Consejos para alargar la duración de tu coloración capilar

Quizás eres de esas chicas que siempre han querido teñirse el cabello pero no lo hacen porque han notado lo poco que puede durar la vitalidad de la coloración, lo que las obligaría a invertir constantemente tiempo y dinero para mantener una cabellera presentable; o bien, eres de esas mujeres que ya está sumergida en este proceso y estás cansada de ser una esclava de los tintes para mantener por algo de tiempo el color ideal.

Si es así, tenemos para ti una serie de consejos y cuidados para prolongar la duración del tinte en tu cabello y que cambiaron nuestra vida en cuanto a la coloración capilar. ¡Veamos!

A la hora de teñirte…

  • Escoge un tinte que sea permanente y de calidad, ya que las coloraciones que no son permanentes se desvanecen con rapidez.
  • Jamás laves tu cabello antes del proceso de coloración. Aunque se lea raro, lo mejor es aplicar la coloración cuando el cabello esté sucio ya que los componentes del champú o acondicionador evitan que el tinte se adhiera al pelo como debería.
  • No laves tu cabello el primer día que apliques el tinte, sólo enjuágalo y aplica el tratamiento post coloración. Haz esto al menos durante tres días, después podrás lavarlo como acostumbras. Así habrás asegurado la correcta adherencia del tinte y no estarás retirando constantemente el color con las lavadas.

Cuidados habituales que debes darle a un cabello teñido

  • Lávalo con moderación. Cuánto más a menudo laves tu cabello, menos durará tu color. Evita que sea todos los días y notarás la diferencia. ¿Has probado los champús en seco? Estos te darán un par de días antes de cada lavada y son una excelente opción.
  • Procura usar champús sin sal. A diferencia de los champús convencionales, los champús sin sal (o sin sulfatos) no atentan contra la pigmentación del tinte. Si antes tu color se opacaba tras cada lavada, al probar con un champú sin sal o sulfatos notarás que el color te durará hasta el triple de tiempo.
  • Emplea potenciadores del color. Un punto fundamental para alargar la duración de tu tinte es utiliza productos especiales para cabello teñido. Para que tu color dure más tiempo, prueba con los productos que contengan fórmulas potenciadoras del color; estos harán que se mantenga vivo. Puedes elegir desde champús o acondicionadores hasta cremas para peinar de cualquier tono, ¡seguro hay una ideal para ti!
  • Evita el uso constante de planchas o rizadoras. Sean planchas, tenazas, rizadoras o secadores, evita usarlos muy seguido porque la aplicación de calor a tu cabello –además de dañarlo– deteriora el color del mismo.

Cuando uses estos artefactos, procura siempre utilizar productos para protegerlo adecuadamente –como los spray protectores de calor– y así los efectos nocivos serán menores.

  • Protege tu cabello del sol y el cloro. El sol y el cloro son dos grandes enemigos de la coloración. Sea en verano o simplemente porque llevas una vida donde expones constantemente tu cabello a estos factores, lo mejor que puedes hacer es tomar precauciones como usar sombreros, sombrillas y protectores capilares para el sol.

Por último, no olvides nutrir tu cabello al mantener una alimentación sana y aplicar ampollas de vitaminas, ya que los cabellos sanos conservan mejor la coloración. Con estos tips seguro alargarás la vida de tu tinte, evitarás las continuas visitas a tu estilista para retocarte y ahorrarás dinero en ello.

#MujerInspírate

¿Qué opinas?

You May Also Like

mujer joven baila mientras sonríe mirando al cielo - quiero bailar con Dios

Quiero bailar con Dios

mujer con las manos sobre su pecho - cómo sanar a tu niño interior

Carta abierta: Cómo sanar a tu niño interior

¿Cómo mantener el bienestar emocional en tiempos difíciles?

Conductas autolesivas, cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño - autolesión

Conductas autolesivas: cuando el dolor emocional te lleva a hacerte daño

error: Content is protected !!