Cuando una mujer renace

Después de estar varios días pensando en la importancia del renacimiento de la mujer, me detuve a buscar una definición de renacimiento, y entre todas las que encontré, esta me encantó:

“Recuperación de la fuerza, la energía, o los ánimos de una persona, o de la vigencia e importancia que una cosa había tenido en otro tiempo”. (Oxford Dictionaries)

Te preguntarás ahora porqué tengo en mi corazón este tema, y esto es porque simplemente considero que a muchas mujeres les hace falta tener la oportunidad de renacer para poder enfrentar con valor el mundo en el que vivimos; un mundo donde la sociedad es cada vez más machista, exigente y competitiva, la cual nos desgasta –directa o indirectamente– al decirnos cómo tenemos que ser para encajar en ella.

No puedes negar que estamos en una constante lucha por alcanzar ser esa “mujer ideal” que los medios, la moda o las tendencias dicen que debemos ser; y quizás pienses que no, pero ¿cuántas veces te miras al espejo y te lamentas por esos rollitos que tienes de más?, ¿cuántas veces comes algo dulce, porque tienes ansiedad, y luego te sientes culpable porque sabes que eso engorda y crees que por eso no vas a ser atractiva?, o ¿cuántas veces has dejado de ponerte ese vestido de baño por no exhibir tus estrías o celulitis? (cosa que todas las mujeres tenemos)… Lo único que ha logrado esta lucha es llevarnos a un cansancio que nos detruye, nos desgasta y nos mata, a veces, de manera silenciosa. Es por eso que necesitamos renacer, y para renacer, primero hay que morir –por paradójico que suene–.

Cuando digo “morir” me refiero a dejar de la lado ciertas cosas que –muy en nuestro interior– sabemos que nos hacen daño, pero hacia las que nos sentimos incapaces de renunciar.

En esta vida hay que morir varias veces para poder renacer. Las crisis, aunque nos atemorizan, nos sirven para cancelar una época e inaugurar otra”.

En Mujer Inspírate queremos que sepas que para renacer de manera genuina, es muy importante que aprendas lo siguiente:

Aceptarte a ti misma

Creo 100% en el poder que tiene el aceptarnos a nosotras mismas. Cuando nos aceptamos es que logramos reconocer nuestra verdadera identidad, y este es un paso importante para amarnos y valorarnos en todos los aspectos de nuestra vida. Pero ¡ay de aquella mujer que siente que no merece lo mejor! que lo único que merece es estar al lado de hombre que la maltrata; o aquella que piensa que no es hermosa por más que se arregle y se maquille… De ser así, pregúntate: ¿En qué estás basando tu identidad?, ¿en lo que no te gusta de ti?, ¿en lo que dicen los medios o en lo que crees que miran los hombres?, ¿estás haciendo una valoración objetiva de quién eres verdaderamente?

Reconocer lo que eres, tus defectos, virtudes, talentos, belleza, fortalezas y  personalidad es una acción muy importante para lograr grandes cosas en la vida. Yo te invito a que la próxima vez que te mires al espejo puedas ver quién eres de verdad. Aceptarte tal y como eres es una de las decisiones más importantes que deberás tomar para llevar una vida plena.

Renacer implica cambio

Las cosas no suceden de la noche a la mañana, son muchos los procesos que debemos enfrentar en el camino y la realidad es que algunos cambios duelen, pero si estás realmente dispuesta a renacer, estoy segura de que saldrás victoriosa. Todo es cuestión de determinación.

Hay muchas mujeres que me escriben pidiéndome consejos y lo primero que les pregunto es si realmente quieren y están dispuestas a cambiar. Siempre las motivo a que trabajen en su interior porque es allí donde la mujer puede lograr encontrarse para lograr esa aceptación genuina de quien realmente es.

Nacer de nuevo es una decisión que necesitamos tomar por nosotras mismas y por la generación que viene a relevarnos.

#MujerInspírate

 

¿Qué opinas?

Melina Vélez

Melina Vélez es comunicadora social, presentadora de radio, escritora, productora de Marketing Digital y directora creativa de Mujer Inspírate. Melina es una soñadora imparable, esposa de Ángel Galeano y mamá de Napoleón, su hijo perruno.

You May Also Like

mujer joven baila mientras sonríe mirando al cielo - quiero bailar con Dios

Quiero bailar con Dios

mujer con las manos sobre su pecho - cómo sanar a tu niño interior

Carta abierta: Cómo sanar a tu niño interior

¿Cómo mantener el bienestar emocional en tiempos difíciles?

Conductas autolesivas, cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño - autolesión

Conductas autolesivas: cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño

error: Content is protected !!