Guía exprés para el uso de prendas con brillo en fiestas decembrinas

Desde meses anteriores, hemos visto cómo el brillo se hace presente en las vitrinas de la mayoría de las tiendas; algo que está muy asociado a lo que vivimos y sentimos en ésta época tan bonita del año: ¡brillo y felicidad!

Pues bien, si entre tu lista de deseos está el adquirir esa prenda y darle un giro a tu imagen durante las festividades, te damos algunas claves para verte y sentirte radiante sin caer en los extremos. Estos son los puntos que debes tomar en cuenta:

¿Qué color te va mejor?

Lo primero que debes hacer es identificar cuál color va mejor contigo, sea dorado, plateado, verde, vino, negro o cualquier otro color.

Fuente: Pinterest.

Ten presente también con cuál prenda tu rostro se ilumina y luce descansado porque tus ojos tienen su brillo propio, y con cuál tú misma te das los piropos más lindos –puede ser un top, un vestido, una falda o cual sea tu prenda favorita–. Una vez tengas estas cosas identificadas, ¡manos a la obra!

¿Qué atributos físicos deseas destacar?

Identifica qué zona de tu cuerpo deseas resaltar. Al tratarse de prendas con brillo, debes saber que estas generan volumen, así que aléjalas de aquellas áreas donde tu mayor intención sea disimular.

Por ejemplo, si tienes mucho busto o caderas prominentes, evita el brillo en estas zonas y empléalo en esas áreas de tu cuerpo que no se destacan por sí solas. De esta forma encontrarás el equilibrio perfecto en tu outfit.

Fuente: Pinterest.

¿Usar brillo en el día o dejarlo solo para la noche?

El brillo también está permitido en el día, ¡claro que sí!, solo que en dosis moderadas. Una forma de dosificarlo es emplearlo en tus accesorios o zapatos.

Fuente: Pinterest.

¡Combina el brillo con los básicos!

Complementa las prendas brillantes con las básicas. Con esto quiero decir que no necesitas invertir demasiado dinero en prendas que son tendencia y que luego pasarán a la historia –aunque vuelvan– o bien, prendas que arrumarás en tu closet para lucir “de vez en cuando” y cuando la ocasión te lo permita.

Unos básicos en buenas condiciones serán el complemento perfecto para una combinación de 10.

Algunos ejemplos de esta regla son emplear tu ‘biker’ o chaqueta de cuero para dar ese toque ‘rocker’ y muy glam a tu outfit; combinar la infaltable y siempre fiel camisa blanca con faldas metalizadas o bien, una falda brillante en terciopelo con tu blazer favorito.

Fuente: Pinterest.

Que el maquillaje complemente tu look

Reserva los colores intensos y el brillo para eventos o fiestas a la que vayas a acudir, especialmente de noche. No olvides emplear colores que destaquen tu mirada y aviven aún más tu sonrisa.

Fuente: Pinterest.

Espero que pases unas lindas festividades. Goza cada instante, cada momento compartido y no olvides ese toque de dulzura y elegancia en cada paso que des. ¿Nos acompañas?

¡Felices fiestas!

Escrito por Geri Anne Fang, síguela en Instagram.

¿Qué opinas?

You May Also Like

mujer joven baila mientras sonríe mirando al cielo - quiero bailar con Dios

Quiero bailar con Dios

mujer con las manos sobre su pecho - cómo sanar a tu niño interior

Carta abierta: Cómo sanar a tu niño interior

¿Cómo mantener el bienestar emocional en tiempos difíciles?

Conductas autolesivas, cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño - autolesión

Conductas autolesivas: cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño

error: Content is protected !!