Del papel a la práctica: Renueva tus objetivos sin morir en el intento

Ya casi despedimos febrero, y dentro de pronto estaremos diciendo adiós al primer trimestre del año. Como verás, ¡el tiempo pasa volando! Por ello considero sumamente necesario que nos replanteemos nuestros objetivos a fin de analizar nuestro progreso, y si consideras que no hay progreso alguno porque tiraste la toalla, este post te ayudará a resucitar esas metas desechadas. Así que pon atención a estos tips y ¡manos a la obra!, que no hay tiempo que perder.

¡Sé objetiva! Un paso a la vez…

Como dicen por ahí, “del apuro solo queda el cansancio”. ¡No te obsesiones! Las mediciones tienden a ser bastante frustrantes y nos hacen creer que no estamos progresando. Mejor establece pequeñas metas diarias (objetivos alcanzables) que poco a poco vayan modificando tus hábitos, de esa forma garantizarás un avance, lento, ¡pero seguro! Recuerda que tu enfoque debe estar en la razón de ser de tu meta.

Di adiós a las comparaciones

Somos seres complejos y muy diferentes el uno del otro, por lo tanto, no a todos nos funciona lo mismo. En vez de compararte con los demás, invierte tiempo en analizar y buscar lo que más resultados te genera. Cuando te comparas le abres una puerta al desánimo y a la sensación de incapacidad. Por eso, concéntrate en tus mejoras y no en lo que otros son mejores que tú.

Avanza al ritmo del presente

Por ahí leí que si pensamos mucho las cosas o si aguardamos a estar totalmente capacitados, a contar con todos los recursos y esperar el “mejor momento” para empezar, ¡nunca haremos nada! Claro, planificar y organizarse nunca está de más, pero el problema radica en sobre-pensarlo todo. No importa si empiezas mal o haciéndolo poco a poco, la práctica hace al maestro y todo es cuestión de hábito.

Lo sé, se lee fácil, pero llevar esto a la práctica puede que no resulte tan sencillo como parece; todo dependerá de tu enfoque, determinación y disciplina para alcanzar tus objetivos. En pocas palabras, la clave está en tu carácter y en la actitud que asumas al respecto.

#MujerInspírate

¿Qué opinas?

Melina Vélez

Melina Vélez es comunicadora social, presentadora de radio, escritora, productora de Marketing Digital y directora creativa de Mujer Inspírate. Melina es una soñadora imparable, esposa de Ángel Galeano y mamá de Napoleón, su hijo perruno.

You May Also Like

mujer joven baila mientras sonríe mirando al cielo - quiero bailar con Dios

Quiero bailar con Dios

mujer con las manos sobre su pecho - cómo sanar a tu niño interior

Carta abierta: Cómo sanar a tu niño interior

¿Cómo mantener el bienestar emocional en tiempos difíciles?

Conductas autolesivas, cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño - autolesión

Conductas autolesivas: cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño

error: Content is protected !!