Fe, la materia prima para alcanzar tus sueños

Si hay algo que diferencia al ser humano del resto de la creación, es su capacidad de razonar. Sin embargo, esta capacidad a veces se convierte en nuestra mayor limitante entre nosotras y lo que Dios desea para nosotras, simplemente porque los métodos de Dios no se pueden razonar.

«¿Qué necesito para emprender mi sueño y por dónde empiezo?», ¿Cómo hago para no rendirme en el intento?», «¿Cómo continúo después de fracasar?»… Estas son preguntas que a menudo recibo, y por eso hoy quiero hablarles del fundamento y materia prima de todo sueño extraordinario: la fe.

Verás, nuestra naturaleza humana tiende a inclinarnos hacia lo que no vemos o hacia lo que nos falta, encerrándonos en un círculo vicioso de insatisfacción, ya que siempre va a existir algo que necesitemos para avanzar… ¿O me equivoco? Por esa razón, y antes de abarrotar tu cerebro con las interrogantes «¿qué?», «¿quién?», «¿cómo?», «¿cuándo?», «¿dónde?», y «¿por qué?», quiero demostrarte que la fe es lo único que necesitas para empezar a emprender; pero primero aclaremos qué no es la fe, veamos:

  • La fe no es una condición mental. El autoengaño es algo de lo que debemos cuidarnos bien, y digo esto porque a veces –en nuestra quisquillosa cabecita– nos convencemos de que tendremos éxito, pero nuestros corazones gritan lo contrario. Por esa razón, es necesario que te sinceres contigo misma, examines tu corazón y lo presentes ante Dios, porque si antes no crees genuinamente en lo que Dios desea hacer de ti y de ese sueño que depositó en ti, estarás condenándote de antemano al fracaso.
  • La fe no es confianza en tus capacidades. A veces creemos tener una fe indestructible, pero resulta que esa fe en nuestro sueño no viene de Dios y su respaldo, sino de nuestras capacidades, talentos e intelecto… Cuídate mucho de poner tu confianza en el conocimiento que tienes, antes de hacerlo en el Dios que te ha dotado de esa capacidad que tienes en tan alta estima.

Entonces, ¿qué es la fe y qué implica?

«La fe es la confianza de que en verdad sucederá lo que esperamos; es lo que nos da la certeza de las cosas que no podemos ver», Hebreos 11:1 (NTV).

  • La fe es pasión, constancia y confianza. Cuando tienes fe, no hay nada que te frene ni que pueda apagar ese deseo por hacer lo que tanto anhelas, aún cuando no veas los resultados que esperas, porque sabes que es un hecho. Verás, la fe genuina genera una pasión extraordinaria en ti que te hace actuar y moverte en pos de ese sueño con lo que tienes a mano, no por lo que puede darte, sino por lo que representa para ti: un propósito de Dios cultivado en tu corazón.
  • La fe es visión de un futuro certero. En la fe, la incertidumbre y el temor no tienen cabida, esto responde a que entiendes quién es el autor de ese sueño que florece en tu corazón: Dios mismo. Ahora bien, Dios no deposita sueños en el corazón de las personas para que se queden engavetados, sino que lo hace porque Él, de antemano, ha garantizado su cumplimiento; por esa razón es que en los peores momentos, y aún después de cada aparente fracaso, la fe no te permite perder la confianza ni la certeza de lo que haces, porque lo que Dios ha prometido no caduca, y Él no miente.

Por eso y más, querida lectora, hoy te animo a que dejes de pensar tanto en lo que te hace falta para activar tu sueño, o en cómo, cuándo y dónde Dios actuará, ¡mejor cultiva tu fe y actívate con lo que tienes!, porque es Él quien espera por ti. Él está esperando a que empieces a demostrarle en quién has depositado tu confianza.

#MujerInspírate

¿Qué opinas?

Melina Vélez

Melina Vélez es comunicadora social, presentadora de radio, escritora, productora de Marketing Digital y directora creativa de Mujer Inspírate. Melina es una soñadora imparable, esposa de Ángel Galeano y mamá de Napoleón, su hijo perruno.

You May Also Like

mujer joven baila mientras sonríe mirando al cielo - quiero bailar con Dios

Quiero bailar con Dios

mujer con las manos sobre su pecho - cómo sanar a tu niño interior

Carta abierta: Cómo sanar a tu niño interior

¿Cómo mantener el bienestar emocional en tiempos difíciles?

Mujer envidiosa cómo saber si sientes envidia combátela en 4 pasos

¿Cómo saber si sientes envidia? Combátela en 4 pasos

error: Content is protected !!