Escoge el traje de baño ideal para ti según las características de tu cuerpo

En la moda, lo mejor no es adquirir lo más costoso o lo que te enamora, sino aquello que mejor te sienta. De este precepto no escapa el traje de baño, así que aprovecha el sol y el calor del verano para que, a la hora de comprar un bañador, deslumbres en la playa al disimular los atributos menos favorecedores y destacar lo mejor de tu cuerpo, ¡siempre con clase y con el mejor estilo!

Lo primero que debes tener en cuenta son las características de tu cuerpo. El primer error que cometen la mayoría de las mujeres es acentuar sus atributos más voluptuosos al creer que eso las hace ver sensuales, cuando no es así.

Puedes verte moderna y atractiva sin caer en lo vulgar. Veamos algunos ejemplos.

Caderas y trasero

Si posees caderas y un trasero voluptuoso –¿por qué no?, de los que te sientes orgullosa–; amiga, ¡nada de emplear un bañador con la parte baja tipo hilo, de esos que poco dejan a la imaginación! Lo mejor es usar un traje de baño de un color sólido cuya parte de abajo te ofrezca una buena cobertura o bien, uno de corte tipo cachetero o short. Esto no solo disimulará tu trasero y caderas para darte mayor proporción con el resto de tu cuerpo, sino que te hará sentir más cómoda y segura para correr, nadar, saltar, jugar y hacer todas las actividades que te vengan a la mente.

Evita también los bañadores con partes bajas estampadas, que se amarren a los lados y tengan holanes (volantes o vuelos) o posean texturas, porque estos te añadirán volumen en dicha área.

Si al contrario, tu problema es que tienes poco trasero o curvas, ¡solo necesitas revertir las reglas! Procura usar trajes de baño con estampados en la parte baja, con volantes u holanes y que se amarren a los lados. ¡Los texturizados son los mejores para ti! Todo esto te dará vistosidad y la sensación de mayor volumen en esa parte de tu cuerpo.

Busto

Si posees mucho busto o senos grandes, debes evitar en la parte de arriba de tu bañador los holanes, drapeados, texturas, strapless, colores y estampados llamativos porque todo eso atraerá la atención a una parte de tu cuerpo que, por su volumen, de por sí ya todos miran; y lo más importante: ¡nada de bikinis triangulares si no quieres verte vulgar! Lo más acertado para ti son los bañadores con cuello halter (los que se amarran al cuello) y con un buen soporte, como los que traen copas.

Si tus senos son pequeños o no tienes casi busto, invierte las reglas; los holanes, drapeados, texturas, strapless, colores y estampados llamativos son ideales para ti –sí, hasta los trajes de baño triangulares–. Ayúdate con bañadores con relleno y evita emplear tonos sólidos (salvo que sean llamativos), ya que estos te harán lucir más plana ahí arriba.

Complexión

Si eres alta y delgada, ¡puedes usar lo que quieras! Si eres muy delgada y deseas agregar volumen a tu figura, usa traje de baños completos y texturizados en su totalidad (con holanes o drapeados); también prueba usar estampados grandes y coloridos. De igual forma, puedes usar bikinis con estas características y no temas a bañadores con detalles o con escotes pronunciados, pero solo si eres muy delgada –recuerda lo que dijimos más arriba sobre el tamaño del busto–.

Si eres petite o bajita y pequeña, lo mejor para ti es usar bikinis y no bañadores completos porque estos acortarán tu figura. Procura evitar también los estampados grandes y los tiros pronunciados o cuellos halter; usa solo estampados pequeños, strapless y procura que la panty del bañador sea de cintura baja.

Si eres rellenita o de contextura gruesa, para ti lo más acertado son los traje de baño enteros o tankinis en colores sólidos. Si deseas usar un estampado, procura que sea muy pequeño y ¡evita las rayas a toda costa!

#MujerInspírate

¿Qué opinas?

You May Also Like

mujer joven baila mientras sonríe mirando al cielo - quiero bailar con Dios

Quiero bailar con Dios

mujer con las manos sobre su pecho - cómo sanar a tu niño interior

Carta abierta: Cómo sanar a tu niño interior

¿Cómo mantener el bienestar emocional en tiempos difíciles?

Conductas autolesivas, cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño - autolesión

Conductas autolesivas: cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño

error: Content is protected !!