hidratante para humedecer la piel y mejorar la hidratación del perfume.
  • Si eres de piel alcalina, (pH de 21 o más). Se caracteriza por ser más tersa e hidratada. Sin embargo, una piel demasiado alcalina tampoco es buena, pues, el organismo necesita cierta concentración de ácidos. La mejor opción para ti podrían ser los aromas frescos. El problema de las pieles alcalinas es que intensifican la fragancia de los perfumes. Por tanto, si usas un perfume intenso, el aroma resultante podría ser demasiado fuerte.
  • Si eres de piel neutra, (pH entre 16 y 20). Este tipo de piel es balanceada, es decir, no es ácida ni alcalina, lo cual la hace ideal ya que cualquier perfume le puede sentar bien –sin alterar su aroma– y durar el tiempo adecuado.

Por último, recuerda combinar el mejor de los perfumes con el aroma que te define: la pureza y la paz destilada en el aroma de tus virtudes.

#MujerInspírate

¿Qué opinas?

Ruth Figueroa

Ruth Figueroa

Profesora universitaria y locutora. Trabaja como asesora académica y metodológica en proyectos de investigación. Ama las letras, la música y el arte. Está decidida a vivir siendo más y su pasión es escribir para inspirar a otros.

You May Also Like

mujer joven baila mientras sonríe mirando al cielo - quiero bailar con Dios

Quiero bailar con Dios

mujer con las manos sobre su pecho - cómo sanar a tu niño interior

Carta abierta: Cómo sanar a tu niño interior

¿Cómo mantener el bienestar emocional en tiempos difíciles?

Conductas autolesivas, cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño - autolesión

Conductas autolesivas: cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño

error: Content is protected !!